Este delicioso Gazpacho de Remolacha es simple y fácil de hacer y está lleno de ingredientes sanos y frescos del verano. Una sopa de remolacha refrigerada, se cubre con aguacate picado, pepino crujiente, cebolla, remolacha y eneldo fresco y una llovizna de aceite de oliva o remolino de yogur muy opcional. Para mi paladar, las remolachas son tan sedosas de forma natural, que no necesitan grasas adicionales.
Aunque puede parecer complicado, en realidad es un complemento para hacer fácilmente en 20 minutos si las remolachas están precocidas. Las verduras finamente picadas le dan una textura maravillosa y un delicioso sabor fresco. Me parece que es más fácil cocinar las remolachas la noche anterior y dejarlas enfriar durante la noche en el refrigerador para que estén frías cuando se vaya a hacer la sopa al día siguiente.
Receta del Gazpacho de Remolacha
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Porciones: 4
Ingredientes del gazpacho
- ¾ lb de Remolacha (4 remolachas medianas, más pequeñas que una pelota de tenis)
- ¼ Taza de cebolla roja o dulce, finamente picada, dividida
- 2 Dientes de ajo
- 3 Pepinos pequeños y picados
- 1/2 Unidad de eneldo fresco, bien picado
- 2 Cucharadas de vinagre de Jerez, más otras cosas al gusto
- 1/2 Cucharadita de sal kosher, más a gusto
- ¾ Cucharadita de pimienta fresca
Pasos para la preparación
- Coloque las remolachas en una olla mediana y cúbralas con agua. Poner a hervir.
- Baje el fuego y cocine a fuego lento hasta que el tenedor esté tierno, aproximadamente de 45 a 60 minutos.
- Enfriar las remolachas y su líquido de cocción.
- Una vez que las remolachas estén frías, quítese la piel con las manos. Corte en rodajas y coloque 3 de las 4 remolachas (guardando una) en una licuadora con 2 tazas del líquido de cocción frío (utilice agua helada o caldo de verduras frío). Añadir la mitad de la cebolla picada, 2 dientes de ajo, 2 pepinos cortados en rodajas (guardando uno) sal, pimienta, vinagre y la mayoría del eneldo fresco (guardando un poco para decorar).
- Mezclar hasta que quede muy suave. Saboree y ajuste la sal y el vinagre. Colocar en el frigorífico hasta que esté listo para servir.
- Prepara las guarniciones. Cortar finamente la remolacha restante, pepino, aguacate y cortar el resto del eneldo.
- Vierta la sopa de remolacha refrigerada (cuanto más fría esté, mejor) en los tazones. Cubra con las guarniciones.
- Rociar con un poco de aceite de oliva o un poco de yogur o crema agria si lo desea.
- Servir inmediatamente.
Gazpacho de remolacha usando el thermomix
Otra variante muy interesante es usando este instrumento de cocina que nos ha cambiando la vida. Observa como se hace esta receta en el thermomix.
Otras variantes del gazpacho
A partir de ahora, usando la misma base o receta que ya tienes, puedes crear variantes donde no uses tomate, donde agregues manzana, fresas, sandia, cerezas o zanahoria. La puedes hacer con o sin pan e incluso, hay quien le agrega un poco de yogurt como espesante. Pues nada, dale riendas sueltas a tu imaginación y capacidad y innova con una versión de esta preciada receta.
La entrada se publicó primero en deRemolacha.