Yotuspanishoil Idea guardada 19 veces
La valoración media de 37 personas es: Excelente

Propiedades de la semilla de la Chía

Las semillas de la chía derivan de la planta salvia hispana que llega a crecer de forma natural en muchos países sudamericanos como Perú, Chile, Ecuador, entre otros.

Antiguamente era el alimento principal de las civilizaciones maya y azteca, del cual provenía toda su energía y vitalidad, puesto que esta les ayudaba mucho en su día a día.

Las semillas de chía, en estos últimos años ha ganado muchísima popularidad, puesto que muchos especialistas como los médicos nutricionales, la recomiendan como un tratamiento para solucionas y prevenir diversas enfermedades.

Tras varios estudios se confirmó que estas semillas ofrecían grandes cantidades de nutrientes como fibra, proteínas, calcio, magnesio, manganeso, fósforo y muchos minerales.

Las semillas de la Chía tienen en su poder una de las grandes bondades que la naturaleza nos ofrece gratuitamente, teniendo grandes beneficios a la hora de solucionar los problemas de la mente y cuerpo de una persona.

Planta de la Chía


Esta semilla está considerada como uno de los alimentos más saludables que existen en el planeta y por medio de este artículo te informaré de todas sus importantes propiedades.

* La semilla de la chía es un antioxidante natural: tal vez conozcas muchos suplementos antioxidantes, sin embargo, estos no llegan a ser tan efectivos como las semillas de la chía. Incluso algunos de estos antioxidantes tienen la capacidad de eliminar los radicales libres, ayudando también a eliminar las células cancerígenas.

La semilla de la chía es rica en antioxidantes, que de alguna u otra forma ayuda a resguardar las grasas delicadas que existen, resultando favorables para la salud de una persona.

* La semilla de la chía contiene nutrientes favorables para los huesos: tal vez lo desconozcas, pero las semillas de la chía tienen grandes cantidades de calcio, fosforo, magnesio, ciertas proteínas y nutrientes claves para una buena salud de los huesos.

Si una persona llega a tomar al menos 28 gramos diarios de este tipo de semillas, los resultados positivos que ayudaran a favorecer a los huesos serán más que notorios, más que la mayoría de los lácteos. Por esto, es una opción para las personas que no puedan tomar leche o sus derivados.

* La semilla de la chía ofrece un alto contenido ácido graso omega 3: cada gramo de la semilla de chía contiene omega 3, muchos más de lo que proporciona un salmón. El ácido alfa linolénico es una sustancia que necesita transformarse en su forma activa (EPA y DHA), para que pueda ser utilizada por el organismo. Pero en algunas ocasiones el cuerpo de una persona no puede llegar a realizar ese proceso, llegando a utilizar otros derivados que permitan dicho proceso.

En algunos estudios se confirmó que la semilla de la chía puede aumentar los niveles de sangre de ácido alfa linolénico, pero esta no sería su forma activa. Sin embargo, es mucho más recomendable encontrar el omega 3 en otro tipo de alimentos como el pescado o suplementos.

* La semilla de chía ofrece carbohidratos que llegan a contener fibra: por doce gramos de semillas de chía, podemos obtener hasta 11 gramos de fibra. Se puede llegar a obtener una sustancia gelatinosa si se deja mezclar las semillas de la chía en un vaso de agua por un breve tiempo. Con ello, podemos  lograr una sustancia homogénea que resulta muy favorable para las dietas.

Esta fibra también resulta beneficiosa para para el intestino lo cual llega a convertirse en algo muy imprescindible para gozar de una buena salud.

¿Cómo deberías tomar las semillas de la chía?

Esta es una de las preguntas típicas que muchas personas se hacen cuando están a punto de consumir dichas semillas, siendo lo recomendable:

Los secretos de las propiedades de la chía


Tomar una cuchara diaria en las primeras semanas.

Después de un tiempo puedes aumentar las porciones a cuatro cucharadas repartidas en diferentes horarios (Desayuno, almuerzo, tarde y cena).

Puedes mezclar la chía en sopas, suplementos, yogurt y agua.

Lo más importante es, sobretodo, saber la opinión de un médico especialista, para comprobar si es apropiado para ti consumir dichas semillas.
Las semillas de la chía también sirven para adelgazar

Como ya sabréis, la fibra tiene la capacidad de adsorber grandes cantidades de agua, llegando a expandirse esta en el estómago, dando como resultado una sensación de saciedad, permitiendo una lenta absorción de los alimentos consumidos.

Es por esto que las semillas de la chía resultan muy favorables si es que se quiere perder peso y a través de la falta de apetito. Sin embargo, no existe la posibilidad de que puedas adelgazar con tan solo consumir dichas semillas, tienes que acompañar este alimento con una buena dieta y con ejercicio.

Las semillas de la chía contienen muchas proteínas y fibras, las cuales permiten bajar de peso, pero en combinación con una buena dieta y un estilo de vida muy saludable.

¿Cómo tomar las semillas de chía para adelgazar?

Esta es otra de las preguntas que se hacen las personas que quieren bajar de peso y lo recomendable es:

Remojar de 20 a 25 gramos de la semilla de chía en un vaso de agua durante unos treinta minutos. Despues de haber trascurrido ese tiempo, comprobaremos si se formó una sustancia gelatinosa en el vaso, para que de esta forma puedas proceder a tomarla.

También puedes consumir la chía acompañada de un vaso de yogurt o un vaso de agua de limón.

Es recomendable ingerir dicha semilla treinta minutos antes de consumir los alimentos principales.

La opinión de un especialista es muy importante si vas a seguir una dieta basada en las semillas de chía.
Contraindicaciones de la semilla de Chía

Consumir las semillas de la chía resulta favorable para la salud, sin embargo, también existe efectos secundarios que deberías tomar en cuenta y son las siguientes:

No es recomendable ingerir la semilla de chía si llevas un tratamiento contra la hipertensión.

No es fiable para las personas que llevan tomando medicamentos anticoagulantes.

Las personas que padecen diabetes, antes de consumirla tienen que escuchar la opinión de un especialista.

No es recomendable tomar la semilla de chía si padeces de divertículosis.

Es peligroso consumir dichas semillas si has recibido una operación en el aparato digestivo.
Ahora que ya conoces todo sobre esta semilla te recomiendo que la compres a través de Amazon, fiable al 100%.

Fuente: este post proviene de Yotuspanishoil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Contraindicaciones de la cúrcuma

Mucha gente es la que habla sobre el uso de la cúrcuma desde hace miles de años, gracias a la curcumina, su principal ingrediente activo de donde se extraen las propiedades antioxidantes y antinflamat ...

Propiedades del Hamamelis

El hamamelis es un arbusto que pertenece a la familia de las Hamamelidaceae, su aspecto es muy llamativo con hojas de color amarillo y sus semillas son de color negro. Esta planta es habitual encontra ...

Etiquetas: Chía

Recomendamos

Relacionado

Chía

Contraindicaciones a tener en cuenta de la chía

Ya conoces las propiedades y los beneficios que tienen las semillas de la chía, incluso los medios informativos y las redes sociales  son quienes avalan las bondades de dicha semilla. Sin embargo, también existen efectos secundarios y contraindicaciones, que por medio de este artículo te daré a conocer algunas de ellas. Antes que nada tienes que tener muy claro que las semillas de chía contienen m ...

semillas de chia alimentos saludables nutrición

Las Semillas de Chía y sus grandes Propiedades

Las semillas de chía están dando mucho que hablar en los últimos tiempos, pero ¿qué hay de cierto en su consumo? ¿Es tan beneficioso como dicen? ¿Ayudan a adelgazar en realidad o tienen propiedades tan buenas para el organismo como nos pintan? En este post vamos a ver cuáles son realmente los beneficios para la salud que nos aportan las semillas de chía y también cómo tomarlas de manera correcta. ...

