La cena es una de las comidas más problemáticas para la mayoría de la gente que está tratando de cuidarse y comer sano para bajar de peso.
Primero, está el cansancio y el fastidio de tener que cocinar. Segundo ¿qué diablos es lo que supone que debemos comer? ¿Pescado? ¿Huevos estará bien? ¿Y la pasta engordará mucho? Quizás mejor un bol de cereal con leche. O ¿me salto la cena y sanseacabó? Encima, si vives con hijos o pareja de seguro que cada quien quiere algo diferente.
¡La cena no tiene por qué ser la #comidasaludable más complicada del día! Hazla fácil y sana con estos consejos
Compartir en Twitter
Este tema de la cena es uno de los que más me han pedido en los últimos años y ¡por fin! he dedicado un episodio de MND TV hipercompleto para explicarte lo que dice la ciencia actual sobre lo que se debe (y no se debe) comer en la cena si quieres bajar de peso y estar saludable.
Te cuento a continuación:
Qué alimentos incluir en la cena que no hagan engordar y que te ayuden a tener un sueño reparador y profundo.
Qué alimentos es preferible evitar en la cena (no es lo que crees) y por qué.
A qué hora cenar, qué pasa si te saltas la cena y cómo tener ideas rápidas, variadas y nutritivas para cuando tengas pereza de cocinar.
Qué cenar que sea ligero, sano y ayude a la quema de grasa
Algo que no mencioné en el video...
Hay un nutriente muy importante a la hora de conciliar el sueño: el triptófano. Es un aminoácido (presente en las proteínas) que promueve la formación de melatonina, la hormona que nos ayuda a dormir. Es otra de las razones por las que es muy recomendable incluir proteína en la cena.
También se requiere que haya suficiente glucógeno en el cuerpo (es decir, carbohidratos almacenados en los músculos y en el hígado) que se pueda enviar al torrente sanguíneo para que el triptófano pueda pasar al cerebro y transformarse en serotonina (que luego, en la oscuridad, se transformará en melatonina).
Por eso es recomendable incluir un poquitín de alimento rico en carbohidrato, de preferencia de índice glucémico bajo, que no nos produzca picos de insulina.
No hay que temerle a los carbohidratos en la cena #cenasaludable #perderpeso
Compartir en Twitter
Como te explico en el video, no debes tener miedo a comer carbohidratos en la cena. Los alimentos ricos en carbohidratos pueden causarte efectos negativos y aumentar la tendencia a engordar únicamente si forman parte de una cena muy copiosadale un vistazo a mi Video-Curso El Plato Perfecto donde te enseño en detalle todo esto y mucho más (incluye montones de recetas ricas, fáciles y saludables + Taller de Creación de Menús).
Y ahora te toca el turno a ti
Déjame un comentario más abajo y cuéntame:
1
¿Cuál es tu cena favorita?
3
De todos los consejos que te di hoy ¿cuál es el primero que vas a implementar a partir de ahora y por qué has elegido ese?
No te olvides de llevarte tu Organizador de Comidas
Nos leemos la próxima semana con otro artículo acá en el blog, y nos vemos a final del próximo mes en otro episodio de MND TV (manténte pendiente por tu correo electrónico y no olvides seguirme por mi canal de YouTube y por las demás redes sociales).
¿Te gustaría que responda tus dudas en alguno de mis episodios de MND TV? Puedes dejarme tu pregunta aquí.