El desayuno es la comida más importante del día, con ella rompemos el ayuno de toda la noche. En algunas culturas el desayuno es considerado como la comida principal. No solamente por los alimentos que ingieren en él, sino también por el rol que desempeña en el organismo, haciendo que se recuperen fuerzas y energías.
Si bien durante el sueño el cuerpo está en reposo, muchas funciones cerebrales necesitan un aporte energético. Este aporte energético que consumieron las actividades cerebrales deberá ser repuesto por el desayuno.
¿Qué debe contener un buen desayuno?
Como ya dijimos desayuno es la comida más importante del día. Nuestro cuerpo necesita recuperar vitaminas, zinc, hierro, calcio y otros minerales. Un buen desayuno debe tenerlo todo y ser muy equilibrado.
En el desayuno debemos consumir:
Lácteos como leche, queso yogur, solo o combinados con cereales, estos aportan al organismo proteínas, hierro, calcio y zinc
Cereales puedes incorporarlos en copos, galletas o pan, estos aportan hidratos de carbono que luego se convertirán en glucosa
Futas y zumos que aportan a tu organismo vitaminas que este necesita diariamente. Contribuyen a facilitar la digestión y al buen funcionamiento de los intestinos.
Un ejemplo de desayuno la comida más importante del día, podría ser:
Una infusión con o sin leche, o una taza de leche
Cereales o pan untado con queso o dulce
Frutas o zumos de fruta
Si estas llevando una dieta restringida en calorías debes utilizar edulcorante para endulzar tu bebida y leche desnatada. Cereales sin azúcar, pan con cereales y dulce para dieta. En cuanto a las futas, es mejor que las consumas como colación (dos horas después del desayuno) y no en el desayuno, elige las que tengan menos calorías como los cítricos y manzanas. Estas te darán una mayor saciedad y llegarás sin hambre al almuerzo Ten en cuenta que el desayuno es la comida más importante del día pero no puede superar las 300 calorías.
El consumir un buen desayuno hará que tu organismo tenga mucha más energía. En el caso de los niños, les ayudará a pensar con mayor rapidez, y a estar mucho más atentos y concentrados.
Los niños que no desayunan antes de ir al colegio están dispersos, no pueden fijar la atención, y no rinden tan bien como los que han desayunado. Por eso es buen qué crees en tu hijo el hábito de desayunar, para que tenga un muy buen desempeño escolar, y una muy buena salud.
Related posts:
Lo importante de rehabilitarse por completo