comunidades

¿Por qué tengo flujo blanco al orinar? ¿Qué hago?

El flujo vaginal normal es un producto derivado de varias funciones que son muy importantes para un ambiente vaginal saludable. La autolimpieza y la humectación de la vagina por su lado, ayudan a prevenir y combatir las posibles infecciones. Por lo tanto, cada mujer debe conocer los cambios durante todo el ciclo menstrual, para reparar las variaciones en el flujo vaginal; principalmente, porque algunos cambios pueden ser indicios de que algo anda mal. Por ejemplo, la aparición de un flujo blanco al orinar, puede ser señal de que existe algún tipo de infección.

La importancia de saber diferencias los cambios en el flujo vaginal

Es esencial que conozcas algunas diferencias entre las secreciones vaginales normales y las anormales. Esto puede ayudarte a identificar los cambios que se pueden producir durante todo el ciclo. El flujo blanco vaginal puede variar en textura y color; puede llegar a ser una secreción muy delgada, pegajosa, elástica y espesa.

Condiciones que pueden producir flujo blanco al orinar

Durante la descarga de la orina, muchas mujeres manifiestan la presencia de flujo blanco, esta situación puede ser normal, en caso de que las secreciones conserven su aspecto normal, es decir, un color blanco, y una textura liquida que no genera ninguna molestia, tampoco produce picazón ni ningún síntoma de inflamación o enrojecimiento de la zona vaginal.

En caso que el flujo blanco al orinar, se torne con otras características anormales, como un color, amarillento o verdoso, que su textura sea grumosa con un olor fétido y además genere molestia o irritación en el área, entonces sí debe causar una alarma; las causas pueden ser varias, pero se descartaría en principio, una infección vaginal, como una candidiasis vaginal, una vaginosis bacteriana, una clamidia o una vaginitis tricomoniasis, entre otras.

En cualquier caso, si presentas algunas de estos cambios en tu flujo vaginal, y además observas frecuentemente un flujo blanco durante la orina, con características como la que te acabamos de nombrar, lo más apropiado, es que realices cuanto antes, una consulta a tu ginecólogo, quien te realizará una evaluación pertinente para indicarte el tratamiento adecuado.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos