Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Tener el flujo amarillo-verdoso es grave?

El flujo vaginal sin olor es normal y saludable, ayuda a mantener la vagina libre de infección, evita lesiones durante el coito y nutre a los espermatozoides en el camino hacia la trompa de Falopio. El flujo vaginal normal puede variar en color y textura, pero debe ser de un color claro, blanco o amarillo sutil. Es importante que conozcas las razones por las que puedes experimentar un flujo amarillo verdoso sin olor y saber si es grave o no.

Los cambios en las secreciones vaginales se producen durante todo el ciclo menstrual, estos flujos son generados en el cuello uterino y las paredes vaginales. El flujo vaginal sin olor es también el resultado de la excitación sexual. Muchas mujeres también experimentan un aumento de flujo sin olor durante el embarazo. Sin embargo, cuando se presenta flujo amarillo verdoso sin olor, puede significar una condición más seria, cuyo significado puede ser algunas de estas causas:

La gonorrea:
es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) muy común; es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae que crece y se multiplica fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductor incluidos el cuello uterino, el útero, las trompas de Falopio y la uretra. Los profesionales recomiendan que todas las mujeres que han sido diagnosticadas con gonorrea también reciban tratamiento contra la clamidia. La gonorrea no tratada a tiempo puede extenderse a las trompas de Falopio y el útero. Los síntomas pueden incluir:

Sangrado anormal

Micción frecuente

Dolor o ardor al orinar

Secreción vaginal más abundante, de color amarillo verdoso

irritación de la zona genital externa de la vagina (enrojecimiento e hinchazón)

Ardor o picazón en el área vaginal

Sangrado vaginal entre el período menstrual
Generalmente las infecciones vaginales como la clamidia o la tricomoniasis, generan flujo amarillo y verde, pero con un olor fétido muy repulsivo. Por lo tanto, un flujo amarillo verdoso que no huele mal, está más relacionado con una gonorrea.

Dado que el flujo vaginal amarillo verdoso sin olor, puede deberse a enfermedades graves, una vez identificada la causa subyacente, es importante iniciar un tratamiento adecuado para reducir el riesgo de complicaciones potenciales.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos