Causas
La aparición de flujo vaginal purulento, mal olor, así como un intensísimo picor en la vagina, delatan una sospecha más que razonable de que se puede tratar de una vaginitis y es su médico el que mediante una serie de pruebas basadas sobre todo en recoger el exudado vaginal no solo va confirmar el diagnóstico, sino va a poder averiguar que tipo de microorganismo ha sido el responsable y por lo tanto aplicar el fármaco más adecuado al caso.
Con independencia del microorganismo en cuestión y del tratamiento que le ponga su médico, yo voy a dar dos recetas bien compatibles que ayudarán a resolver la infección vaginal lo antes posible. Ambas recetas no son para beber, sino para aplicar en la zona.
Receta de pulpa de aloe vera y equinacea
Ingredientes:
Pulpa de aloe vera: Mucho mejor si se extrae de la planta (en los vídeos se explica como se hace).
Extracto líquido de equinacea (Echinacea angustifolia): En herbolarios.
Guantes: Estériles a ser posible.
Cuenco de cerámica.
Jeringa de 10 c.c (sin aguja).
Preparación:
Bien, en primer lugar el procedimiento de preparación ha de llevarse a cabo en las mayores condiciones de higiene posible, pues dicho preparado se v a introducir por vagina.
Se habilita una mesa en exclusiva para prepararlo, cubierta con un trozo de tela limpio y el cuenco se hierve previamente, se espera a que se enfríe un poco el agua y se coge con guantes estériles, depositándolo sobre la mesa.
Mientras se hierve el cuenco, se deposita ya en la mesa el extracto líquido de equinacea y una hoja de la planta de aloe.
Dentro del cuenco se deposita la pulpa del aloe y a continuación añadimos 30 gotas de equinacea.
Ahora ya lo tenemos listo para usar.
Se cargan 10 c.c de este preparación con la jeringa (sin aguja) con mucha suavidad hasta la entrada de la vagina. se presiona, con mucha suavidad el émbolo de la jeringa, hasta que la mujer note como el líquido entra. Se retira la jeringa y se tira al contenedor de plásticos. Se trata de retener el líquido durante una hora y después expulsarlo. Esto sería ideal hacerlo dos veces/día.
Esta primera receta sería muy recomendable que fuesen preparadas y aplicadas por profesionales ya que entrañan una cierta complejidad y riesgo, no recomendable para profanos. Es una excelente receta, pero hay que aplicarla con todas la condiciones de esterilidad y por profesionales.
Receta de caléndula y hojas de sauco
Esta receta es mucho más sencilla y si que la puede hacer en su casa sin ningún problema.Ingredientes:
Flores de caléndula (Caléndula officinalis): 80 gramos.
Hojas de sauco (Sambucus nigra): 60 gramos.
Preparación:
En 250 c.c de agua se ponen en infusión, 80 gramos de flores de caléndula y 60 gramos de hojas de sauco.
Se deja reposar tapado, hasta que quede muy tibio.
Posteriormente se filtra con un colador sin orificios y ya lo tenemos listo para usar.
Tomar baños de asiento .Recomendable de dos a tres veces/día.