Bellefem.com Idea guardada 14 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

¿Engorda el Alcohol?

Una pregunta que muchas personas que intentan adelgazar se hacen es si engorda el alcohol o, mejor dicho, hasta que punto el alcohol puede dar al traste con sus intentos de perder peso y conseguir tu figura ideal.

Es decir, no solo importa saber si el alcohol engorda o no, sino si es posible adelgazar con éxito tomando una, dos o tres copas a la semana o, incluso cogiendo una borrachera de vez en cuando por alguna ocasión especial.

Bien, como siempre digo, adelgazar con éxito y conseguir tu figura ideal no va a depender nunca en exclusiva de una variable en concreto como sea el consumo de alcohol o no, sino que depende de muchos factores asociados con tu genética, tu alimentación, el programa de ejercicios que sigas, etc.

Sin embargo, aunque el consumo de alcohol es solo una variable más en tu pérdida de peso, es una variable importante y a tener en cuenta. Empecemos por la gran pregunta…

¿Engorda el alcohol?… la respuesta es un rotundo SÍ… el alcohol es uno de tus mayores enemigos si quieres conseguir tu peso ideal… no solo contiene bastantes calorías, sino que, además, el alcohol impide que tu organismo queme de grasas de forma eficaz, es decir… ¡Favorece la acumulación de grasas!

En primer lugar, el alcohol es el segundo “nutriente” con mayor número de calorías (7 calorías por gramo) después de la grasa (9 calorías por gramo) y con casi el doble que las proteínas (4 calorías por gramo) y los carbohidratos (4 calorías por gramo). Por lo tanto, aunque tomes poco alcohol, vas a tener que considerarlo a la hora de controlar tus calorías.

Además, cuando se toma alcohol, casi siempre se acompaña de bebidas carbonatadas muy ricas en azúcares y calorías, lo que lo convierte en una bomba explosiva para tu acumulación de grasas.

Para darte cuenta de la gravedad del asunto, visualízalo de esta forma… si el alcohol solo tiene 2 Calorías menos por gramo que las grasas, al añadirle una bebida rica en azúcares, fácilmente estarás aumentando el contenido calórico de ese alcohol hasta las 9 Calorías por gramo o incluso más… ¡Será como beber una copa de mantequilla pura!

Si el alcohol solo tiene 2 Calorías menos por gramo que las grasas, al añadirle una bebida rica en azúcares, fácilmente estarás aumentando el contenido calórico de ese alcohol hasta las 9 Calorías por gramo o incluso más… ¡Será como beber una copa de mantequilla pura!

Pero lo peor del alcohol no es su alto contenido calórico, sino su capacidad para deshidratar tu cuerpo al actuar como diurético. Por si no lo sabías, tener el cuerpo bien hidratado es super-importante para el metabolismo de la quema de grasas y, si bebes alcohol, consigues justo lo contrario… ¡Reducir tu quema de grasas!

Para explicártelo en pocas palabras y de forma sencilla… cuando deshidratas tu cuerpo, este intenta defenderse reteniendo todo el líquido posible e impidiendo que los riñones ejerzan su función desintoxicante (necesitan eliminar agua mediante la orina para hacerlo, pero tu cuerpo no les deja). Entonces, tu hígado debe encargarse de esa función desintoxicante en vez de tu riñones, pero el problema es que el hígado es un órgano fundamental en el metabolismo de la quema de grasas y, al tener que darle prioridad a desintoxicar el cuerpo (y más con el consumo de alcohol), no puede emplearse a fondo en sus tareas relacionadas con la quema de grasas.

¡Así es como el consumo de alcohol reduce tu quema de grasas!… eso sin contar con otros efectos negativos para tu pérdida de peso y tu salud como es el interferir en la absorción de varios nutrientes o suprimir en parte la producción de testosterona, una hormona que ayuda a crear y regenerar tu masa muscular y, por lo tanto, a mantener tu metabolismo elevado.

Para resumirlo todo en un concepoto muy sencillo… el alcohol no solo te hace engordar por su alto contenido calórico, sino que también ayuda a que ganes peso reduciendo tu metabolismo y tu quema de grasas.

El alcohol no solo te hace engordar por su alto contenido calórico, sino que también ayuda a que ganes peso reduciendo tu metabolismo y tu quema de grasas.

No te estoy insinuando que tomar una copita de vino al día con la comida o un par de copas el fin de semana vaya a hacerte ganar Kilos de inmediato, pero si lo conviertes en una norma y no tienes en cuenta su contenido calórico en tu dieta, puede complicar mucho tus progresos en tu pérdida de peso e incluso hacerte engordar.

De todas formas, el hecho de no consumir alcohol tampoco te va a asegurar tu figura ideal, porque solo es un consejo más en tu estrategia de pérdida de peso… como ya sabes, adelgazar con éxito solo te será posible con un completo programa de adelgazamiento y fitness que te enseñe paso a paso cómo mentalizarte adecuadamente y cómo diseñar tu alimentación y tu programa de ejercicios… ¡Nuestro Programa Bodyfem!



