¿Qué es la ciática?
La ciática ocurre cuando algo presiona o roza el nervio ciático.La ciática es un tipo de dolor causado por un nervio irritado y el dolor a menudo se siente desde las nalgas hasta los pies (¡y a veces incluso los dedos de los pies!).
¿Qué causa la ciática?
La ciática es causada más comúnmente por una hernia discal, que ejerce presión sobre el nervio ciático y luego causa el dolor que siente.Sin embargo, ciertos comportamientos o factores pueden aumentar el riesgo de desarrollar ciática. Los factores más comunes para desarrollar ciática incluyen los siguientes:
A medida que su cuerpo envejece, es más probable que algunas partes se desgasten o se estropeen.
Ciertas carreras suponen mucha tensión para la espalda, especialmente aquellas que implican levantar objetos pesados, estar sentado durante períodos prolongados o realizar movimientos giratorios.
Tener mala postura.
¿Qué es una hernia discal?
Un disco es un pequeño saco lleno de líquido que se encuentra entre los huesos de la espalda; hay muchos de estos. A menudo es mejor pensar en ellos como pequeños donuts de gelatina (¡pequeños donuts de gelatina potencialmente dolorosos!) y su propósito es proteger los huesos de la espalda mientras se mueve.Cuando te inclinas hacia adelante, ya sea mientras recoges algo o tienes una mala postura en general, los discos se pellizcan en la parte delantera y el líquido dentro del disco va hacia atrás. Por ejemplo, imagina que si aprietas un donut de gelatina, la mermelada del interior se alejará del lugar donde estás apretando.
Ahora, imagina que estás en un trabajo en el que siempre estás inclinado hacia adelante, inclinándote hacia adelante y/o recogiendo objetos.
Con el tiempo, esta presión repetitiva del disco hará que la pared del disco se desgaste y el líquido salga (¡muy parecido al donut de gelatina del que hablamos!). Sin embargo, en lugar de tener dedos de gelatina pegajosos que se pueden limpiar, ahora Tiene una sensación ciática punzante muy dolorosa cuando el disco presiona el nervio que recorre toda la parte posterior de la pierna.
¿Cómo puedo aliviar el dolor causado por la ciática?
El problema es que si descansas completamente cuando tienes dolor, no sólo el disco permanecerá deslizado, sino que los músculos que controlan la parte baja de la espalda se debilitarán y, por lo tanto, brindarán menos apoyo al área que ya es problemática y dolorosa.Limitar la cantidad de tiempo que pasa sentado también puede ayudar. Sé lo que vas a decir… sentarse no empeora las cosas, pero encontramos que muchos clientes se sientan de una manera modificada o encorvada para evitar el dolor.
Esto hace que el dolor dure más y, a menudo, lo deja con una postura incómoda mucho después de que el problema de espalda haya desaparecido.
No dejes de caminar
Continúe con ejercicios suaves tan pronto como pueda; cualquier cosa que lo ponga en movimiento puede ayudar.Caminar suavemente puede hacer maravillas para quienes sufren de ciática porque caminar regularmente estimula la liberación de endorfinas que combaten el dolor y reduce la inflamación.
Caminar es una de las formas de ejercicio que más se pasa por alto, es simple, gratis y una de las mejores maneras de volverse más activo, estar más saludable y perder peso sin demasiado esfuerzo.
¡Arregla tu postura!
Asegúrese de tener una buena postura al sentarse y al pararse.Una mala postura puede comprimir tus discos e irritar el nervio ciático, tu velocidad al caminar, la longitud de la zancada y el contacto inicial con el suelo podrían ser la razón por la que sientas tanto dolor en la espalda.
Tome un ritmo más lento dando pasos más lentos y asegúrese de girar suavemente sobre los dedos de los pies y empujar; esto acortará su paso.
Cuando caminas con una buena postura, eliminas la tensión de tu columna y activas los músculos abdominales y de la espalda mientras trabajan en sincronización para que te muevas.
La realidad es que NO fuimos diseñados para sentarnos más de 9 horas al día . Nuestros cuerpos no están formados para hacerlo y no tenemos la capacidad natural de pasar todo el tiempo sentados. Sentarse se ha vuelto tan frecuente y extenso que dudo que alguna vez te hayas preguntado cuánto lo haces realmente.
Sentarse en una posición encorvada es una de las principales causas de dolor de espalda, ya que la presión al sentarse daña la zona lumbar, lo que provoca ciática y rigidez en las articulaciones del cuello. Sentarse correctamente con los hombros hacia atrás y la espalda recta puede ayudar a mejorar su postura, además de limitar el tiempo que pasa sentado.