- Si, esque hice una dieta super efectiva
- Ah, ¿si? Pues¡ pásamela¡, que me quiero quitar unos kilillos para este verano.
(se la da y pasa un mes y se vuelven a encontrar)
- Amiga, tu dieta no me hizo efecto, la tuve que dejar porque me engordé más.....
MORALEJA: las dietas personalizadas no se prestan, cada persona puede tolerarla mejor o peor que tu, y todo ello depende sobretodo si eres "comedor" glotón, picoteador permanente o comedor emocional.
¿Qué tipo de "comedor" eres?
Dependiendo si comes por tus hormonas, por tus genes o por tu estado de ánimo puedes ser uno de estos tres tipos de "comedores", sigue leyendo para saber a cuál te pareces más y como combatir contra ti mismo para perder peso.
1.- EL GLOTÓN: Podría acabar de comer y seguir comiendo, no le ven el fondo al plato. Su lugar preferido es el buffet libre porque pueden repetir y repetir y repetir...
Cómo combatirlo: elegir alimentos saciantes, como las pastas, las legumbres y verduras, para que se llenen antes, también ayuda comer en un plato más pequeño y que otra persona les sirva para así evitar que se pasen al echar comida al plato.
2.- PICOTEADOR PERMANENTE: creo que la palabra "picoteo" surgió de este tipo de personas, son las que ven una galleta o unos pistachos en un plato y aunque no les apetezca comer, lo comen.
Están cocinando y no pueden evitar probar todo, su sitio favorito es más que obvio, las catas gastronómicas, así probarían todos los platos distintos que allí habría.
Cómo combatirlo: domina a la bestia comilona que llevas dentro tomando agua con limón entre comidas o frutas, aparte de aliviarte el apetito tomarás alimentos saludables y no te tendrás que preocupar por coger peso porque no sucederá.
3.- COMEDOR EMOCIONAL: son los que se "automedican" con galletas,chocolate y otros dulces con alto contenido calórico. Son personas que sufren estrés en el trabajo o un shock fuerte cómo cuando dejan una relación sentimental y se esconden en el azúcar para sentirse mejor.
Cómo combatirlo: apoyo emocional, ya que es importante que se distraigan con otras personas o actividades que les impidan estresarse y atracar cualquier pastelería.
Que comprendan que aunque coman más, lo placentero dura poco y el problema puede afrontarse o seguir dando pena que no lleva a nada bueno.
Consejo Final para los tipos de "comedores":
Comer despacio, nasticar la comida mínimo 10 veces y tragarla
No saltarse el desayuno: ninguna comida debe de hacerse a medias o no hacerss.
Ten a mano alimentos saludables, así si te da hambre comerás productos bajos en grasas.
Dirección de Como Adelgazar Comiendo