remedios caseros naturales para la resequedad vaginal
Sequedad en Labios Genitales Femeninos – Panorama general
La Sequedad en Labios Genitales Femeninos es un problema común que afecta a muchas mujeres. Este problema ocurre principalmente en el período de la menopausia y después de la menopausia. La ansiedad y el estrés son también una de las causas de este problema.
Existen remedios caseros simples y naturales que sirven para tratar la Sequedad en Labios Genitales Femeninos. Pueden aliviar los síntomas vaginales, incluyendo picazón, dolor, sequedad, sangrado y ardor. Continúa leyendo este artículo en la línea de Salud Sexual en SecretosMujer.com para conocer los remedios caseros naturales para la resequedad vaginal.
Top 10 Remedios Naturales Caseros para la Sequedad en Labios Genitales Femeninos
1. Remedios Caseros Para La Sequedad en Labios Genitales Femeninos – Aloe Vera
El aloe vera se ha utilizado para diversas aplicaciones medicinales durante siglos. Se utiliza ampliamente en Egipto y otros países como China, Japón, India, México y Grecia. Es una gran alternativa no hormonal para tratar la sequedad vaginal. Su extracto de gel se puede aplicar de forma tópica para aliviar la Sequedad en Labios Genitales Femeninos. Además, el aloe vera es un potente antiinflamatorio para que pueda prevenir la hinchazón. Este es el método:
Ingredientes:
Gel de aloe vera – 1 cucharadita
Leche fresca – 1 cucharadita
Jugo de aloe vera – 1 vaso
Proceso:
Mezclar el gel de aloe vera con leche fresca. Luego, lava tu vagina con esta mezcla durante el baño. Después de esto, enjuague bien con agua. También puede tomar jugo de aloe vera diariamente porque ayuda a lubricar la vagina.
2. Remedios Caseros Para La Sequedad Vaginal – Aceite Del Árbol Del Té
El aceite del árbol del té está lleno de muchos compuestos activos que ofrecen muchos beneficios para la salud. Contiene el componente terpinen-4-ol, que puede lubricar la vagina. Además, es un antimicrobiano que ayuda a preservar el equilibrio de bacterias en el área genital.
Ingredientes:
Aceite de árbol de té – 2 gotas
Aceite de coco – 1 cucharada
Proceso:
Ponga el aceite de coco y el aceite del árbol del té en un recipiente y mezcle bien. Luego, agite bien esta mezcla y aplique esta mezcla de aceite en la vagina con un bastoncillo de algodón. Este procedimiento debe repetirse dos veces al día.
3. Remedios Caseros Para La Resequedad Vaginal – Manzanilla
Según un estudio, las flores de manzanilla son ricas en terpenoides y flavonoides, que pueden tratar muchos problemas de salud como úlceras, insomnio, calambres musculares, enfermedades digestivas, fiebre del heno e inflamación. Además, la manzanilla ayuda a mejorar los síntomas de la vaginitis atrófica, como la picazón vaginal, la sequedad en labios genitales femeninos, el flujo e incluso el dolor al orinar. Aparte de eso, también contiene efectos hidratantes naturales que son útiles para disminuir la sequedad en la vagina.
Ingredientes:
Flores de manzanilla secas – 1 taza
Agua – 1 olla
Proceso:
El primer paso es hervir 1 olla de agua y añadir las flores de manzanilla. El siguiente paso es hervir a fuego lento durante diez minutos y retirar del fuego. Luego, dejar reposar durante diez minutos más y colar la mezcla. Después de eso, lávate la vagina con esta solución durante todo el día. Siga este remedio diariamente para obtener resultados rápidos.
4. Use aceite de coco
El aceite de coco restaura la función de barrera de la piel, reduciendo así los síntomas de atrofia vaginal, incluyendo picazón, sequedad y dolor ardiente. En particular, puede ayudar a rejuvenecer los tejidos irritados y secos cuando se aplica fuera de la entrada y dentro del borde de la vagina.
Ingredientes:
Aceite de coco virgen – 1 cucharadita
Aceite de coco – 1 cucharada
Proceso:
Usted puede beber 1 cucharadita de aceite de coco virgen diariamente. Alternativamente, puede tomar 1 cucharada de aceite de coco y verterlo en su área genital. Luego, masajéelo suavemente para restaurar la humedad y la lubricación. Pruebe este remedio una vez al día para obtener resultados visibles.
5. Remedios caseros para la sequedad en labios genitales femeninos – Aceite de oliva
El aceite de oliva tiene la capacidad de tratar la atrofia vaginal y la sequedad. Este aceite es un lubricante lipídico y está lleno de ácidos grasos insaturados, que mejoran la hidratación y fijan los tejidos epiteliales de la vagina.