Grasas saludables Nutre Calcio ...

Propiedades y beneficios de las semillas de chía

La mayoría de las personas ya han oído hablar de las fantásticas propiedades que tienen las semillas de chía. Sus beneficios son realmente sorprendentes, como iremos viendo a lo largo de este texto. Sin embargo aún son muchas las personas que se preguntan cómo introducir estas semillas en la alimentación cotidiana. Pues bien, también os daremos algunos consejos sobre cómo incorporar estas semillas ...

belleza dietas y nutrición medicina natural ...

Propiedades y beneficios de la chía

Para los mayas, la palabra chía significa fuerza. Precisamente ese es uno de los beneficios de las semillas de chía, que cuentan con muchos nutrientes, que podemos utilizar para mejorar nuestra calidad de vida. La chía es una planta que crece cada año hasta alcanzar una altura de aproximadamente 90 cm y pertenece a la misma familia de la menta, pero lo importante es su semilla, que tiene muchas pr ...

plantas chía linaza ...

¿Chía y linaza son lo mismo?

¿Buscando saber si chia y linaza es lo mismo? Quédate aquí y descúbrelo, también te contaremos los magníficos beneficios de esta maravillosa semilla, que esperas sigue leyendo, te sorprenderás. Durante los años anteriores, muchas semillas han sido consideradas por muchos como alimentos extraordinarios. La semilla de chía y linaza son dos muestras de ello, y los más conocidos. Ambas son magníficas ...

Nutrición Perder peso

7 asombrososbeneficios de las semillas de chía

Beneficios de las Semillas de Chia Las chía es uno de los alimentos más saludables del planeta. Los beneficios de las semillas de chía son inigualables y fascinantes. Están llenas de nutrientes que pueden ofrecer importantes beneficios para el cuerpo y el cerebro. Las semillas de chía son diminutas semillas negras de la planta Salvia Hispánica, que es familiar de la menta. Esta planta crece de fo ...

nutrición dieta proteica dieta proteica ...

Propiedades de las Semillas de Chía para adelgazar DESCUBRE

Las semillas de chía para adelgazar son de gran ayuda y por ello hoy hablamos de sus propiedades y de cómo tomar la chía para adelgazar, ya sea porque estamos haciendo la dieta proteica o porque simplemente queremos perder peso y estar sanos. Los beneficios de las semillas de chía para adelgazar son muchos como vamos a ver a continuación. También veremos cómo tomar y cómo preparar las semillas de ...

consejos chia

Semillas que hacen bien... La Chia

Semillas de Chia La Chía es una planta de origen mexicano, cuya semilla ha sido ampliamente reconocida por sus beneficios. Si bien la utilización de semillas de chia parece estar en boga este último tiempo, las propiedades y beneficios de estas pequeñas semillas propias de origen montañoso, ya eran conocidas y aprovechados por varias culturas centoamericanos precolombinas, tales como los az ...

dietas y nutrición semillas de chia chia ...

10 beneficios del consumo de chía que no conocías

Las semillas de chía son tendencia, las celebridades hablan de ellas y hasta se han apoderado de las despensas de muchos supermercados. Pero quizás seas de quienes no saben bien qué beneficios aporta o ni siquiera que son. Por ello a continuación te hablaremos un poco de que hace a estas semillas saludables y tan importantes. La chía es un planta nativa del sur y centro de México, Nicaragua y Guat ...

general nutrición salud-enfermedad ...

Beneficios de las Semillas de Chía

Las semillas de chía se están haciendo cada vez más populares  ya que sus beneficios son enormes, de hecho se la conoce como un super alimento por su variedad de nutrientes. Chía es una palabra maya que significa fuerza, y aztecas y mayas valoraban mucho este alimento por sus propiedades energéticas. “Las semillas de chía son una fuente de proteína, grasas saludables, fibra alimenticia, mine ...