Bruni's boulangerie Idea guardada 9 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Barritas de dátiles con pistachos y coco: fáciles, saludables y veganas



Mi peso siempre ha tenido sus altibajos desde que era una niña, he pasado de llenita a flaquita (o casi flaquita). Mi alimentación era muy mala, me mal pasaba mucho, era de las personas que les encantaba comer cosas light. Barras de granola, yogur, cereales (de esos productos que aparentemente son saludables y están llenos de azúcar) y té frío "nestea", vivía engañada con esos productos.

Cuando me casé lo primero que deje fueron todas las bebidas azucaradas. Decidí implementar en mi vida "no tomo calorías, me las como", así que mil veces prefería comerme un pan a tomarme una soda o un té industrializado. Ya todas mis bebidas eran sin azúcar. Baje varios kilos gracias a eso y que además yo preparaba comida en casa y lo hacía de una manera equilibrada (de lunes a viernes, el fin de semana si me comía mi hamburguesa y papas fritas), comía a mis horas y todo iba perfecto. Dos años después Saúl ya estaba con nosotros. En el embarazo yo me cuide mucho, comía saludable por mí y por mi bebé. Y eso rindió frutos, a los meses de que nació Saúl yo estaba más delgada que nunca. Pasaron lo años y yo no sufrí para nada con mi peso, comía lo quería, y yo me sentía perfecta con mi peso.

Eso no podía seguir por mucho tiempo, no sé si mi metabolismo se puso lento de nuevo, fue mi edad, que no es lo mismo los veintes que los casi treintas o que horneaba mucho más que antes y todo me lo comía, que sin darme cuenta subí algunos kilos.

Me probé una falda y dos jeans que tenía un año o tal vez un poco más sin usarlos y ninguno me entró.

Tenía que ponerle remedio a eso.

Era o dejar los postres o hacer mis comidas más saludable. No fue tan difícil elegir para mí. Ahora estoy comiendo mucho más saludable. Como más verduras que nunca. El miércoles hice tahini y ayer cocí unos garbanzos, con el tahini es mi primera vez y con los garbanzos yo solo los comía con el caldo de res. Ahora los grabanzos los pienso usar en un humus y para agregarle proteína a mis ensaladas. Y el tahini también lo usaré en el humus que es unos de los ingredientes principales para hacerlo y por supuesto para aderezar mis verduras y darles sabor. Estoy comiendo más aguacate que nunca para consumir mi grasa saludable, y en general en la tarde mi comida es vegetariana o vegana.

¿Y qué creen? esto ya me está empezando a funcionar porque un pantalón ya me queda, y justo lo traigo puesto en estos momentos.



Yo sigo pensando firmemente que debemos tener un balance al comer, que de vez en cuando nos debemos de dar un gustito porque se vale. Uno de los mayores placeres de la vida es comer, y no hay algo más placentero que comer un postre delicioso.

Pero oigan yo como postre casi todos los días. Sin embargo esto es lo que yo he elegido, y me encanta. Hacer postres frecuentemente es mi manera de seguir aprendiendo, lamentablemente no siempre tengo con quién compartir (una vez intente con una vecina y casi me cierra la puerta en la nariz, ya no volví hacer el intento con los demás vecinos), y pues termino comiendo todo junto a mi esposo y a veces mi hijo. Entonces seguiré haciendo postre y comiendo, alguien se los tiene que comer y para que mi ropa me entre, comeré más saludable.


Y como me la he pasado buscando recetas saludables, me he encontrado con postres saludables también y hoy les traigo uno. Yo no podía con la emoción de estas "Barritas de dátiles", apenas las hice hace unos días y no podía esperar más tiempo para compartirla, esto es una genialidad de receta.

¡Es la receta más saludable y fácil que vamos a tener en el blog!

Sólo necesitamos tres ingredientes y unos minutos para hacerla. No hay que hornear, no hay que refrigerar, no hay que reposar, no hay que esperar nada de tiempo. Está lista en minutos.



Barras de Dátiles con Pistachios y Coco

Ingredientes.

1 3/4 (245 g) dátiles suaves y sin hueso, de preferencia variedad medjool*

2 Cdas. coco rallado sin endulzar + 2 cditas. para finalizar

1/4 taza (27 g) pistachios sin cáscara y troceados

Procedimiento.

En un molde cuadrado de 20 cm ponemos las 2 cucharadas de coco y acomodamos los dátiles. Ponemos encima un trozo de papel encerado y presionamos con nuestras manos hasta llenar todos los huequitos del molde y formar la base de nuestras barras, quitamos el papel encerado y espolvoreamos los pistachios y las 2 cucharaditas de coco rallado, presionamos un poco para que se incrusten en los dátiles.

Ya están listas, pueden cortar con un cuchillo cuadritos o formas irregulares, como más les guste.

Notas.

-Si no encuentras dátiles suaves, puedes procesar tus dátiles para hacer una pasta con ellos y así será más fácil usarlos en esta receta.

-Yo procesé ligeramente el coco para hacerlo un poco más fino para la base, antes de poner los dátiles.

-Pueden usar el fruto seco que más les guste.

-Como extra pueden usar sal de mar o chocolate amargo derretido, será un excelente contraste con el dulce de los dátiles.

-Es necesario guardarlas en un contenedor hermético y a temperatura ambiente para que sigan suaves.

Fuente: Ligeramente adaptada de Shira Bocar vía Martha Stewart



Los dátiles son tan dulces y deliciosos, son el perfecto regalo de la naturaleza.

Al comer estas baritas hasta te sientes culpable de tan buenas y dulces que son, no se sientan culpables. Están comiendo un postre muy saludable.

Nosotros nos las acabamos en un día, mi esposo y yo peleando por el último trozo, por supuesto que al final se lo deje y él tan lindo que es, me compartió un poco.

¡Que lo disfruten!

Brunis boulangerie

También encuéntrame en: | facebook | twitter | instagram | pinterest | google +

Fuente: este post proviene de Bruni's boulangerie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pastel de Lavanda y Zarzamoras

El año pasado me quedé con ganas de compartirles tres recetas perfectas para las fechas decembrinas. Les puedo decir que si no son todas, sí son la mayoría de mis recetas dedicadas a fechas especiales ...

Panqué de Avellanas y Chocolate

He estado pensando hacer un post sobre los libros que tengo de repostería y panadería. Pero creo que será hasta el próximo año porque tengo en mente comprar dos o tres libros más antes de hacerlo. Y p ...

Recomendamos

Relacionado

barritas caseras barritas heladas recetas sanas ...

Receta saludable del día: barritas heladas de cerezas

Hola!! Miren la delicia que les traigo hoy! Esta empezando hacer mucho calor en Santiago y nada más rico que tener opciones deliciosas y saludables a mano. Esta es una de esas opciones! Las cerezas son una fruta que no he usado mucho en mis preparaciones, pero el otro día encontré unas congeladas que vienen sin carozo y me parecieron muy útiles para usarlas en esta preparación. Las cerezas son fru ...

Cómo hacer tus propias barritas energéticas: especial ciclismo

Hacer cualquier cosa por uno mismo es siempre más gratificante que consumir cualquier producto fabricado en masa en una fábrica. Las barritas energéticas para ciclismo te dan esa sensación de hacerlas tu mismo y la posibilidad de satisfacer tus gustos y necesidades nutricionales habituales. También impresionarás a tus amigos y compañeros de equipo cuando las saques a mitad de entrenamiento. Al pri ...

recetas fitness recetas sanas

Barritas de avena y coco: receta fitness

Muy buenas tardes, les traigo a todos una merienda muy sana y deliciosa, unas ricas y nutritivas barritas de avena y coco!!!! Como he echado de menos escribir recetas para mi blog, el mes de Enero fue una locura total, me faltaban horas para poder hacer todo lo que quería, entre las clases de repostería y baile, cuidar a mi sobrinito algunos fines de semana, la visita de mi hermana y su chico, car ...

almendras barritas energéticas dátiles ...

