Después que tu cuerpo permanece en ayuno por 8 horas, necesita alimentos para poder darle energía a todo el organismo y que éste funcione bien al 100%, allí radica la importancia del desayuno, pues es la fuente principal de energía para el resto del día y la primera comida luego de este tiempo de descanso, pero no se trata simplemente de comer algo, sino de comer saludablemente.
En ocasiones, un buen desayuno se relaciona con un buen humor todo el día, pues tu cuerpo está satisfecho y tu mente en armonía con el, nos ayuda a concentrarnos en las actividades del día y a tener un buen rendimiento en lo que hagamos.
El desayuno con cereales
Los alimentos más recomendados para ingerir en el desayuno son cereales, que proporcionan energía por su alto contenido de almidón, además de proporcionar fibra, frutas, una porción de frutos secos, té verde o café, huevos, proteína de cualquier tipo según tu preferencia, y es en la mañana el mejor momento para darte ese gusto con algún postre que se puede salir un poco de la dieta, haciéndote más feliz sin dejar de llevar una vida saludable.
Otro factor que intensifica la importancia del desayuno es que esta comida ayuda a acelerar el metabolismo, previniendo la obesidad. No solo basta con comer algo no más de una hora después de levantarnos, sino que debes hacerlo con calma, distribuir tu tiempo sabiamente para respetar el momento del desayuno, recuerda que si vas a trabajar o estudiar después de desayunar debes sentirte a gusto con tu cuerpo, y comer rápidamente puede influir negativamente en tu digestión.