Estáis a punto de descubrir la mejor receta de quiche de zanahorias que hayáis probado jamas, y si no habéis tenido la suerte de probarla nunca, no hay problema, mejor, o peor… según como se miré, después de probar esta las demás os parecerán sosas, os sabrán a poco, os lo digo yo.
La quiche de zanahorias que estáis a punto de descubrir no lleva nata, ni queso, muy poquito aceite de oliva y en cambio es sabrosa, ligera y baja en calorías :).
Como me gusta esto de darle la vuelta a cualquier receta y convertirla en algo parecido sin tan de nada… todo muy light, y sigue estando bueno, ¨¡que bueno!¨, está mucho mejor… por eso os animo a cocinar sin tan de todo, cambiar lo graso por lo ligero y utilizar poco aceite, que aunque es buenísimo ya sabéis que en su justa medida es mucho mejor.
No me enrollo mucho más y os voy dejando la receta que con tanto entusiasmo, no paro de 'hablar' (escribir), veréis como la masa es de hojaldre, podéis sustituirla por masa quebrada pero en esta ocasión he preferido utilizar el hojaldre. A la próxima voy a intentar hacerla con una masa qué me dijeron que probará, cuando lo haga os cuento ¿vale?.
Si hacéis la quiche de zanahorias, avisarme por aquí a través de los comentarios o en Instagram.
Quiche de zanahorias
1 lamina de hojaldre (yo utilizo la del lidl)
1 cebolla grande.
5 zanahorias.
1 lata de atún al natural.
1 huevo L.
250g leche desnatada.
1 cucharada aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Pimienta.
Cómo preparar una quiche de zanahorias, baja en calorías y deliciosa:
Forramos un molde bajo redondo (si es especial para quiche mejor, si no cualquiera que tengáis, no lo pinceléis con aceite, ni mantequilla, nada), con el hojaldre, pinchamos toda la base con un tenedor y llevamos al horno, el horno tiene que estar precalentado a 180º, calor arriba y abajo, horneamos durante 15 minutos.
Mientras tanto en una sartén antiadherente, añadimos 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y llevamos al fuego. Troceamos la cebolla en trocitos pequeños y la ponemos en la sartén, vamos pochando a fuego suave.
Pelamos las zanahorias, y troceamos en trocitos pequeños cada una de ellas, las incorporamos a la sartén una vez la cebolla este transparente, dejamos cocinar a fuego suave hasta que la verdura este tierna, por último añadimos la lata de atún al natural, mezclamos todo bien. Sazonamos con un poquito de sal y pimienta.
En un plato, batimos el huevo y añadimos la leche poco a poco, mezclamos bien y vertemos a la sartén donde tenemos las zanahorias, cebolla y atún, mezclamos todo bien, vertemos el relleno en el hojaldre y llevamos al horno a 180º, calor arriba y abajo, durante 30 minutos.
Si queréis decorar la quiche como he hecho yo, cuando vertáis el relleno en el hojaldre peláis 3 zanahorias y las disponemos sobre el relleno y al horno.
The post appeared first on Cocinando Sabores.