Tortitas de Avena. Fitness

Tortitas de Avena. Especial receta Fitness
No os podéis hacer una idea de lo contento que estoy con la receta que os presento esta semana. Desde hace años cuido mucho mi alimentación e intento que de forma habitual todo lo que como sea lo más sano y saludable posible, evitando todo lo posible cosas como fritos, salsas o comida rápida. De jovén llégué a pesar 106 kilos y llegó un día en el que dije que eso no podía ser tanto por salud como por mi mismo. El único capricho que me suelo dar una vez a la semana es comer una porción de la receta que preparo para el blog. Además, practico deporte de manera habitual, así que siempre he estado preocupado por controlar mi peso y llevar una vida sana. Esto ha dado lugar a la receta que os enseño hoy y que me sirve para abrir una nueva sección en el blog.
tortitas de Avena Receta Fitness

Como no consigo bajar esos últimos kilos que siempre son los que más cuesta, decidí consultar a un amigo experto en alimentación y deporte sobre cómo podía mejorar mi alimentación y dar ese último empujón. Entre muchas de las indicaciones que me dio de hábitos alimenticios, uno de los más interesantes que me dijo fue que debía cambiar mis cereales integrales del desayuno por otro tipo de desayuno más sano y adecuado ya que por lo visto eso de comer trigo integral, muesli etc, es com oasesinar hadas…. malo malo…., y de ahí la receta de hoy.
Se trata de unas tortitas hechas con harina de avena y claras de huevo que nada tienen que envidiar a las tortitas tradicionales. Además, he descubierto una marca de harinas de avena que las hace de sabores, entre los que podéis encontrar sabores como Red Velvet, Donut, Ferrero Rocher, Plátano, Tarta de manzana y muchos más. ¡Entre todos esos sabores yo he empezado por el de Chocolate blanco y gofres! Por favor no dejéis de visitar la web y ver la cantidad de sabores que tienen tanto dulces como salados para hacer panes de pizza etc… Yo probaré muchos!! os lo aseguro.
TortitasFit1Firma

Tengo que deciros que el sabor es estupendo. Me ha encantado el resultado y estas tortitas se han convertido en la base de mi desayuno. No sólo no engordan sino que, además me ayudan a adelgazar y estoy menos cansado ya que la harina de avena es un hidrato de carbono con grandes propiedades muy beneficiosas como que regula el azúcar en sangre, es de liberación de energía lenta, tienen efecto saciante y nos ayuda a disminuir el colesterol.
Por todo ello, me he decidido no sólo a compartir la receta y tips para que podáis hacer tanto estas tortitas como el sirope de chocolate que también es fitness, sino a abrir una nueva sección de recetas en el blog en la que os compartiré recetas fitness, recetas saludables y recetas veganas, con la intención de hacer I Cake 4 U más cercana a todos. Para todos los que tengáis duda, la diferencia esencial entre las recetas saludables y las fitness es que en la saludable sustituiremos algunos ingredientes por otros más sanos y menos grasos, mientras que en las fitness el objetivo también incluye que la receta sea bastante proteica ya que están pensadas no sólo para gente que quiere adelgazar sino también para gente que entrena y no quiere tomar batidos ni cosas similares, sino una proteína natural como la de la avena o la clara de huevo.
Para todos aquellos que os queráis animar a preparar tanto esta receta como algún cupcake o bizcocho con harina de avena de sabores, os dejo enlace a la tienda de la marca.
https://www.pontemasfuerte.com/max-protein
Se que muchos pensaréis que son algo caras, pero tened en cuenta que un desayuno son más o menos 30 gr de harina así que cunde bastante ¡y salen cosas deliciosas!
Igualmente en la receta de hoy daré indicaciones para poderla preparar con harina de avena tradicional sin saborizar y que os salgan unas tortitas igualmente estupendas e intentaré seguir esa pauta en las recetas que os traiga en el futuro.
¡Vamos con ello!
tortitas de Avena Receta Fitness

Ingredientes
Opción A. Pancakes Americanos Con harina de avena Sabores
4 claras de huevo
60 gr de harina de avena
media cucharadita de levadura quimica
Opción B. Pancakes Americanos con harina de avena clásica
4 claras de huevo
60 gr de harina de avena
media cucharadita de levadura química
media cucharadita de canela
media cucharadita de ralladura de naranja o zumo de naranja.
media cucharadita de esencia de vainilla
edulcorante al gusto
Opción C. Tortitas tradicionales
Añadir a cualquiera de las opciones anteriores una cucharada de leche de soja
Para el sirope de Chocolate
2 cucharadas de cacao puro en polvo tipo Valor
4 cucharadas de agua  (pueden ser de leche de soja si os gusta más suave)
Edulcorante al gusto
tortitas de Avena Receta Fitness

Elaboración
Como habéis podido comprobar, este post viene a ser tres recetas en una ya que doy todas las opciones que conozco para preparar las tortitas. La diferencia principal entre los pancakes americanos y las tortitas que comemos en España es que los pancakes suelen ser más gorditos y contundentes al no llevar la leche.
Los pasos para la elaboración seguro que los conocéis de sobra ya que son los mismos que para las tortitas tradicionales. Basta con poner todos los componentes en una batidora y mezclar todo junto hasta que esté bien homogénea la mezcla, lo realmente importante a la hora de elaborar las tortitas es la técnica cuando las preparamos en la sartén.
Empezaremos poniendo a calentar una sartén al fuego. Para este tipo de tortitas no es necesario engrasar ya que la masa, sobretodo si preparáis pancakes, es bastante consistente. Debemos usar una sartén antiadherente, pero si tenemos la sensación de que se pueden pegar porque la sartén ya no está en sus mejores momentos, mojamos un papel de cocina en un poco de aceite y lo pasamos ligeramente por la superficie. Cuando veamos que la sartén está bien caliente, echamos un poco de la masa preparada. Tened en cuenta que la receta que os doy es para que salgan 4 pancakes o 6 tortitas. Bajaremos entonces el fuego a fuego medio y esperaremos a que la masa empiece a hacer burbujas en su superficie, ¡ese será el momento de darle la vuelta!
tortitas de Avena Receta Fitness

Finalmente la dejamos un minuto más por el otro lado y la sacamos de la sartén.
Ahora vamos con el sirope! Os prometo que se puede comer cacao si es puro! me lo han dicho muchos expertos en fitness! esto no quiere decir que podemos meter la cabeza en el bote, pero si que nos podemos permitir un chorro bueno de este sirope en el desayuno.
Para prepararlo es tan sencillo como mezclarlo todo y poner unos 30 segundos en una cazuela al fuego para que espese un poco. Lo retiramos y lo dejamos enfriar. Si se os queda un poco espeso o lo queréis más líquido lo podéis regular con un poco más de líquido pero siempre de media cucharadita en media cucharadita porque pierde el espesor rápido.
Aún así, os diré que en esto del mundo fitness se ha avanzado mucho y que, además de tener harinas saborizadas, también podemos encontrar siropes de sabores que no engordan. Yo os dejo la receta del que estoy usando en el desayuno, pero si no os queréis complicar demasiado, lo podéis comprar en cualquier tienda de deporte y nutrición.
Para terminar, podemos acompañar nuestras tortitas de avena fitness con algunos frutos rojos o nueces si es el desayuno o antes de entrenar.
Espero que os guste este post!!!

Pin It
Fuente: este post proviene de Blog de Icake4u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta de hoy no puede ser más buena! Ya sabéis que poco a poco estoy publicando recetas saladas y platos principales para poder complementaros vuestro recetario. La idea nunca ha sido traer platos ...

Recomendamos

Relacionado

nutrición recetas dulces dulces light ...

Tortitas proteicas de avena – ideales para el entreno diario ¿Como preparar tortitas de avena altas en proteína? Esta receta de tortitas de proteína que os traigo hoy es para aquellos que estén buscando un modo de ingerir más proteína en la dieta ya que a veces resulta dificultoso y muchas dietas nos traen alimentos como atún o el pollo para comer entre horas y, la verdad, que a media mañana ...

fitness recetas light desayunos ...