La entrada ¿Engorda el Alcohol? aparece primero en Bellefem.com.

Fuente: este post proviene de Bellefem.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Nutricion

¿Comer pasta engorda?

Existe un error o creencia muy común a la hora de cambiar nuestros hábitos de alimentación para adelgazar: pensar que la pasta engorda y apartar su consumo para perder peso. Pero, ¿esto es realmente así? Dieta, pasta e hidratos de carbonoDurante mucho tiempo ha habido una campaña de descrédito importante a los hidratos de carbono, debido en parte al auge de las dietas cetogénicas e hiperproteicas. ...

Otros alcohol alimentación ...

5 formas en las que el alcohol impide la pérdida de grasa

Muchas personas disfrutan de la influencia sedante del alcohol y la usan como parte de las tradiciones de nuestra sociedad. Aquí he reunido detalles sobre el alcohol y explicaré las principales preocupaciones, cómo se procesa y lo que contienen a favor o en contra de la perdida de la grasa. El uso del alcohol, como una parte bien establecida de la cultura humana, es algo que se ha vuelto casi tan ...

Otros ¿Beber Alcohol Cuando Se Desea Esculpir El Cuerpo? bajar de peso ...

¿Se puede beber alcohol cuando se desea esculpir el cuerpo?

El contenido de alcohol de nuestras bebidas más populares con alcohol puede variar, así que es muy importante saber con exactitud el porcentaje de alcohol que contiene cualquier bebida dado si estás deseando limitar todas las calorías vacías. Los porcentajes siguientes están por lo general contenidos en cada bebida estándar: cinco onzas de vino, doce onzas de cerveza o 1,5 onzas de alcohol destila ...

Como Adelgazar Noticias Salud ...

Alcohol, calorías innecesarias

Todos sabemos que el alcohol es perjudicial para la salud y que lleva asociados multitud de enfermedades como la cirrosis o sociales, en España la mayoría de jóvenes que mueren lo hacen en accidentes de tráfico relacionados con el consumo del alcohol. Pero el alcohol no es sólo perjudicial para la salud, también lo es para la figura. No pasa nada porque te tomes un vasito de vino al día, pero si t ...

Consejos Nutricion engorda ...

El vino engorda: ¿mito o realidad?

“No debes creer todo lo que leas”, ¿vaya manera de empezar un artículo no? Pasa que en internet se encuentra de todo, en el caso de este artículo sobre: ¿el vino engorda? Encontramos muchas paginas en internet diciendo que en realidad te ayuda a bajar de peso (Veremos esto más adelante), he incluso algunos citan estudios científicos, cuando la mayoría son solo estudios “in vitro” (ósea, no son est ...

Mitos alimentación mito mito pan ...

¿El pan engorda?

En nuestra cultura, en la que el pan es un imprescindible en la mesa para acompañar las comidas, la creencia de que para perder peso es necesario evitarlo, es una de las más extendidas. Pero, ¿es verdad que el pan engorda? ¿Es una buena estrategia retirar el pan de la mesa si queremos adelgazar? En primer lugar decir que no podemos atribuir a ningún alimento concreto el aumento o la pérdida de pes ...

nutrición adelgazar alimentación sana ...

¿Qué engorda más: las grasas o los carbohidratos?

Diciéndolo así parece un planteamiento demasiado simplista ¿verdad? Dado que 1 gramo de grasas aporta 9 kcal y 1 gramo de carbohidratos solo 4 kcal, lo lógico sería pensar que engordan más las grasas... Pero, como explicamos aquí, nada es tan simple como parece, porque no todo son las calorías... A principios de septiembre se publicó un estudio que compara la efectividad a distintos niveles de las ...

general contaminaciones salud-enfermedad ...

¿Qué nos engorda y enferma?

Cada día van surgiendo estudios que ponen en entredicho creencias sobre qué alimentos son los más adecuados para comer, cuáles son los más nutritivos y sanos, y qué es lo mejor cuando hay enfermedades o problemas de salud. Hace ya tiempo que los consejos y directrices sobre alimentación y salud siguen más las técnicas del marketing y consumo que el conseguir una nutrición y salud integral. En este ...

Bajar de Peso Dieta Nutrición ...

¿La cerveza engorda?

Quieres saber si la cerveza engorda? Pues te sorprenderás con lo que te vamos a decir. Así que vamos a comenzar con toda la sinceridad. ¿A quién no le gusta una cerveza?. Tenemos claro que es una de las bebidas alcohólicas favoritas y que nos acompaña en muchas ocasiones, como una pequeña reunión social, una fiesta de cumpleaños o mientras observamos un partido de fútbol, baloncesto, béisbol o la ...

consejos dieta nutrición ...

El pan engorda ?

Por mucho tiempo se nos ha dicho que debemos comer una dieta baja en grasas, alta en carbos ricos en granos para estar sanos. La pirámide alimenticia tiene panes, granos y otros en su base. El mensaje pareciera que es comer mas trigo, maíz y otros granos. Solo la producción de trigo se ha triplicado en los últimos 50 años para mantener la insaciable demanda por granos sanos. Pero será que en verda ...