Tengo amigas que comentan que quieren probar la meditación desde hace mucho tiempo. Pero de alguna manera nunca lo han conseguido aún. Eso es hasta hace un tiempo atrás que las ayude a que lo lograsen…
Siempre escuchamos sobre los beneficios de la meditación pero siempre pensamos: “es demasiado bueno para ser verdad”. Entre otras cosas la meditación se dice que te ayuda con el estrés, te ayuda a concentrarte mejor, a dar rienda suelta a tu creatividad y tener una mente más clara y organizada. Ahora la única manera de saber si esto es cierto o no, es darle una oportunidad.
Mente ocupada, cerebro ocupado
Como una persona apasionada y que ama crear cosas, normalmente me despierto por la mañana con la cabeza llena de ideas y pensamientos sobre el día que tengo por delante y sobre los proyectos en los que estoy trabajando. Después de descansar, parece que todos mis proyectos y las tareas del día están tratando de salir y llaman a gritos mi atención. Realmente, muchas veces siento la necesidad de ser capaz de controlar mejor mis pensamientos y darme un poco de tranquilidad. Mi rendimiento y creatividad, no serán mejor, si permito todo tipo de pensamientos dando vueltas por mi cerebro sin parar, sino que será más bien hacerme sentir un estado total de confusión y si estoy atrapada en esos pensamientos, no puedo producir nada.
Si dejas espacio en tu mente, te permitirás relajar el cerebro, sentir lo que está sucediendo a tu alrededor, sentir cómo tu cuerpo está actuando y tomar conciencia de todos los pensamientos que están tratando de llamar tu atención.
Sólo necesitarás levantarte 10 minutos más temprano por la mañana para empezar el día con la meditación, o buscar un hueco de 10 minutos, no digas que no lo tienes, no lo digas, si dejas de contestar un par de whasapps o de dar un vistazo al Facebook, ya tienes tus 10 minutos. ¿Has visto que fácil?
Bueno, te voy a dejar una idea, que yo misma puse en práctica y por supuesto, la he compartido con amigas, a las cuales les vino muy pero muy bien, así, ésta vez, podrás comenzar ya a meditar, y nada menos que con el maestro más grande en el tema. Por suerte, hoy vuelve otra vez a estar activo éste curso, ya lo han realizado tiempo atrás en otras ocasiones, por eso hay que estar atentas, (me enteré porque me enviaron un mail) y es el Curso de Meditación de 21 días por Deepak Chopra y Cala que el curso que están ofreciendo de meditación es increíble y gratis!!!. Yo ya lo he hecho y va muy bien, sobre todo, para ayudarte a concentrar, siguiendo la voz que te guía. Ismael Cala, realiza la traducción al castellano, para los que no entienden el Inglés, pero piensa que es el maestro, y “Gurú” mayor de ésta fabulosa práctica, Deepak Chopra que estará compartiendo contigo, las técnicas para que aprendas a meditar.
Después de tu primera sesión de meditación, las venideras,verás que serán más fáciles y estarás feliz de despertar y tener esos 10 minutos de silencio, auto-reflexión y de conexión contigo misma. Aprovéchala y disfruta, no me pagan nada por divulgarlo, sólo lo hago porque creo que es muy bueno y una oportunidad que no debes dejar pasar.
La entrada ¿Quieres aprender a meditar fácilmente? aparece primero en Hadas de Casa.