comunidades

¿Por qué me sale flujo blanco?

Es muy común que una mujer experimente flujo vaginal blanco durante sus años reproductivos. Dicho flujo no siempre es patológico. Es, por tanto, muy importante conocer las diversas causas de tu flujo blanco. Entre las posibles causas se encuentran las infecciones, condiciones médicas y variaciones normales. Empecemos con la descripción de un flujo vaginal normal.

Flujo vaginal normal

Una vagina saludable segrega algunas secreciones para mantenerse húmeda, bien lubricada y libre de infecciones. El pH vaginal normal es ligeramente ácida, en torno a 4,5. Este pH reviene el crecimiento de patógenos indeseados en la zona y mantiene el canal vaginal libre de infecciones.

Características de un flujo vaginal normal

Las secreciones normales de esta área son claras y finas en consistencia. Sin embargo, pueden ser un poco blancas y al secarse, pueden parecer de color amarillento.

flujo vaginal olor blanco
La aparición de este flujo puede variar en las diferentes fases del ciclo menstrual, la excitación sexual, el estrés emocional, las deficiencias nutricionales y por la influencia de las píldoras hormonales. El flujo vaginal excesivo es médicamente llamado leucorrea.

Flujo vaginal normal en diferentes momentos

El flujo vaginal se vuelve blanco y un poco espeso, tanto durante el comienzo como a final de tu ciclo. Esto es normal. Durante la ovulación, las mujeres observan que su flujo se vuelve como elástico.

Después de cualquier trabajo extenuante, como mucho tiempo de pie, es posible que notes más humedad allí. Estas secreciones normales no deben estar acompañadas de picazón o dolor de ninguna manera. No tiene mal olor, aunque tus secreciones pueden tener algún olor específico para ti.

Una variación normal en el flujo vaginal se produce durante el embarazo. La descarga se hace espesa y lechosa (como clara de huevo). En el embarazo, se forma un tapón mucoso de protección fuera de la abertura cervical. Este tapón cierra la abertura e impedir el paso a los patógenos hacia el interior del útero. Por lo tanto, tiene un papel protector.

Las secreciones vaginales se incrementan debido a la excitación sexual. Ayudan en el acto que sigue. Estas secreciones son claras y resbaladizas.

Algunas mujeres pueden tener una eyaculación femenina después del sexo. Esta es acuosa, al igual que la orina.

Si el acto es traumático, es posible que tengas un poco de flujo de color rojizo debido a la sangre. Sin embargo, si observas cualquier secreción anormal, con mal olor, picazón o de cualquier otro color (marrón, amarillo o verde), consulta a tu médico para descartar infecciones.

La mayor parte de las condiciones infecciosas tendrá síntomas asociados con ella. Es posible que tengas picazón, ardor, dolor, enrojecimiento o inflamación de la vulva o una secreción maloliente anormal.
Candidiasis

Es una de las infecciones vaginales más comunes, causada por un hongo (Candida).

Presenta flujo vaginal blanco grueso, parecido al requesón. El flujo será abundante si la infección empeora.

La región vulvar puede estar hinchada y roja en apariencia, con sensación de ardor y picor.
Para diferenciar el flujo blanco normal del producido por la candidiasis todo lo que debes observar es si se asocia con otros síntomas; como picazón, ardor, enrojecimiento o mal olor.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos