comunidades

¿Qué dieta seguir si estás haciendo spinning?


Los temas de nutrición pueden llegar a ser bastante complicados de abordar. Sobre todo porque cada persona tiene su propio metabolismo y realiza distintas actividades físicas. Esto lo que hace que el plan de nutrición de una persona no se ajuste del todo al que otra necesita.

Una buena bicicleta estática puede hacer la diferencia

Además de tener una buena alimentación, si quieres tener el mejor rendimiento posible también es importante que tengas la mejor bicicleta estática para ti. Es decir, aquella que se ajuste mejor a tus necesidades deportivas.

Si quieres una bici estática sencilla para quemar unas calorías de forma sencilla bastará con un modelo sencillo. Pero si quieres ir mejorando hasta realizar sesiones de ejercicio de alto impacto. Entonces una bici de spinning será tu mejor opción, junto a una buena alimentación.

Si estás pensando en comprar una bicicleta estática, te recomendamos que visites la web lovingfitness.net. Donde encontrarás comparativas entre las mejores opciones del mercado.

Dieta específica para personas que hacen este tipo de deporte

Es por eso que en esta ocasión queremos hablar sobre la dieta o alimentación que debes seguir si practicas spinning. De forma que puedas tener esta información en cuenta para poder tener un mejor desempeño durante tus entrenamientos.

De la misma forma que cuando se practica cualquier deporte o actividad física, las persona que practica spinning deben de tener mucho cuidado con la alimentación que llevan. Sobre todo porque el spinning es una actividad que consume muchas calorías durante el entrenamiento.

Cuando una persona no se alimenta bien puede llegar a sufrir durante el entrenamiento. Así como tener una mala recuperación o incluso aumentar el riesgo de que se presente alguna lesión.

Para mejorar el rendimiento y evitar complicaciones la dieta debe de estar bien balanceada, tomando en cuenta los carbohidratos, las proteínas, grasas saturadas, etc.

¿Qué alimentos deberías de agregar a una dieta deportiva?

Antes de comenzar con la lista de alimentos, queremos que tengas en cuenta varios aspectos. Dependiendo de los objetivos específicos que tengas tendrás que aumentar o reducir el consumo de algunos de los alimentos que mencionaremos más adelante.

Expertos consideran que estos son algunos de los alimentos indispensables que no pueden faltar en la dieta de un deportista:

Arroz: es una excelente fuente de hidratos de carbono y otros minerales. Se recomienda consumir arroz integral.

Cereales: alimentos como avena, quinoa, etc., son muy ricos en carbohidratos complejos. Además ayudan a dar más energía y a sentirnos saciados durante más tiempo. Sin olvidar que son una excelente fuente de fibra.

Carne de ave: la carne de pavo o de pollo es una excelente fuente de proteínas sin grasas y sin hidratos de carbono. Así que son un excelente complemento para nuestra dieta.

Huevo: realmente no tienes que separa la clara o la yema, todo el huevo es un alimento saludable y muy rico en proteínas. Además de que también tiene Omega 3.

Salmón: esta carne de pescado es una excelente fuente de proteínas y omega 3. Se recomienda cocinarlo a la plancha y no abusar de su consumo.

Legumbres: estos alimentos tienen un alto contenido de hierro e incluso en proteínas de origen vegetal. Sin embargo, pueden ocasionar gases y se run poco pesados para la digestión.

Frutas: se recomienda comer frutas antes y después del ejercicio. Son muy buenas para mantener nuestro cuerpo hidratado y para que se recupere mejor. Además de que gracias a sus azúcares naturales también dan energía.

Verduras: todas las verduras son buenas, sobre todo las de hoja verde. Recuerda que las coles pueden ocasionar gases, así que no abuses de ellas.

Consejos para tener una mejor alimentación

Una dieta balanceada que incluya varios de los alimentos antes mencionados te ayudará a tener u mejor rendimiento. Pero hay unos consejos básicos que te pueden ser de mucha ayuda:

Mantente hidratado durante todo el entrenamiento. Aunque no sientas sed procura beber un trago de agua de vez en cuando para evitar deshidratarte.

Come una fruta antes y después del entrenamiento. No es recomendable hacer ejercicio con el estomago vacío.Por tanto si no has desayunado o comido, comer una fruta algunos minutos antes del ejercicio es una excelente opción.

Cuida la comida que tendrás después del ejercicio. Luego de hacer ejercicio podemos sentir un gran apetito, ya que nuestro cuerpo quiere recuperar los nutrientes usados durante el ejercicio. Ten cuidado con los alimentos que consumes y con la cantidad.

