Alimentación y recetas 2. XXXIV

Imagen 0
Hola a todos. Ya estamos a viernes, lo que significa que hoy nos vamos a meter de nuevo en la cocina a preparar un rico plato de aperitivo. En esta ocasión el protagonista es un fruto seco, así que primero conozcámoslo un poco mejor.

 El sésamo (Sesamum indicum), de la familia de las pedaliáceas, también conocido como ?ajonjolí?, es una planta anual, erecta, ramificada o sin ramas. El tallo es generalmente cuadrangular con una altura que puede llegar hasta los 2 m. Las hojas son simples y de lámina lanceolada o acorazonada, de color verde, tornando a una coloración rojiza la parte más expuesta a los rayos solares.

pequerecetas? y al probarla quedó muy rica; yo le añadí el cilantro para probar y creo que le da un punto muy bueno.

 Vamos a ello. Primero, pelar las zanahorias y hervirlas hasta que estén listas de forma que las pinchemos con un cuchillo y no cueste introducirlo. Ponemos todos los ingredientes en un vaso para batidora y batiremos juntos todos los ingredientes menos el aceite. Cuando hayamos conseguido una mezcla homogénea, sin dejar de batir, ir echando muy despacio el aceite hasta lograr una crema con una textura similar a la de una mayonesa.

 Lista para servir de aperitivo.

 Con esto nos despedimos hasta el próximo post. :)

 Realizado por Jorge Ibarra Morato y Tamara Valencia Dueñas.

  

 Fuentes

 Fundación Española de la Nutrición (FEN)

Fuente: este post proviene de Nutrición a las 6, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hoy es EL día! ¡Hoy sí que sí, empiezo! ¿Os suenan familiares estas frases? Cada año, más o menos por estas fechas, son muchas las personas que deciden cambiar drásticamente, ¡YA! En este mismo momen ...

¡Muy buenos días! Como sabéis el 28 de Mayo es el Día Mundial de la Nutrición. Este año se celebra la XVII Edición con el mensaje “Legumbres: Tu opción saludable todo el año”. Como os anticipamos en ...

Recomendamos