También conocida como patata, es un alimento habitual en cualquier dieta saludable. Su agradable sabor, y fácil elaboración la convierten en un alimento versátil que puede prepararse de muchas maneras.
Su principal componente es el almidón, por lo que contiene un gran porcentaje de carbohidratos, además tiene proteínas de alto valor biológico, la fibra necesaria para completar las necesidades diarias y no podemos dejar de mencionar que es rica en vitaminas C y vitamina B6 y minerales como el hierro, potasio y magnesio.
Este tipo de alimentos son la base de alimenticia de muchas personas que desean aumentar su peso y su musculatura, quienes presentan dificultad para ganar peso y tienen bajos niveles de grasa pueden consumir estos hidratos dos veces al día.
Beneficios de las papas para engordar
Son un alimento libre de grasa, representa una grandiosa fuente de hidratos de carbono, que es la fuente de energía que utiliza nuestro organismo, ideal para quienes llevan rutinas deportivas.
Aportan la fibra necesaria para regular y facilitar la función digestiva y el tránsito intestinal. Evita el estreñimiento y la hinchazón abdominal por gases. Además la fibra es vital para la formación del musculo.
Contiene vitaminas del grupo B, que contribuyen con la metabolización de los carbohidratos para convertirlos en energía, evitando que se almacene en forma de grasa, lo ideal es ganar peso muscular y no en grasa.
Ayuda a mantener la salud y elasticidad de la piel, de esta manera al ganar peso la piel se mantendrá sana, sin grietas ni estrías.
Generan un sentido de saciedad que te indica cuando dejar de comer, la idea es ganar peso alimentándose sana y balanceadamente, no llenarte a más no poder.
Ver además; Remedios caseros para aumentar de peso o engordar rápido y saludable.
.