Salud vida sana Idea guardada 6 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

¿Qué causa dolor en la parte posterior de la pierna detrás de la rodilla?

Dolor en la parte posterior de la rodilla: síntomas, causas y tratamiento

¿Qué causa el dolor detrás de la rodilla?

El dolor detrás de la rodilla es un problema común.

No solo puede afectar su capacidad para caminar y realizar sus actividades habituales, sino que el dolor posterior de la rodilla también puede afectar su sueño.

El dolor posterior de la rodilla puede desarrollarse gradualmente con el tiempo o de repente con una lesión.

Puede haber un dolor general, los movimientos de las piernas pueden estar restringidos por la hinchazón o puede haber un dolor agudo en la parte posterior de la rodilla.

Así que echemos un vistazo a las causas más comunes de dolor detrás de la rodilla.


Quiste de panaderos

La hinchazón se desarrolla en la bolsa poplítea en la parte posterior de la rodilla. El quiste de los panaderos es la causa más común de dolor detrás de la rodilla.

Causas: Exceso de líquido en la rodilla, por ejemplo, por una lesión o artritis.

Síntomas: pequeño bulto (como un globo de agua), opresión y dolor detrás de la rodilla al doblar la pierna, caminar y arrodillarse


Esguince de rodilla

Estiramiento excesivo de uno o más ligamentos de la rodilla, lo que puede provocar un desgarro de espesor total o parcial.

Causas: movimientos bruscos de torsión o una gran fuerza a través de la rodilla

Síntomas: inestabilidad de la rodilla, dolor, hinchazón, hematomas, disminución del movimiento de la rodilla.


Desgarro del cartílago posterior

Una rasgadura en el cartílago, también conocido como menisco, en la parte posterior de la rodilla.

Causas: torsión repentina, una fuerza a través de la rodilla o desgaste gradual

Síntomas: hinchazón, bloqueo y dolor detrás de la rodilla con extensión de la rodilla, caminar, correr, ponerse en cuclillas y subir escaleras


Tensión / desgarro de la pantorrilla

Estiramiento excesivo, rotura parcial o completa de uno de los dos músculos de la pantorrilla.

Causas: Suddenly cambio de velocidad o la dirección cuando se ejecuta, o el funcionamiento repetitivo o saltar

Síntomas: dolor en la parte posterior de la rodilla o la pantorrilla, hematomas, hinchazón y dificultad para caminar. Peor al correr o de puntillas


Artritis de rodilla

Erosión de los huesos y cartílagos de la rodilla, formación de espolones óseos, pérdida de espacio articular. Más común en los mayores de 50 años.

Causas: Envejecimiento, obesidad, lesión previa de rodilla o cirugía, genes, género.

Síntomas: dolor, chasquidos, molienda, la reducción de las piernas. Peor con descanso prolongado, actividad, clima frío


Rodilla hiperextendida

Una lesión en la que la rodilla se dobla demasiado hacia atrás y daña las estructuras en la parte posterior de la rodilla.

Causas: lesión deportiva en la que la rodilla se empuja hacia atrás, por ejemplo, un torpe aparejo o esquiar

Síntomas: dolor agudo o doloroso detrás de la rodilla, hinchazón, hematomas e inestabilidad. Peor de pie, caminando, bajando escaleras


Trombosis venosa profunda (TVP)

Una TVP es un coágulo de sangre en una de las venas profundas de las piernas. Si se rompe, puede provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral

Causas: inactividad prolongada, ciertas condiciones médicas, embarazo, obesidad, genética.

Síntomas: dolor detrás de la rodilla o en la pantorrilla, hinchazón, enrojecimiento, calor, generalmente solo en una pierna

Autoevaluación: Jale los dedos de los pies hacia usted (su pie hace el trabajo, no sus manos); un aumento del dolor detrás de la rodilla / pantorrilla indica posible TVP

Advertencia de seguridad: una TVP es una afección potencialmente mortal. Si presenta síntomas de una TVP, busqueatención médica inmediata.


Lesiones de isquiotibiales

Estirar demasiado los músculos isquiotibiales en la parte posterior del muslo más allá de su límite elástico para que se rompan

Causas: movimientos rápidos y repentinos, por ejemplo, correr, saltar y saltar

Síntomas: dolor detrás de la rodilla / muslo, dolor agudo detrás de la rodilla. Peor al doblar la rodilla o con aceleración o desaceleración repentina


Preguntas frecuentes sobre el dolor detrás de la rodilla

Aquí, puede encontrar respuestas a las preguntas que más comúnmente nos hacen sobre los síntomas asociados con el dolor en la parte posterior de la rodilla.

¿Qué causa el dolor detrás de la rótula?

