Si se preguntan por qué mi primer receta es una lasaña de berenjena, la respuesta es que le tengo un cariño especial, ya que fue por esta receta, que comencé a sentir esa emoción y amor por la cocina. Luego desarrolle el interés por ir más allá y querer conocer las propiedades nutricionales de los alimentos que cocinaba, no solo hacer algo rico, sino también algo nutritivo y saludable. Fue ahí cuando decidí estudiar nutrición.
No pretendo que mi blog se convierta en un blog de recetas de cocina. Ahora lo que si tendrá es una sección relevante de recetas sanas y ricas! Pero seguiré escribiendo sobre las propiedades de los alimentos, de trucos para estar saludables, tips para adelgazar o para engordar, y en general lo mismo que llevo haciendo desde hace años.
Receta de Berenjenas:
Ingredientes:
2 berenjenas pequeñas o una grande
1 tazón de espinacas frescas.250g de carne picada.
50g de tomate concentrado.
100g queso mozzarella.
1 tomate maduro.
1 pizca de eneldo, curry, orégano, pimentón dulce, ajo, sal y pimienta.Preparación completa y explicación:
1.Cortar las berenjenas en rodajas de no más de medio centímetro. Luego saltearlas con un poco de pimienta y sal y añadir una cucharadita de mil para suavizar el sabor. No hace falta cocinarlas más de 2 minutos por cada lado. Utiliza el mínimo de aceite. La plancha ha de estar bien caliente previamente.
2.Me han preguntado por qué he utilizado las berenjenas rayadas y no las negras. Puedes perfectamente usar la berenjena negra. El sabor es casi el mismo, pero a la hora de manipularla, la berenjena rayada se oxida menos, una vez cortada que la negra y a la hora de cocinarla absorbe menos aceite.
3.Luego has de saltear la carne. Previamente añades las especias y las mezclas bien. Una vez cocina la carne en la sartén tal como sale en el video, añades las espinacas frescas.
4.Las dejas cocerse un par de minutos y luego ya puedes añadir el tomate concentrado. Lo integras a la mezcla y añades el queso. Bajas un poco la temperatura para que no se pegue el queso a la sartén. Temperatura media.
5.Una vez tienes la carne y la berenjena ya cocidas puedes montar el plato. Yo utilice un molde para que estéticamente quedará más bonito. Si viene algún invitado especial o quieres sorprender en casa, puedes hacerlo así. Estos moldes metálicos se pueden comprar en cualquier tienda del barrio, son muy baratos y para presentaciones en forma de timbal, van estupendos! También puedes hacerlo de forma más sencilla en una bandeja de toda la vida, sobre todo si quieres hacer una gran lasaña para muchas personas. El sabor será el mismo.
6.Al final añades un poco de queso por encima y el tomate natural cortado en finas rodajas y para terminar le das un toque de horno para gratinarlo.
Para mis seguidores veganos, vegetarianos, celíacos, intolerantes a la lactosa…etc, que sepan que haré muchas recetas teniendo en cuenta sus dietas y diversas intolerancias. La idea es demostrar que todos, independientemente del tipo de dieta o intolerancia que se tenga, pueden comer de forma saludable, disfrutando de los alimentos de una manera original y deliciosa!
Espero les haya gustado mi receta y me sigan de ahora en más a través de mis cuentas en las redes sociales, mi blog y canal de youtube!
Saludos!!!