Beneficios y propiedades del aceite de oliva

Beneficios y propiedades del aceite de oliva


7 consejos imprescindibles para bajar de peso

7 consejos imprescindibles para bajar de peso


Dieta del platano

Dieta del plátano


dieta de la piña

Dieta de la piña


alcachofa

Dieta de la alcachofa


Dieta del chocolate



Fuente: este post proviene de RecetasFitness10, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El queso picón es un queso azul originario de Cantabria España, cuyo nombre exacto es Picón Bejes -Tresviso. Este ha sido conocido a través de los años como queso picón de Bejes y picón de Tresviso. P ...

Etiquetas: consejosspinning

Recomendamos

Relacionado

Desayunos altos en proteínas Snacks altos en proteínas

Receta con Galletas de quinoa y avena Sándwich de Galletas de quinoa y avena Las galletas de quínoa y avena se han convertido en una alternativa más deliciosa y saludable para las personas decidido cambiar su alimentación para adquirir nuevos hábitos más saludables. Si quieres conocer cómo preparar estas deliciosas galletas de quinoa y avena, y cómo hacer un sándwich proteico con ellas quédate. Ga ...

Cenas altas en proteínas

Hoy aprenderás de manera sencilla cómo preparar hamburguesas de atún saludables con un sabor espectacular. Ingredientes para preparar una hamburguesa de atún casera y saludable 2 latas de atún claro (el que no lleva aceite, ponle luego un buen aceite que ligue bien). 2 cucharadas de aceite de oliva. Vegetales picados en cuadros muy pequeños como: Ajo Cebolla Zanahoria Apio Lechuga al gusto ...

Postres altos en proteínas

Receta de batido con mantequilla de maní para aumentar masa muscular En esta ocasión aprenderás a preparar esta receta de batido de maní para aumentar masa muscular. De esta forma es imposible que te aburras en la cocina. No tienes excusas, te estamos proporcionando todo lo que necesitas para ponerte fuerte, está en tu mano aprovecharlo. Aprende a preparar este delicioso batido de maní para aument ...

Información útil

Si quieres saber qué es la dieta Keto y aprovecharte de todos sus beneficios quédate. A continuación, hemos desarrollado un artículo sobre las ventajas de la dieta cetogénica y te explicaremos todo con detalle acerca de ella. ¿En qué consiste la dieta Keto? La dieta cetogénica, ceto entre amigos, se llama así porque tiene como objetivo llevar a la persona a dieta a un estado de cetosis, que ocur ...

Medicina Natural

Reflujo y acidez de estómago Buenas! Tras el periodo de verano y la llegada del otoño aumentan los síntomas de gastritis, reflujo y es el momento en que las úlceras gastroduodenales comienzan a dar guerra. Los síntomas más comunes son hinchazón abdominal, gases, digestiones lentas y sensación de ardor. En esta ocasión me voy a centrar en el reflujo gastroesofágico o lo que es lo mismo esa sensac ...

alimentación

Conocer cómo bajar el colesterol es una jerarquización de conocimientos que cualquier individuo debería de considerar. En este artículo te mostraremos el conjunto de pasos que deberás llevar a cabo para reaccionar frente a este tipo de circunstancia. ¿Cómo bajar el colesterol? El organismo requiere del colesterol para actuar adecuadamente, sin embargo, cuando la cantidad que existe en la sangre e ...

Snacks altos en proteínas

Para esta receta de Chocolatina casera proteica vegana he utilizado higos secos que me quedaban en la nevera. Otra opción si no tienes higos es utilizar dátiles secos y mantequilla de cacahuete o maní de forma que consigas una chocolatina con un sabor muy dulce y con una textura agradable. Además, al ser todo endulzantes naturales te ahorras tener que consumir alimentos procesados. Decidí que quer ...

Snacks altos en proteínas

¿Estás buscando una receta única vegana y sin gluten? ¡Estos crujientes bocaditos de lentejas son la receta para ti! Las lentejas se doran en el horno, lo que le da a estos bocados un sabor único. La receta de hoy de Bolitas veganas proteicas de lentejas viene a partir de una motivación muy especial: !hay que hacer popular el consumo de lentejas entre los niños! A mí siempre me han encantado las ...

Estilo de vida

Estar pasado de peso incrementa peligrosamente el riesgo de padecer inconvenientes coronarios y accidentes cerebrovasculares; por esta razón muchas personas necesitan perder peso, eliminar de un vez por todas los kilos que les sobran. Para lograr este reto la reducción en la ingestión de calorías es necesaria, y para ello es esencial escoger los comestibles más adecuados para lograr que la dieta s ...

adelgazar weight watchers pautas saludables ...

Durante un mes, en la redacción de facilisimo.com vamos a probar el programa de adelgazamiento de entulínea de Weight Watchers, que se basa en una serie de pautas saludables que permiten que perdamos peso paulatinamente y con éxito sin tener que hacer dietas estrictas que prohíben montones de alimentos o que nos hacen pasar hambre sin demasiados resultados a medio y largo plazo. Entulínea, nos pro ...