La candidiasis es una enfermedad que ataca a hombres y mujeres por igual y puede ser contraída a cualquier edad. Aquí aprenderás cómo prevenir y curar la candidiasis de forma natural.
Es producida por un hongo que habita en bajas cantidades en ciertas zonas de nuestro organismo, es la candida.
La candidiasis puede ser tratada con remedios naturales y con remedios de farmacia.
Por otro lado, los tratamientos en base de remedios naturales eliminan los hongos y sus molestias en poco tiempo, llegando a ser igual de eficaces que los tratamientos de fármacos.
Cómo curar la candidiasis con aceites naturales
Veamos algunos de los aceites esenciales que pueden ser usados para tratar la candidiasis.
Aceite lavanda.
Aceite de árbol de té.
Aceite de romero.
Aceite de tomillo.
Aceite de orégano.
Para utilizar cualquiera de estos aceites debes tener presente que son concentrados fuertes y que la aplicación directa de ellos en la piel puede generar irritaciones cutáneas.
Por eso se recomienda utilizar un máximo de veinte gotas de cualquiera de estos aceites por cada litro de agua que se utilice.
Con estas mezclas debes lavar la parte de tu cuerpo que haya sido infectada por candidiasis.
Hierbas para eliminar la candidiasis
Ahora es el turno de las hierbas que pueden ser utilizadas en infusiones para realizar enjuagues con ellas.
Manzanilla.
Malva.
Tomillo.
Salvia.
Zarzaparrilla.
Caléndula.
Cilantro.
Estas hierbas medicinales las puedes comprar en tiendas de productos naturales y para hacer las infusiones debes seguir las recomendaciones que traen en el empaque.
Incluso podrías combinar algunas de estas hierbas para que la infusión cuente con mayor cantidad de propiedades.
Así mismo, estas hierbas pueden ser preparadas a manera de té y las puedes consumir en el día, no te excedas en su consumo.
Además de estas hierbas, también puedes utilizar el vinagre y el aloe vera para realizar enjuagues de las zonas afectadas.
Con el vinagre debes utilizar una taza por cada litro de agua que utilices y con el aloe vera lo puedes aplicar directamente en la piel y dejar que se absorba sin necesidad de enjuagarlo.
Claro, si no tienes tiempo a esperar que se absorba lo puedes combinar con agua para realizar los enjuagues, utiliza la misma cantidad de aloe vera y de agua para la mezcla.
Alimentos para controlar la candidiasis
Ya que cualquier tratamiento debe ir acompañado con la ingesta de ciertos alimentos, ahora te decimos que alimentos son los que debes incorporar en tu dieta.
Yogurt.
Pescado.
Ajo.
Cebollas.
Frutas cítricas.
Espinacas.
Jengibre.
Acelgas.
Cúrcuma.
Frutos secos.
Cualquier tipo de alimento que te aporte vitaminas y que te ayude a fortalecer el sistema inmunológico debe ser incluido en tu dieta diaria.
Por el contrario, hay alimentos que debes dejar de consumir, o, hacerlo en pequeñas cantidades. Ellos son los siguientes.
Cualquier tipo de alimentos que aporten mucha cantidad de azúcar.
Alimentos refinados como harinas, cereales.
Alimentos procesados como enlatados, refrescos.
Cerveza.
Adicional a esto recuerda que los hongos se aprovechan de cualquier circunstancia para reproducirse, por esto, mantén siempre tu cuerpo seco y limpio.
Consejos finales para evitar el contagio de hongos
Si eres mujer no uses duchas vaginales, si eres hombre no olvides utilizar preservativos, así, ni contagias ni te contagian.
No compartas tus objetos personales como zapatos, ropa, sombreros o gorras, cortauñas, peines o cepillos, toallas o almohadas y jamás de los jamases compartas tu cepillo de dientes.
Recuerda que el cuerpo desprende cientos de células muertas día a día, estas células suelen ir acompañadas de microorganismos que pueden pasarse de una persona a otra si se utilizan los mismos objetos personales.
Las infecciones por candidiasis suelen presentarse con mayor frecuencia en la boca, en los pies y en los genitales, aunque también puede aparecer en el ano y en el cuero cabelludo.
Los síntomas de la candidiasis van a depender de la zona específica del cuerpo en donde se presente la infección.
Siendo los siguientes síntomas los más comunes en cada una de ellas.
Ardor.
Dolor.
Enrojecimiento.
Picazón.
Piel descamada.
Inflamación.
Piel reseca.
En ciertas partes del cuerpo puede ocurrir sangrado.
Irritación.
Mal olor.
Otros temas relacionados
Tratamiento natural candidiasis
Candidiasis vaginal sintomas
Hongos vajinales remedios
Enfermedades vaginales
Kefir candidiasis
Candidiasis contagio
Aloe vera vagina
Aceite de arbol de te candidiasis
.