Son estas, las que le confieren los atributos necesarios para ser recomendada como una planta coadyuvante en los procesos de perdidas naturales de peso; asimismo, es perfecta para complementar, cualquier clase de dieta hipocalórica que se esté haciendo o pretenda llevar a cabo.
Alfalfa para adelgazar ¡Adiós a unos buenos kilos!
El impacto de la medicina naturista cada vez tienen mayor alcance, esta se basa en la indicación de distintos alimentos que debido a su composición, sirven para tratar cuentas afecciones, siendo la obesidad o sobrepeso una de ellas.Cuando se habla de plantas para adelgazar, la alfalfa sale a relucir en los primeros puestos gracias a los resultados que se derivan de sus propiedades. Dentro de las dietas, cada alimento posee determinadas cualidades o funciones que contribuyen a que la persona se sienta mejor; en el particular de la alfalfa, son sus propiedades depurativas.
¿Por qué la alfalfa sirve para bajar de peso?
De ahí que entender un poco más a fondo sus beneficios para perder peso, requiere de conocer la forma en la que se compone. De nombre científico Medicago Sativa, es una planta cuya estructura química se basa en hidratos de carbono, grasas y proteínas; a estos se le une un alto contenido en fibra y variedad de minerales entres los que resaltan el sodio, cobre, magnesio, molibdeno, magnesio, hierro, níquel, manganeso y zinc.Respecto a vitaminas se evidencia la presencia de vitamina C, D, E, K, B12, riboflaina, ácido pantoteico, tiamina, biotina ácido fólico y piridoxina. Asimismo, la alfalfa presume tener en su haber sustancias hormonales con actividad estrogénica que la convierten en una gran ayuda para tratar la menopausia. y para finalizar, este complejo número de nutrientes arriban enzimas digestivas tales como la emulsina, peroxidada, invertasa, pectinasa, lipasa y proteasa, para contribuir a una mejora del funcionamiento del sistema digestivo.
Agua de Alfalfa con limón
Contraindicaciones de la alfalfa a la hora de bajar de peso
A grandes rasgos, la alfalfa es bastante tolerada por casi todos los organismos, por lo que son pocos, los casos en los que puede provocar malestares como diarrea o flatulencias. Su consumo únicamente es desaconsejable en el particular de padecer alergias a las leguminosas; así como también durante el embarazo, pues no existen estudios suficientes que respalden su seguridad.¿Cómo la alfalfa actúa en el proceso de adelgazamiento?
Derivado de su alto contenido en fibra, la alfalfa llega al estómago para permanecer más tiempo en él, lo que produce sensación de saciedad y, por tanto, mitiga el hambre. Por otro lado, es capaz de incentivar la motilidad intestinal.Como depurativo, la evidencia científica apunta a que es un excelente desintoxicante, cuya actuación se basa en barrer las sustancias nocivas, entre ellas, el exceso de colesterol, ácido úrico y triglicéridos.
Formas de consumo
Puede ser consumida de muchas formas:En ensaladas y sándwich incorporando sus germinados o brotes
En zumos combinado con otras verduras
En infusiones.
Agua de Alfalfa con piña
Jugo ideal con alfalfa para adelgazar
Ingredientes:1 Manzana
El zumo de un limón
El zumo de una naranja
50g de brotes de alfalfa
Agua a gusto
Preparación:
Lava bien los frotes de alfalfa, luego los colocas en el vaso de tu batidora. Pon la manzana con toda cáscara, y el zumo de limón y de naranja y agrega un poco de agua.
Después procedes a batir todos los ingredientes hasta que logres obtener una preparación bien homogénea, sin nada de grumos.
Ya está listo para el consumo, el cual se aconseja que se haha en ayunas por las mañanas.