Tener el cuerpo ideal no es fácil. Ya que, tienes que seguir unos ejercicios estrictos y sobre todo comer saludable las 24 horas de tu día. Más allá del trabajo físico en el que muchos centráis todo vuestro esfuerzo, asegurar una alimentación adecuada, que proporcione la energía y los nutrientes que necesitáis a lo largo del día, resultará más que CLAVE.
Hoy, en HSNStore, fijamos nuestra atención en dos de los superalimentos del momento: la avena y el aceite de coco. Empecemos hablando de sus propiedades:
Avena
La avena siendo uno de los factores principales para una buena dieta, quedo relegada a un segundo lugar, esto se dio por la producción del mismo producto comestible. No obstante, gracias a sus magníficas propiedades, ha ido escalando en la cadena alimenticia para convertirse en un alimento de gran popularidad y uno de los básicos fitness más importantes.
Esta fama en absoluto es infundada, ¡todo lo contrario! Estamos ante un grano rico en hidratos de carbono, fibra, proteínas vegetales, vitaminas, minerales y antioxidantes. De tal forma, se recomienda incluir en la dieta de personas que buscan una disminución de peso, dado su poder saciante, de deportistas que necesiten un aporte extra de energía y de diabéticos. En este post, podréis comprobar que incluso los celíacos pueden disfrutar de los beneficios de la avena sin correr riesgo alguno (siempre y cuando lleven a cabo un consumo responsable y consciente).
Siguiendo la línea fitness de este artículo, nos centramos en los beneficios de la avena para deportistas.
Ya sabéis que cuando el cuerpo necesita energía, y esta no se ha proporcionado adecuadamente, tira de donde puede. Y 'de donde puede' en este caso es a través de la descomposición de fibras musculares. Así, os recomendamos consumir avena antes y después de los entrenamientos para compensar el desgaste al que sometéis a vuestro cuerpo a través de la actividad física.
Tampoco podemos olvidarnos de la capacidad de la avena para reparar el tejido muscular o de producir tejido nuevo. Además, supone una ayuda de inigualable valor en la absorción de grasa, disminución de la fatiga o el agotamiento...
Aceite de coco
El aceite de coco es bueno para todo, no solo para ingerirlo, sino para el cuidado de la piel, cabello entre otras cosas. Sin embargo, existe una polemica sobre los nutrientes y la forma en como debemos usarlo. Pero, en HSNStore lo tenemos claro y apostamos de lleno por desterrar este mito.
Las grasas saturadas forman parte esencial de la composición nutricional del coco, aunque hablamos de un tipo muy específico. Dichas grasas presentan un alto contenido de triglicéridos de cadena media (TCM) y se metabolizan mucho más rápido que el resto de grasas saturadas, evitando su almacenamiento como grasa corporal y favoreciendo el gasto metabólico.
Además, estudios como el publicado por Coltorti A. y Contaldo F. en relación al consumo de comidas suplementadas con triglicéridos de cadena media y larga afirman que el coco aumentaría el gasto energético tanto en sujetos delgados como obesos. Por otro lado, realizamos hincapié en su potente efecto saciante.
En último lugar, que no menos importante, destacamos la acción de estas grasas en las dietas cetogénicas. Ya sabéis que el objetivo de este tipo de planes alimenticios es mantener un rendimiento óptimo durante los entrenamientos, encontrando en el coco, más específicamente en el aceite de esta fruta, un aliado perfecto.
Una vez hemos entendido que tanto la avena como el aceite de coco deben formar parte esencial de la alimentación de cualquier deportista, veamos de qué forma hacerlo a través de 5 recetas fitness de tortitas que os encantarán en las que necesitaréis esta deliciosa harina de avena y un aceite de coco de calidad 100% asegurada. ¡Empezamos!
5 recetas de tortitas fitness
1. Tortitas de avena con crema de cacahuete
Ingredientes:
75 gr de harina de avena
1 cuchara de mantequilla de cacahuete
6 claras de huevo
Canela
1 cucharada de aceite de coco
Elaboración:
Mezclar los ingredientes con una batidora y añadir leche vegetal hasta alcanzar una masa de textura perfecta. Poner a calentar una cucharada de aceite de coco en una sartén y añadir 1 cucharada de mezcla, cocinando unos 30 segundos cada cara de la tortita.
2. Tortitas de avena con albúmica de huevo
Ingredientes:
100 gr de harina de avena
Albúmina de huevo en polvo
250 ml de agua
1 cucharada de aceite de coco
1 yogur desnatado
Canela
Ralladura de cáscara de limón o naranja
Elaboración:
Añadir el agua en un vaso y, seguidamente, el resto de ingredientes. Batir bien hasta obtener una masa homogénea. Incorporar la mezcla en un molde válido para el microondas y, a máxima potencia, calentar durante aproximadamente 5 minutos.
3. Tortitas de avena con zanahoria y nueces
Ingredientes:
50 gr de harina de avena
2 zanahorias
4 claras de huevo
30 gr de nueces
1 yogur desnatado
Edulcorante de canela y vainilla
1 cucharada de aceite de coco
Elaboración:
Pelar y cocer las zanahorias. En un bol, añadir las claras de huevo, la harina de avena y el yogur. Batir bien. Después, añadir las zanahorias y volver a batir. Antes de remover la mezcla con una cuchara, incorporar a la mezcla las nueces trituradas. Esparcir el aceite de coco en una sartén, calentar y añadir la mezcla. Una vez listas, antes de consumir, añadir miel y otro puñadito de nueces.
4. Tortitas de avena estilo pancake alemán
Ingredientes:
80 gr de harina de avena
125 ml de leche semidesnatada
3 huevos tamaño L
Extracto de vainilla
Cáscara de limón rallada
Sal
Canela
1 cucharada de aceite de coco
Elaboración:
Encender el horno y poner a calentar durante 10 minutos a una temperatura de 220 ºC. Mientras tanto, batir los huevos y, a continuación, añadir la harina. Mezclar perfectamente. En un molde, añadir el aceite de coco y calentar en el horno hasta que se funda. Seguidamente, verter la mezcla en el molde y reducir la temperatura del horno a 180 ºC. Hornear durante 20 o 30 minutos comprobando que la tortita sube y adquiere la tonalidad correcta.
Opcional: derretir onzas de chocolate negro con coco sin azúcar y esparcir sobre la tortita.
5. Tortitas de avena, dátiles y coco
Ingredientes:
300 ml de claras de huevo
120 gr de harina de avena
4 dátiles sin hueso
6 cucharadas de leche de coco
1 cucharada de aceite de coco
Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes y batir en una batidora. Dejar que la masa repose unos 5 minutos y añadir leche o harina al gusto para obtener la consistencia perfecta. Añadir a la sartén la cucharada de aceite de coco e incorporar la mezcla, dando la forma deseada a las tortitas.
¿Qué os han parecido estas recetas? Si os gustan tanto como a nosotros y os consideráis amantes del deporte, la nutrición y un estilo de vida saludable, no os olvidéis de visitar hsnstore.com y descubrir los mejores suplementos deportivos y alimentos dietéticos en nuestra web. ¡Os esperamos!