El resultado fue espectacular y con tan solo 5 ingredientes. Tanto ha sido así que se ha convertido en uno de mis aderezos favoritos. Aquí te dejo la receta para que tu también puedas disfrutar de él tanto como lo hago yo.
Ingredientes
150 gr de anacardos
100 gr de albahaca
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de levadura nutricional
4 cucharadas de AOVE
Preparación
Activamos los anacardos unas 3-4 horas. Es decir, los dejamos a remojo en agua para que se ablanden un poquito. Si no tienes tiempo este paso te lo puedes saltar.Introducimos los anacardos en un procesador de alimentos potente. Y dejamos forme una crema de anacardos. Cuando veamos que hay mucho anacardo por las paredes del procesador, detenemos la máquina y bajamos los frutos secos y continuamos hasta conseguir la crema de anacardos.
En mi procesador tarda entorno a 10 minutos en formarse la crema.
Una vez tenemos la crema añadimos el resto de ingredientes menos el aceite que lo reservamos para el final.
Yo la albahaca la añado con todo: hojas y tallo. De esa manera desperdicio menos comida.
Procesamos hasta que se integren todos los ingredientes y por último añadimos las 4 cucharadas de aceite. Batimos otro poco hasta que el aceite se integre y lo probamos para ver si está bien de sal.
Lo almacenamos en un tarro de cristal o en una fiambrera en la nevera. Nos aguanta bien 3-4 días. Para estas preparaciones los tarros de cristal están muy bien. Yo tengo guardados unos cuantos de diferentes tamaños, es una forma genial de reutilizar.
¿Cómo comer este pesto vegano?
Untado en una tosta de pan
Como salsa para un hamburgesa
Para acompañar una ensalada de patatas
De lo rico que está lo puedes comer a cucharadas
¿Te animas a hacer el pesto vegano?
Si así es, me encantaría ver el resultado (etiquetame en el resultado en cualquiera de mis redes sociales: Facebook o Instagram) y que me contaras que te ha parecido. ¿Te gusta este pesto vegano tanto como a mí?Si te ha parecido interesante, puedes compartir la receta con tus familiares y amigos y en tus redes sociales. De esa manera me ayudas a llevar esta receta a mucha más gente. ¡Gracias !
¡Salud y sostenibilidad!