La importancia de saber diferencias los cambios en el flujo vaginal
Es esencial que conozcas algunas diferencias entre las secreciones vaginales normales y las anormales. Esto puede ayudarte a identificar los cambios que se pueden producir durante todo el ciclo. El flujo blanco vaginal puede variar en textura y color; puede llegar a ser una secreción muy delgada, pegajosa, elástica y espesa.
Condiciones que pueden producir flujo blanco al orinar
Durante la descarga de la orina, muchas mujeres manifiestan la presencia de flujo blanco, esta situación puede ser normal, en caso de que las secreciones conserven su aspecto normal, es decir, un color blanco, y una textura liquida que no genera ninguna molestia, tampoco produce picazón ni ningún síntoma de inflamación o enrojecimiento de la zona vaginal.
En caso que el flujo blanco al orinar, se torne con otras características anormales, como un color, amarillento o verdoso, que su textura sea grumosa con un olor fétido y además genere molestia o irritación en el área, entonces sí debe causar una alarma; las causas pueden ser varias, pero se descartaría en principio, una infección vaginal, como una candidiasis vaginal, una vaginosis bacteriana, una clamidia o una vaginitis tricomoniasis, entre otras.
En cualquier caso, si presentas algunas de estos cambios en tu flujo vaginal, y además observas frecuentemente un flujo blanco durante la orina, con características como la que te acabamos de nombrar, lo más apropiado, es que realices cuanto antes, una consulta a tu ginecólogo, quien te realizará una evaluación pertinente para indicarte el tratamiento adecuado.
.