Es cierto que el alcohol puede inflarte el estomago o cubrir tus abdominales. Son calorías vacías y es cierto que no son la mejor ayuda en las dietas. Claro está que si puedes ahorrarte estas calorías, mejor que mejor, pero si estás leyendo este artículo es porque te gusta disfrutar de unos buenos tragos cuando sales con tus amigos. Por eso voy a darte toda la información que necesitas para que al menos puedas elegir correctamente que beber y que alcohol puede afectarte más o menos. Aquí van las mejores y peores bebidas que puedes pedir:
LAS MEJORES BEBIDAS:
1. Vino
Tanto tinto como blanco, una copa de vino puede contener unas 100-120 calorías (suponiendo que utilizas una copa de tamaño estándar)
Hay algunas consideraciones que tienes que saber a la hora de elegir que vino beber:
El vino blanco contiene un poco menos de carbohidratos que el vino tinto, lo que supone una pequeña diferencia en cuanto a la cantidad de calorías que vas a consumir. Por otro lado, es cierto que el vino tinto es rico en antioxidantes. Estudios recientes demuestran que algunos componentes del vino tinto pueden retrasar el crecimiento de células grasas en nuestro organismo ayudando a que no crezcan nuevas células grasas.
2.Vermut (vermouth)
El vermut es un vino fortificado con mayor contenido de alcohol y especias diluidas. El Vermut te permitirá ahorrar calorías si lo consumes seco. Un vaso de esta bebida puede suponer unas 64 calorías y tiene entre 15-18º de alcohol. Además contiene compuestos de polifenol que pueden promover la pérdida de peso (siempre que no abusemos)
Pero recuerda: si conviertes tu vermut en un coctel como el manhattan o un Martini, probablemente estés consumiendo muchas más calorías con azúcares incluidos.
3. Licores directos (chupitos)
Si hablamos de consumir la máxima cantidad de alcohol con el menor número de calorías (en términos vulgares: quieres emborracharte sin engordar mucho) los chupitos son tu mejor opción. Hay licores con grados altísimos de alcohol (80º) y todos ellos contienen más o menos las mismas calorías y carbohidratos por porción. Un chupito de vodka de 80 grados contiene unas 97 calorías y un trago de whisky de 86 grados puede suponer unas 105 calorías.
Ahora si, entre más dulce sea el licor más calorías contiene. Si buscas los que menos calorías contengan evita los vodka de sabores o los rones y opta más por las bebidas clásicas. Si quieres añadir algo de sabor prueba a añadir tónica o limón exprimido, son una buena opción que no te sumará calorías.
4. Cerveza light
Por suerte, a día de hoy ya hay varias cervezas light en el mercado. Mientras una cerveza normal puede contener unas 120-160 calorías, una cerveza light o extra light puede contener unas 55-90 calorías (a veces o por lo general contienen menos grados de alcohol) lo que no significa que por eso vayas a beber más cervezas (al final estarás consumiendo la misma cantidad de calorías). Normalmente la mayoría de sus calorías provienen del alcohol, comparada con las bebidas estándar. Una budweiser normal aporta unas 145 calorías con 5º de alcohol por botella mientras una budweiser select aporta 99 calorías con 4,3º de alcohol..
LAS PEORES BEBIDAS:
1. Cocktails repletos de azúcar
Mohitos, margaritas y todos estos cocteles coloridos con sabores explosivos contienen incluso más calorías que una de patatas grandes del McDonald. Además, la mayoría de estas calorías provienen de azúcares refinados. Cuando tomas un coctel de este estilo, tu cuerpo no es capaz de metabolizar correctamente el azúcar debido al alcohol ¿Qué pasa entonces? Que decide almacenar todas estas cosas dulces que le estás introduciendo en forma de grasa ¡BUM!
Así que, a no ser que tengas un metabolismo mágico y que nada te engorde, mejor evita estos cocteles por todos los medios.
2. Cerveza artesanal alta en alcohol
En los últimos años han salido al mercado numerosas marcas de cervezas artesanales con alto contenido de alcohol por envase. Estas cervezas no solo tienen mas grados de alcohol sino que sus calorías se triplican.
Hay muchísimas marcas como Samuel Adams, BrewDog’s, Dog fish head, etc. Yo particularmente no he probado ninguna a día de hoy ni tengo intención de hacerlo. Puede que un bote contenga unos 15 grados de alcohol, pero sus calorías suelen sobrepasar las 300 calorías por envase. ¡NO GRACIAS!
The post ¿Que alcohol elegir cuando quieres bajar de peso? appeared first on .