Valores nutricionales de la cerveza

Si bien es cierto las calorías del alcohol no son amigas de la dieta, sigue leyendo para que también sepas cuales son los valores nutricionales de la cerveza.


Imagen 0



Las calorías que contiene el alcohol no se amigan con nuestro organismo debido a que éstas se queman rápidamente y no permiten quemar la grasa corporal almacenada, cuando se ingiere el alcohol que contienen las bebidas, sea cerveza o cualquier otra, las calorías se metabolizan y se absorben más rápidamente en nuestro organismo, que cualquier otro alimento que ingieras, en el caso del alcohol de estas bebidas, la importancia no está en las calorías que contengan, sino en la forma en que reacciona nuestro organismo con las mismas.

Y es que una vez dentro de nuestro organismo, esa pequeña cantidad de alcohol se transforma en grasa y el resto es convertido por el hígado en una sustancia llamada acetato, éste se libera en el torrente sanguíneo utilizándolo como fuente principal de energía del cuerpo, por lo que el organismo quema las calorías del alcohol pero no la grasa almacenada en tu cuerpo como energía.

La cervezas y sus diferencias:

Cada cerveza tiene sus diferencias, según el país y es como el secreto que identifica una marca, sin embargo podemos agruparlas en las siguientes:

- Cerveza cruda
- Cerveza corriente
- cerveza light

La cerveza cruda tiene un sabor más frutal para algunos, amargo para otros.
La cerveza corriente si por ejemplo tiene 4.5% vol de alcohol y contenido 250ml aporta 118.75 calorías
y la cerveza light de sabor más suave, con 4.0% y 250ml aporta 85 calorías

Imagen 1


A más contenido alcohólico, más calorías contendrá, cada gramo de alcohol contiene 7 kcal, por lo que al consumir una bebida que tiene un 4% de alcohol -graduación promedio de las cervezas- estarás sumando 28 calorías, sólo del alcohol, cada 100 centímetros cúbicos, podemos usar esta ecuación para calcular los gramos de alcohol en una cerveza, llamada ecuación de Gastineau:

Gramos de etanol = Grados de la bebida alcohólica x (ml. de bebida consumida) x 0.80) / 100

La cerveza sin alcohol, que contiene casi tres veces menos calorías que la cerveza normal, corresponde a 56 kcal. por tercio de cerveza (33 cl.), a diferencia de la cerveza con alcohol (150 kcal./33cl.).

El contenido de alcohol entre la cerveza corriente y la light si es menor, aunque en otros países esa diferencia se refiere al aporte calórico.

Algunos estudios señalan que si consume cerveza tradicional con una tapa de jamón, los beneficios se incrementan, porque aumenta el contenido en fósforo del pincho, mientras que si lo acompaña de una cerveza sin alcohol incrementaría el contenido en "niacina", una vitamina que se encuentra en los cereales o la levadura de cerveza.

Imagen 3




Cosas que saber

1. No se fie aunque diga "Cerveza Light" ya que una lata promedio (350 ml.) de cerveza light contiene de 100 a 130 calorías, mientras que una regular contiene de 150 a 200, por lo que la diferencia entre ambas es mínima.

2. El equivalente de dos latas de cerveza (350 ml.) contienen de 300 a 400 calorías, aproximadamente lo mismo que una hamburguesa doble, dos rebanadas de pizza de queso o un sándwich de rosbif .

3. Las calorías de la cerveza no dependen de su color (clara u obscura) sino de su volumen de alcohol.

4. Comparada la cerveza con otras bebidas alcohólicas: Con el vino que contiene 120 calorías o con bebidas que tienen 40% de alcohol que son100 calorías, la cerveza es mayor el contenido calórico, sin embargo la ventaja es que la cerveza generalmente se toma sola, mientras que el whiskey, vodka o ron, se acompaña de refresco o jugo, aumentando su valor calórico.

5. La cerveza es protectora debido a su alto contenido de agua -y su efecto diurético-, tomar cerveza se relaciona con menor riesgo de piedras en los riñones.

7. La cerveza sin alcohol, ayuda a retardar la oxidación celular y por lo tanto de la leche materna. Además, su consumo aumentaría el nivel de antioxidantes en la sangre.

8. La temida “barriga cervecera”, no es culpa de consumir cerveza con moderación, corresponde en realidad a la edad, el tabaquismo, la falta de actividad física o el estrés, incluso lo que comas mientras la consumes.

 También te puede interesar:

- La cerveza como aporte en la salud
- La cerveza tiene propiedades antiinflamatorias

Imágenes: Blog saber que...
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Quieres bajar de peso y conseguir el cuerpo que deseas, pero odias la idea de tener que dejar el alcohol a un lado, sobre todo los fines de semana cuando tu grupo quiere salir de fiesta. Esto muchas veces es muy difícil de cumplir. A veces sentimos la necesidad de salir a pasárlo bien y beber algunos tragos.Es cierto que el alcohol puede inflarte el estomago o cubrir tus abdominales. Son calorías ...

Las calorías de la cerveza depende del tipo de cerveza que tomemos. Si lo que nos preocupa es adelgazar y no sabemos si el culpable de esa barriguita es la cerveza, es interesante que sepamos sobre la cerveza calorías y cantidad de cada recipiente en el que nos lo sirven, incluso la marca para los más perfeccionistas. Después de leer este articulo sabrás cuántas calorías consumes cada vez que te t ...

El contenido de alcohol de nuestras bebidas más populares con alcohol puede variar, así que es muy importante saber con exactitud el porcentaje de alcohol que contiene cualquier bebida dado si estás deseando limitar todas las calorías vacías. Los porcentajes siguientes están por lo general contenidos en cada bebida estándar: cinco onzas de vino, doce onzas de cerveza o 1,5 onzas de alcohol destila ...

La ?cervecita? del aperitivo, a pesar de la mala fama que tiene por lo de la ?tripita cervecera?, consumida con moderación es un alimento que aporta muchos beneficios al organismo y está buenísima.Os cuento algunas de sus propiedades:·Menor riesgo de enfermedades cardiovasculares: La cerveza contiene vitamina B6, que nos protege contra las enfermedades cardiacas mediante la prevención de la acumul ...

Hoy tratamos un tema que normalmente se nos pasa por alto: las bebidas y su contenido calórico. bebidas consumimos y puede que este factor sea el que nos esté aportando el alto contenido calórico que tratamos de suprimir con la comida.Generalmente, cuando realizamos dieta, nos centramos en la comida y en sus calorías pero no nos paramos a ver que tipo de ¿Porqué algunas bebidas tienen tanto conten ...

Tiene beneficios beber cerveza? Unos recientes estudios nos dicen que sí, que tiene beneficios, y además no pocos.Se ha descubierto que beber cerveza es bueno para la salud, eso sí, siempre y cuando se consuma en cantidades moderadas. Cualquier abuso del alcohol es de sobra conocido por sus consecuencias en el hígado, su asociación a algunos tipos de cáncer, etcLos beneficios descubiertos son los ...

Quieres saber si la cerveza engorda?Pues te sorprenderás con lo que te vamos a decir.Así que vamos a comenzar con toda la sinceridad. ¿A quién no le gusta una cerveza?.Tenemos claro que es una de las bebidas alcohólicas favoritas y que nos acompaña en muchas ocasiones, como una pequeña reunión social, una fiesta de cumpleaños o mientras observamos un partido de fútbol, baloncesto, béisbol o la dis ...

El consumo moderado de cerveza, tanto con como sin alcohol, no provoca un aumento del peso corporal, ni modificaciones en la composición corporal. Se entiende por consumo moderado 2 latas de 330 ml. en el caso de los hombres y 1 lata de igual tamaño para las mujeres. Esto se desprende tras el estudio Asociación entre el consumo moderado de cerveza tradicional y sin alcohol y la composición corpora ...

Los mariscos son uno de los mejores alimentos que existen para nuestro organismo. Según señala un estudio elaborado por el California Seafood Council: los mariscos son bajos en grasas saturadas y sodio, ricos en vitaminas y minerales y, además, muy fáciles de digerir.Contenido proteicoLos mariscos son una de las mejores fuentes de proteínas para nuestro organismo. Y las proteínas son fundamentales ...