El dolor detrás de la rótula generalmente es causado por un problema con el cartílago que recubre la parte posterior de la rótula. Puede ser Runners Knee , donde un problema con el deslizamiento de la rótula provoca fricción y dolor detrás de la rótula.

En los adolescentes, el dolor detrás de la rótula a menudo es causado por la condromalacia rotuliana , una afección en la que hay un adelgazamiento del cartílago en la parte posterior de la rótula.

¿Qué causa la rigidez detrás de la rodilla?

La tensión detrás de la rodilla a menudo es causada por la tensión en los músculos isquiotibiales o de la pantorrilla. Los músculos isquiotibiales corren por la parte posterior del muslo y se unen detrás de la rodilla, y uno de los músculos de la pantorrilla, el gastrocnemio, surge de la parte posterior de la rodilla y se desplaza hacia el talón.

La tensión en estos músculos es un problema común, particularmente en los hombres, y hace que la parte posterior de la rodilla se sienta muy apretada. Los estiramientos simples de rodilla son la mejor manera de tratar la tensión.

¿Qué causa la hinchazón detrás de la rodilla?

La hinchazón detrás de la rodilla es causada más comúnmente por un quiste de Baker . El exceso de líquido en la articulación de la rodilla, generalmente debido a una lesión o artritis de la rodilla, se escapa por la parte posterior de la articulación.

Este líquido llena la bolsa semimembranosa y causa hinchazón detrás de la rodilla. A menudo parece que hay una naranja escamosa detrás de la rodilla.

¿Qué causa el dolor agudo detrás de la rodilla?

Si eres un corredor, el dolor agudo en la parte posterior de la rodilla a menudo indica un problema con los tendones de los isquiotibiales, como la tendinitis. Si haces mucho ciclismo, un dolor agudo detrás de la rodilla generalmente es causado por una tendinitis en uno de los músculos de la pantorrilla, el gastrocnemio.

Si recientemente se torció la rodilla o tuvo una caída, entonces una rotura de menisco probablemente esté causando el dolor agudo.

¿Qué causa el dolor detrás de la rodilla al doblarse?

La causa más común de dolor detrás de la rodilla cuando se dobla es un quiste de Bakers . Esto es cuando hay inflamación de la bolsa semimembranosa, un pequeño saco lleno de líquido que se encuentra en la parte posterior de la rodilla.

Si la bolsa se inflama, cada vez que dobla la rodilla, la bolsa se aplasta, causando dolor en la rodilla posterior.

¿Qué causa el dolor detrás de la rodilla al estirar la pierna?

La causa más común de dolor en la rodilla cuando estira la pierna es una rotura de menisco , especialmente si ha estado sentado o en cuclillas durante un tiempo.

Cuando la rodilla se endereza desde una posición doblada, la porción desgarrada e inflamada del cartílago se aplasta en la articulación, causando dolor en la parte posterior de la rodilla.

¿Qué causa el dolor detrás de la rodilla después de estar sentado?

El dolor detrás de la rodilla después de estar sentado durante períodos prolongados a menudo es causado por la artritis . Cuando nos quedamos quietos, el líquido que lubrica la articulación de la rodilla se seca ligeramente, por lo que cuando nos ponemos de pie, hay menos amortiguación.

El desgaste asociado con la artritis significa que puede terminar con los huesos de la rodilla frotándose, causando dolor. Una vez que se levanta y se mueve, la articulación produce más líquido sinovial, por lo que, después de unos minutos de moverse, el dolor se alivia.

¿Cuál es el mejor tratamiento para el dolor de espalda de rodilla?

El mejor tratamiento para el dolor de la parte posterior de la rodilla dependerá de la causa del dolor. Generalmente, el primer paso es reducir cualquier hinchazón, luego trabajar en ejercicios para mejorar la fuerza y la estabilidad de la rodilla para reducir la fuerza que atraviesa la articulación de la rodilla.

¿Quiere saber más?

El hecho de que haya dolor en la parte posterior de la rodilla no significa necesariamente que el problema esté ahí. El dolor puede referirse a diferentes lugares, por lo que un problema alrededor del frente de la rodilla puede producir una sensación de dolor en la rodilla posterior.

Recuerde, la mejor manera de diagnosticar con precisión la causa de su dolor detrás de la rodilla es consultar a su médico.

Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general lesiones dolor de rodilla ...

Rodilla del corredor

La rodilla del corredor o síndrome dolor patelofemoral (SDPF) es una lesión por sobreuso que presenta dolor en la parte anterior de la rodilla, que afecta principalmente a mujeres jóvenes y sin cambios estructurales (por ejemplo, sin daño del cartílago) y es debida a multitud de factores, con desórdenes funcionales de los miembros inferiores. Después de buscar estudios científicos durante muchas h ...

