Una fruta ideal para comer a media mañana o a media tarde, siempre debemos intentar consumir la fruta madurita para poder beneficiarnos de todas sus propiedades.
Voy a empezar por las vitaminas que contienen que son :
Vitaminas B9, E, B3 y provitamina A, gracias a las cuales conseguimos un efecto antioxidante que retrasan la degeneración celular y nos protegen la piel, la vista, el cabello , el sistema inmunológico y las mucosas, ayudan a mantener el sistema nervioso y digestivo en perfecto estado.
Alto contenido en Potasio y bajo contenido en Sodio, ideales para regular la hipertensión, nos ayudan a eliminar liquidos.
Selenio, aumenta la fertilidad , previene enfermedades cardiovasculares y nos protege de los metales pesados.
Ácido malico y cítrico, desintoxican el organismo y disminuyen el ácido úrico.
Fósforo, calcio y magnesio , contribuyen al buen funcionamiento de músculos, corazón, vasos sanguíneos, riñones, músculos y sistema nervioso.
Su alto contenido en fibra favorece el transito intestinal y evita el estreñimiento.
No me puedo olvidar de su alto contenido en hierro ideales para evitar anemias , sobre todo para las que tenemos menstruaciones muy abundantes.
Neutraliza los ácidos del estomago , si nos comemos un albaricoque antes de una comida copiosa o que sabemos nos va a costar digerir nos ayudara con la digestión.
Otra fruta mas para la lista que tenemos que tener en cuenta y disfrutarla en esta época .
Si os gustaría que hablara de alguna fruta o verdura en concreto solo tenéis que pedírmelo.
Gracias por visitar mi rincón.
Hasta pronto!!!.