Barritas energéticas rápidas y fáciles

Hace tiempo que no publico lo que horneo pero es que estoy teniendo un mes de mayo con mucho trabajo y no tengo tiempo, aunque no dejo de hacer un poco de ejercicio, he sustituido la bici por correr que me lleva menos tiempo, y nunca dejo de lado la alimentación. Y como si que no vale decir no tengo tiempo ni para comer pues para media mañana o media tarde estas barritas son un ideal para llevarla ...

chocolate para niños postres y dulces ...

Bombones proteicos saludables con avena, chocolate y frutos secos

¿Algo para picar entre horas rico y saludable? Estos Bombones Proteícos Saludables con Avena, Chocolate y Frutos secos los prepararás en un momento y podrás acudir a ellos siempre que tengas hambre. INGREDIENTES 1 Plátano 150 gr. Copos de Avena 2 o 3 Dátiles deshuesados 30 gr. Pipas (o cualquier fruto seco) 30 gr. Chocolate Puro Polvo VÍDEO RECETA ¿Quieres ver más recetas saludables? HAZ CLIC AQ ...

desayuno barritas barritas caseras ...

Barritas fitness caseras con fresas y pistachos

Muy buenas: Hoy traigo otra receta de barritas fitness caseras con fresas y pistachos, es una receta sana y saludable e ideal para llevarte a donde quieras. La preparación se realiza muy rápido y las barritas nos aguantan varios días, bien tapadas en un taper, eso si no os las coméis antes, a mi me duran unos 2 días, porque vuelan, están muy buenas y en casa duran poco. Las barritas poseen benefic ...

desayunos salados y dulces postres y dulces recetas

Barritas proteicas caseras de chocolate y matcha

Con estas Barritas Proteicas Caseras de Chocolate y Matcha me subo al carro de los snacks energéticos y nutritivos. El ritmo de vida que llevamos es cada vez más frenético; trabajar, hacer deporte, pasar tiempo con los nuestros, etc. Todo tiene que tener cabida en el día, y a veces el agotamiento se apodera de nuestro cuerpo. Os hablo de todo esto porque la receta de estas Barritas Proteicas de Ch ...

colaciones cumpleaños desayuno ...

Receta de barritas energéticas

Receta – Barritas Energéticas.

Aquí va otra opción de barritas de cereal, que no son horneadas y que te llenarán de energía por la cantidad de nutrientes que aportan! Esta es una versión cruda donde solo debemos juntar, procesar los ingredientes y disfrutar. Ideal como colación de media tarde o para el recreo de los niños. No dejes de revisar y preparar esta deliciosa y nutritiva opción. Estas barritas tienen muchos ingredient ...

dietas y nutrición lo dulce barritas ...

Barritas de avena y almendra con manzana

¡Ya empezó la época de manzanas! ¡Qué felicidad! Me pueden encantar como sea, frescas, al horno, deshidratadas, en pan pastel, todo… Si te vas a la sección de recetas vas a ver que hay recetas de donas con manzana y canela, muffins con manzana y canela, ensaladas... Y ahí viene ooooottttrrrraaaaa…. Pero no la podía dejar de poner porque es de las recetas más fáciles que hago y te l ...

barritas de muesli homemade energy bars receta ...

Barritas de muesli hechas en casa. Apuesta por lo sano y natural.

Tengo que decir que me encanta el muesli. Siempre he sentido debilidad por todo tipo de cereales y frutos secos. Me gusta desayunar cereales por las mañanas, y también me suelo comprar barritas de cereales para poder levarlas en el bolso, por si aprieta el hambre cuando estoy en el trabajo. Sin embargo las que venden envasadas comercialmente, a veces llevan demasiado azúcar y me resultan un poco & ...