Anatomí­a anatomía de la rodilla Articulación de la rodilla ...

Articulación de la rodilla

El cuerpo humano está maravillosamente estructurado para soportar un peso determinado de acuerdo a la estatura y complexión del organismo, este peso está soportado en las piernas y básicamente en las rodillas que resienten los excesos independientemente del tipo que se trate: obesidad, sobrepeso y exceso de ejercicio; todos dañan la articulación en diferentes grados, por lo tanto, para prevenir le ...

Rehabilitación rehabilitacion rehabilitacion por lesiones deportivas

Rehabilitación de rodilla

Lesiones y rehabilitación de rodilla La rodilla es una articulación compleja formada por varios tipos de estructuras, que abarcan los ligamentos, los tendones y los huesos. Las lesiones de rodilla son muy comunes, sobre todo en el mundo del deporte, ya que es una articulación delicada, muy móvil y que continuamente está sometida a esfuerzos. Aunque los métodos de diagnóstico y tratamiento han evol ...

Lesiones Running dolor de rodilla ...

Dime cómo y dónde y te diré qué rodilla del corredor es

Muchas son las veces en las que me han dicho “pero, ¿cuál es la rodilla del corredor de verdad?”. Para muchos la rodilla del corredor es el síndrome de dolor patelofemoral, para otros es el síndrome de la cintilla iliotibial y, para el resto, la rodilla del corredor son las dos lesiones citadas con anterioridad. Si me preguntáis a mí, yo siempre que hablo de la rodilla del corredor hag ...

Consejos Remedios Caseros Salud ...

7 remedios caseros para el dolor de rodilla

Puedes olvidarte del dolor de rodilla con estos tratamientos a base de antídotos caseros que verdaderamente son efectivos para devolverle la vitalidad a la rótula y la articulación de la rodilla. Los antídotos caseros para tratar el dolor de rodilla pueden ser empleados tratándose de inconvenientes relacionados a la edad, la mala postura, algún golpe o bien lesión menor que no presenta gravedad, o ...

sin categorizar

¿Qué puede ser si tengo dolor en las rodillas? Diagnósticos mas comunes

El dolor de rodillas es muy común, y existen múltiples causas que pueden provocarlo, desde afectaciones locales a otras mas generales algunas de ellas son la condromalacia rotuliana, la tendinitis rotuliana, la tendinitis de fascia lata, la tendinitis de la pata de ganso, la tendinitis de bíceps femoral, la rotura de menisco o meniscitis, la artrosis de rodilla,  el quiste de Backer,  la gota y ot ...

general lesiones running ...

La rodilla del corredor: causas

He escuchado muchas veces “mi fisio me ha dicho que tengo la rodilla del corredor y que es causada por una mala alineación de la rótula” o “mi fisio dice que tengo la rodilla del corredor porque tengo una pronación excesiva y mis glúteos son débiles”. Como te dije en una entrada anterior, no hay consenso sobre prácticamente nada que guarde relación con la rodilla del corred ...

Luxación de rótula, una lesión a tener muy en cuenta

La rótula es el hueso de protección de la articulación de la rodilla, ella permite la unión biomecánica del cuádriceps que se proyecta verticalmente dentro de la ranura formada en el extremo distal del fémur, consiguiendo así que la rodilla se doble o se extienda. La rótula ocupa su propia cavidad, y cuando ésta se mueve o desliza completamente fuera de la misma se produce lo que llamamos luxación ...

ortopedia tratamientos fisioterapia disfunción femoro rotuliana ...

Dolor ROTULIANO: Por Qué Se Produce y Cómo RECONOCERLO

Dolor ROTULIANO: Por Que Se Produce y Como RECONOCERLO

Un dolor en la rodilla puede ser causado por distintas razones o afecciones, tales como: esguince, problemas en los meniscos, un desgarro, etc. La rodilla se compone de dos articulaciones, una de ellas une el fémur con la tibia, y la otra femoro rotuliana, es la que une el fémur con la rótula. De esa unión surge es hueso que sobresale cuando doblas la rodilla. El dolor rotuliano se produce cuand ...

pata de ganso tendinitis rodilla dolor rodilla ...

Pata de ganso: qué es y qué podemos hacer

Muchos de nosotros habremos oído hablar de la pata de ganso,a otros nos sonará a chino. Para aquellos que no lo sepan, la pata de ganso es una estructura tendinosa localizada a nivel de la rodilla, formado por la inserción de los tendones de tres músculos: recto interno, sartorio y semitendinoso. Esta estructura representa una zona de gran conflicto por la influencia de la musculatura que la const ...