Ingredientes:
Aceite de oliva – ¼ taza
Proceso:
El primer paso es lavarse la vagina con agua mientras se baña. No use ningún limpiador ni jabón y seque el área con palmaditas. Después de eso, vierta el aceite de oliva preparado en la vagina y límpiela después de media hora. Siga este tratamiento tres veces por semana.
6. Semillas de linaza para la resequedad vaginal
Las semillas de linaza están repletas de vitamina E y ácidos grasos omega 3, todos los cuales son útiles para mantener los niveles de estrógeno altos. Como resultado, previene la sequedad en la vagina. Según un artículo sobre Live Strong, la Fundación de Investigación Dr. Susan Love dice que la aplicación del aceite de vitamina E en el interior de la vagina durante 1-2 semanas puede aliviar la resequedad[2].
Ingredientes:
Semillas de lino – 1 manojo
Proceso:
Sencillamente, coma diariamente semillas de linaza. Puede comerlas solas o añadirlas a sus comidas.
7. Remedios Caseros Para La Sequedad Vaginal – Leche
Como usted sabe, la leche se utiliza ampliamente para el cuidado de la piel. La leche se compone de agentes calmantes que pueden prevenir la sequedad e hidratar la piel. Además, ayuda a exfoliar las células muertas de la piel, iluminando la tez y mejorando la capacidad de la piel para retener la humedad. Según un estudio realizado en 2019, la leche actúa aumentando la hidratación y previniendo la humedad, tratando así la piel seca eficazmente.
Ingredientes:
Leche fría – 1 taza
Agua de rosas – 10 gotas
Proceso:
En primer lugar, añadir el agua de rosas a la leche fría. A continuación, tome un paño y déjelo en remojo en esta mezcla. Luego, aplique en su área vaginal durante 5-7 minutos y después, lávela con agua. Puede repetir este procedimiento diariamente.
8. Remedios caseros para la resequedad vaginal – Ortiga
[MUL=1]
Una investigación demostró que la ortiga es un fuerte antifúngico, antioxidante, analgésico y antibacteriano que puede tratar muchos tipos de dolencias e infecciones[4]. En particular, también puede tratar bien el problema de la sequedad vaginal. Según los investigadores turcos, la infusión diaria de ortiga puede ayudar a rehidratar los tejidos secos de la vagina.
Ingredientes:
Hojas de ortiga – 1 taza
Agua – 1 olla
Proceso:
Hierva el agua al principio. Más tarde, reduzca el fuego para que hierva a fuego lento y añada las hojas de ortiga. Dejar reposar durante 10-15 minutos y colar el té. A continuación, enjuaga tu vagina con esta mezcla resultante.
9. Remedios caseros para la resequedad vaginal – Miel
La miel es conocida por sus eficaces hidratantes naturales. También está cargado de antioxidantes para que pueda nutrir la piel. Atrae la humedad de la atmósfera y la sella en la piel, aliviando así la sequedad de la piel. Por lo tanto, no es una sorpresa que la miel pueda luchar contra la sequedad vaginal.
Ingredientes:
Miel – 1 cucharadita
Agua – 1 taza
Proceso:
Primero, disuelve la miel en el agua y luego lava tu vagina con esta solución cada mañana. A continuación, use agua tibia para lavarse. Repita este proceso diariamente durante varias semanas.
10. Remedios caseros para la resequedad vaginal – Raíz de consuelda
La raíz de consuelda es una poderosa planta medicinal, que se ha utilizado ampliamente durante siglos. Esta hierba también es útil para tratar la atrofia vaginal, especialmente para la sequedad. El uso de la raíz de consuelda para masajear la vagina o infundir agua de baño con ella puede ayudar a fortalecer y suavizar los tejidos vaginales.
Ingredientes:
Raíz de consuelda – 1 cucharada
Aceite de oliva – 1 cucharadita
Agua – 3 tazas
Proceso:
Hierva la raíz de consuelda en el agua al principio y luego retírela del fuego. Luego, tapar y dejar reposar durante unos 20 minutos. Después de eso, cuela la mezcla y comienza a masajear tu vagina con esta solución tres veces al día. Finalmente, vierta el aceite de oliva en su vagina.
Artículos recomendados:
Sábila para estrechar la vagina
45 consejos para Deshacerse del Olor Vaginal Rápidamente
V-Tight Gel es la mejor crema de rejuvenecimiento vaginal en casa?
De hecho, el problema de la Sequedad en Labios Genitales Femeninos no es terrible pero puede tener efectos adversos en la vida. Por lo tanto, es imperativo resolver este problema de inmediato con los remedios caseros mencionados anteriormente. No sólo son rentables y sencillos, sino también seguros.
Share on: