Hoy quiero presentarte 7 alimentos sanos que pueden ayudarte a subir de peso me manera saludable:
1. Frijoles:
Son uno de los mejores alimentos para subir de peso densos en calorías. Además, los frijoles son ricos en proteínas, carbohidratos y fibra. Los frijoles se pueden comer a cualquier hora del día, desayuno, almuerzo, cena e incluso como un aperitivo.
Para el aumento de peso, se puede comer una variedad de frijoles como frijoles negros, frijoles rojos, habas, soja, lentejas y frijoles. Prepara sopa de frijoles o ensalada de frijoles fresco a diario durante uno o dos meses.
2. Almendras:
Las almendras son ricas en grasas poliinsaturadas, que añaden calorías saludables a su dieta.
Agregue tres almendras, dos pasas y un higo seco a un vaso de leche y haga hervir.
Deje que se enfríe y luego cuele la leche.
Beba la leche caliente y come las almendras, higos y dátiles cocidos.
Haga esto diariamente durante uno o dos meses.
3. Plátanos:
Tienen una buena cantidad de calorías que le dará una elevación de energía instantánea y ayudar a subir de peso.
Coma de tres a nueve plátanos maduros en el desayuno.
A continuación, bebe un vaso de leche tibia, mezclada con un poco de azúcar y una cucharadita de mantequilla clarificada.
Siga esta rutina del desayuno por un mes.
4. Huevos:
Los huevos contienen una buena cantidad de calorías, grasa y proteína y son un alimento popular entre las personas que desean aumentar su peso. La proteína en los huevos dan los bloques de construcción para ganar masa muscular, mientras que la grasa proporciona energía. Para obtener los mejores resultados, debe comer más de la clara de huevo que la yema de huevo.
Simplemente come la parte blanca de unos tres o cuatro huevos al día. Se puede comer tortillas de clara de huevo o claras de huevo revueltos para el desayuno todos los días durante al menos un mes.
Nota: No se deben comer huevos crudos, lo que puede causar son problemas de salud grave.
5. Higos:
Los higos están hechas principalmente de las grasas poliinsaturadas, que añaden calorías saludables a su dieta. Además, los higos contienen una buena cantidad de hidratos de carbono que le ayudarán a subir de peso.
Remoje cinco higos secos en agua durante la noche. El día siguiente, debe comer ellos en dos partes durante el día. Haga esto todos los días durante un mes.
Como alternativa, puede tomar dos higos secos durante la noche en la leche y comer antes del desayuno. Siga esta rutina durante dos meses.
6. Papas:
Las papas son una fuente rica en hidratos de carbono y azúcares complejos. Por lo tanto, la inclusión de más papas en su dieta asegurará el aumento de peso.
Come una porción de la papas a la parrilla o al horno todos los días durante uno o dos meses.
También puede preparar las papas fritas en casa en un aceite saludable como el aceite de oliva y comer sólo dos veces a la semana durante uno o dos meses.
7. Mantequilla de Maní:
La mantequilla de maní es una excelente opción para aumentar de peso, ya que es alta en calorías y carbohidratos. Usted puede agregar la mantequilla de maní a muchos alimentos para añadir más calorías a su dieta.
Usted puede mezclar una cucharada de mantequilla de maní en frutas o verduras.
Puede añadirlo a su batido o licuado.
También puede mezclar la mantequilla de maní en una rebanada de pan de trigo integral.
Pruebe algunos de estos remedios caseros hasta llegar a su peso deseado. Además, es necesario seguir una rutina de ejercicio adecuado. Puede consultar a un entrenador para saber qué tipo de ejercicio son los adecuados para subir de peso.