Tortitas de avena fit Un desayuno fácil y saludable Os traigo una receta de tortitas de avena fit para el desayuno. Esta receta que os traigo podríamos decir que es la más tradicional ya que no le añadiré ninguna fruta en ella, solo los ingredientes básicos. Claro que después para acompañar las tortitas de avena fit pondremos frutas y otros acompañantes para hacerlas un plato más completo y goloso ...

general destacado recetas fit

?Muy buenos días TrendyFiters!! Cómo estáis??? Hoy os traigo una #RecetaFit para el desayuno que estoy segura que os encantará. A la receta original le he quitado toda la grasa proveniente de la yema del huevo... Post Publicado el miércoles 11 de Marzo de 2015  ?Muy buenos días TrendyFiters!! Cómo estáis??? Hoy os traigo una #RecetaFit para el desayuno ...

postres light sin lactosa postres sin lactosa postres sin leche ...

Hoy vamos a desayunar unos pancakes saludables. Tenía antojo de tortitas, pero la verdad que después de la dieta y ejercicio que llevo haciendo estas últimas semanas, me daba cargo de conciencia comérmelas tal cual, así que me he hecho unas deliciosas tortitas de avena y plátano, sin azúcar, sin harina y sin leche que nada tienen que envidiarle a las tortitas o pancakes originales. Estas tortitas ...

nutrición recetas dulces dulces light ...

Tortitas fit con dos ingredientes – sin carbohidratos Desayuno fácil y saludable Esta receta de tortitas fit para el desayuno son las más fáciles y rápidas de hacer para aquellos que no tengamos mucho tiempo. No necesitaremos de la batidora o del procesador ya que se necesita solo de un bol y un tenedor para la mezcla. Además, está receta de tortitas fit es sin carbohidratos ya que no usarem ...

sin categoría por horas dulces ...

Feliz Viernes! Que tal os ha tratado la semana? Espero que bien y que lo hayais dado todo! Hoy quería hablar de los pancakes o tortitas; eso desayuno taaan de peli americana. Me imagino que todos lo tenemos asociado a la típica escena de madre con su delantal en la cocina, padre corriendo tomando un café y saliendo por la puerta con la tostada en la boca y un par de niños peleándose antes de ir al ...

cocina nutricion #avena ...

Yo no soy de dietas, pero teniendo en cuenta que hay cosas que podemos comer que son más saludables a nivel nutricional e igual de ricas, ¿por qué no optar por ello? Las tortitas de avena, tipo americanas o tipo pancakes, elaboradas con harina de avena son una opción perfecta para desayunos, meriendas o tentenpiés! Ideal para niños, con un sin fin de ideas para acompañarlas: fruta,yogurt, siropes, ...

recetas avena crepes y similares ...

Las tortitas de avena y plátano que vamos a ver hoy, son una delicia y muy fáciles de preparar. Una opción saludable y sin azúcar para un desayuno de campeones. Empezamos la 6ª temporada del Asaltablogs, un concurso que hacemos entre bloggers de cocina donde cada mes le “robamos” la receta a alguien. Este mes le ha tocado a Ana Melm, de Migas en la mesa. Tiene un blog súper chulo, la v ...

recetas tortitas tortitas fitness tortitas saludables ...

Tener el cuerpo ideal no es fácil. Ya que, tienes que seguir unos ejercicios estrictos y sobre todo comer saludable las 24 horas de tu día. Más allá del trabajo físico en el que muchos centráis todo vuestro esfuerzo, asegurar una alimentación adecuada, que proporcione la energía y los nutrientes que necesitáis a lo largo del día, resultará más que CLAVE. Hoy, en HSNStore, fijamos nuestra atención ...

Recetas

Si estas buscando un desayuno super saludable, rico en proteinas y delicioso no te puedes perder estos protein pancakes, también conocidos como tortitas proteicas. Son ideales para después de entrenar en la mañana o simplemente como desayuno energético para empezar el día con un buen aporte de proteinas. Además son bajos en calorías y puedes complementarlo con un montón de ingredientes (frutas, fr ...