La mantequilla de maní posee un alto contenido de grasa saludable y de omega-3, lo que lo hace un complemento ideal dentro del plan alimenticio para el aumento de peso. Ver más; Remedios caseros para aumentar de peso o engordar rápido y saludable.
Beneficios de la mantequilla de maní
A primera impresión, contiene demasiada grasa, lo que la cataloga como un alimento que puede afectar el colesterol y generar enfermedades cardiovasculares. Pero resulta que la grasa (monoinsaturada) contenida en el maní es una grasa saludable y necesaria para que el organismo pueda funcionar adecuadamente.
También es cierto que aporta muchas calorías, por lo que es ideal para ganar peso, si esa no es tu intención debes consumirla con precaución.
A continuación tienes los beneficios que aporta a la salud, haciéndo ideal su consumo para aumentar de peso.
Contiene un alto porcentaje de fibra, que causa un efecto de saciedad.
Gracias a la fibra y las grasas solubles, ayuda a mejorar los procesos del sistema digestivo, elimina los gases y la hinchazón abdominal, evita el estreñimiento.
Ayuda a controlar los índices de sodio en el organismo.
Contribuye a mejorar el sistema inmune contiene vitaminas importantes como el complejo B, E.
Ayuda a vencer la anemia, mantiene la hemoglobina en niveles normales, gracias a su contenido de del ácido fólico. Ver; 21 remedios caseros para eliminar la anemia.
Es antioxidante ayuda a eliminar los radicales libres del organismo.
Regula el azúcar en la sangre. Ver; 50+ Remedios Caseros para la Diabetes y Bajar el Azúcar en Sangre.
Contiene un elevado número de proteínas, por lo que favorece la recuperación muscular, aporta energía.
.