Dieta de la avena para adelgazar ¿Cómo se debe hacer?

Adelgazar se ha convertido en el mundo de hoy en una prioridad para muchas personas. Para este fin han surgido muchos métodos. Anteriormente ya analizamos en detalles el mito sobre si la avena engorda. Por ello hoy nos enfocaremos en las diversas formas de lograr una dieta usando la avena.

Avena en hojuelas para adelgazar

Las hojuelas de avena son una de las formas más procesadas de la avena. Son cocidas al vapor, presionadas, luego vueltas a cocer a vapor y luego tostadas. Tienen una textura más ligera y esponjosa en comparación con la avena cortada. Poseen un sabor suave y una consistencia cremosa con partes muy consistentes.

Ahora vayamos a lo que nos ocupa, saber si las hojuelas de avena sirven para adelgazar. En cuanto a esto podemos decir que media taza de avena en hojuelas ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre. Fundamentalmente reduce los niveles de LDL (colesterol malo), sin tocar el HDL o colesterol bueno.

Las hojuelas de avena también tienen grandes cantidades de fibra soluble. Estas aumentan el tiempo en que se digiere la comida haciendo que nos sintamos satisfechos por más tiempo. Por esta razón es ideal para todas aquellas personas que intentan perder peso corporal. El aporte energético también es muy bueno para las personas que practican ejercicios.

Dieta de la avena para adelgazar ¿Cómo se debe hacer? 1

Dieta de avena en 5 días para adelgazar ¿Cómo se debe hacer?

Una de las dietas de la avena más conocidas para la pérdida de peso es la de los 5 días. Por si estás interesado aquí te dejamos una guía que podrá ayudarte a realizarla.

Primer día de la dieta de avena


Desayuno: una taza de yogurt con 3 cucharadas de avena, un vaso de jugo de frutas.

Merienda: una taza de caldo de verduras o algunas frutas frescas.

Almuerzo: 3 cucharadas de avena con agua o leche descremada, ensalada mixta de vegetales con aceite de oliva. Alguna fruta natural que esté a tu alcance.

Merienda: una taza de té o alguna fruta

Comida: 3 cucharadas de avena con agua o leche descremada, 2 zanahorias con aceite de oliva. Una manzana azada y dos cucharadas de queso fresco.

Segundo día de la dieta de avena


Desayuno: 3 cucharadas de avena con leche descremada, un plátano u otra fruta, una taza de café o té sin azúcar.

Merienda: una taza de caldo de verduras o algunas fresas.

Almuerzo: 3 cucharadas de avena con agua o leche descremada, ensalada mixta de vegetales con aceite de oliva. Una manzana azada con una cucharada de yogurt.

Merienda: una taza de té o alguna fruta.

Comida: 3 cucharadas de avena con agua o leche descremada, ensalada de vegetales con aceite de oliva y una pizca de sal. Una manzana en compota con dos cucharadas de queso fresco y un yogurt desnatado.

Tercer día de la dieta de avena


Desayuno: una taza de yogurt con 3 cucharadas de avena, 1 plátano, una taza de infusión.

Merienda: 1 taza de caldo de verduras.

Almuerzo: 1 tasa con 3 cucharadas de avena con agua, ensalada mixta de vegetales y una fruta fresca.

Merienda: 1 fruta fresca, una taza de infusión.

Comida: 1 taza con 3 cucharadas de avena con agua o leche descremada, ensalada de remolachas y una fruta fresca.

Cuarto día de la dieta de avena


Desayuno: 1 taza de yogurt con 3 cucharadas de avena, 2 rodajas de piña, 1 taza de infusión.

Merienda: 1 taza de caldo de verduras dietético.

Almuerzo: 1 taza con 3 cucharadas de avena con agua, 1 plato de ensalada de vegetales como la lechuga y el pepino. Una fruta fresca.

Merienda: 1 fruta asada, 1 infusión.

Comida: 1 taza con 3 cucharadas de avena con agua, 1 plato de acelga hervida con una cucharadita de aceite de oliva, 1 fruta fresca.

Quinto día de la dieta de avena


Desayuno: 1 taza de yogurt con 3 cucharadas de avena, frutas, 1 infusión.

Merienda: 1 taza de caldo de verduras dietético.

Almuerzo: 1 taza con 3 cucharadas de avena con agua, 1 plato de ensalada de tomate y lechuga, 1 fruta fresca.

Merienda: 1 fruta asada, una infusión.

Comida: 1 taza con 3 cucharadas de avena con agua, 1 plato de calabaza y zanahoria hervidas con una cucharadita de aceite de oliva, 1 fruta fresca.

Funciona la Dieta de la Avena. ¿Es efectiva?. ¿Tiene rebote?

Si cumples con esta dieta podrás perder unos 5 kilos, a razón de un kilo por día. Lo mejor de todo es que será difícil que los vuelvas a ganar ya que a diferencia de las otras dietas, esta no se basa en la eliminación de líquidos del cuerpo sino de las grasas que has ido acumulando.

Es importante que sepas que si quieres volver a repetir la dieta de los 5 días de la avena deberás primeramente darle unos días de descanso a tu cuerpo. Luego podrás realizar el proceso nuevamente sin ningún problema.

¿Cómo se come la avena para bajar de peso?

Si no quieres una dieta tan estricta, simplemente quieres agregar alimentos saludables a tu dieta diaria. Pues no dudes en incluir en tu dieta a la avena. Realmente es un alimento que nos ayuda a mejorar la digestión, el control de la azúcar, reduce el colesterol malo y es muy saciante. Que sea saciante nos ayuda a no tener hambre a cada rato.

Se puede comer la avena cruda, con yogures o frutas, o también puedes cocinarla con agua. De cualquier forma que la comas te ayudará y beneficiará a tu organismo.Ten en cuenta no echarle a las preparaciones azucares refinados, ni otros alimentos acompañantes altos en calorías.

Algunos ejemplos de cómo comer la avena para adelgazar

Yogurt griego, con avena y frutos rojos, sin azúcar refinada.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es yogurt-griego-dieta-avena-adelgazar.jpg

Yogurt natural sin azucar, con avena, y frutos secos

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es yogurt-con-avena-dieta-avena.jpg

Yogurt natural con avena y fresas

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es yogurt-avena-fresas-dieta.jpg

Leche de avena, avena, frutos secos y miel

Más detalles sobre la leche de avena.

Dieta de la avena para adelgazar ¿Cómo se debe hacer? 2

Avena, con frutos rojos y secos

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es dieta-avena-con-frutos-rojos-secosjpg.jpg

Avena cocinada con agua, acompañada con arándanos

Dieta de la avena para adelgazar ¿Cómo se debe hacer? 3

Avena cocinada con plátanos, manzanas y frutos rojos

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es dieta-avena-cocinada-con-manzana-frutos-rojos.jpg
Cualquiera de estas variantes se ve saludable y apetitosas, no dudes en probarlas en casas. También puedes valorar el consumo de los copos de avena como la variante más óptima para las dietas.

No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios y contarnos tus experiencias con la dieta de la avena.

Referencias externas

https://www.redalyc.org/pdf/302/30238103.pdf

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4325078/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7881325

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4757923/
Fuente: este post proviene de Los Alimentos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: avena

Recomendamos

Relacionado

nutrición avena para adelgazar adelgazar rapido ...

La siguiente dieta de avena para adelgazar, fue creada especialmente por un experto en nutrición de nacionalidad española, puedes conocer mas de sus recetas, presionando aquí Con esta dieta de avena para adelgazar no solo podrás eliminar esos kilos extra, sino que también te permitirá limpiar tu organismo de forma natural. Esta dieta es corta, sana y muy fácil de seguir, con ella podrás bajar de 4 ...

pomelo

Si estas deseando bajar de peso y quieres hacerlo de una forma saludable y efectiva existen algunas frutas que puedes añadir a tu dieta. En este caso queremos mostrarte una de esas frutas adelgazantes que te ayudará a perder esos kilos que te sobran: el pomelo o toronja. ¿Puede usarse el pomelo para adelgazar? Seguramente en algún lugar has escuchado la sugerencia de consumir pomelos por las mañan ...

avena vegetales

¿Qué es la Avena? Es un cereal del reino vegetal, cultivado en todo el mundo para ser usado como alimento y forraje. Es muy reconocido por su alto contenido de fibra y el escaso contenido de gluten cuando está en estado natural y pura. Debido a sus propiedades la avena sirve para tratar varios padecimientos de la salud e incluso para adelgazar o subir de peso, según su forma de consumo. Beneficios ...

Cereales

La avena cruda es el cereal que aporta más fibra y proteínas, además de minerales y vitaminas. Es reconstituyente y es un alimento recomendado para todos. Te contamos sus beneficios para adelgazar, para evitar el cansancio, y sus propiedades para combatir el estrés, enfermedades cardiacas, la diabetes y muchas otras patologías. Beneficios de comer avena cruda Entre los beneficios de la avena cruda ...

general avena para adelgazar bajar de peso ...

¿En qué consiste la dieta de la avena? Tomando un alimento sano como es la avena, al dieta propone basar durante 5 días la alimentación en una preparación a base de avena en la cual 3 cucharadas de este cereal se hidrata en una taza de agua o leche desnatada. Además, se incluyen en la dieta frutas frescas, verduras, yogur desnatado, queso fresco o requesón desnatado pero no se permite el consumo d ...

avena

¿Sabes qué es la avena y para qué sirve? Existen criterios encontrados sobre el tema, hay quien asegura que la avena engorda y quien dice que sirve para adelgazar. Pero si estás buscando razones que te ayuden a responder la pregunta que sigue ¿la avena engorda? No te pierdas lo que vamos a contarte, aquí encontrarás tu respuesta. No te asombres por lo que vamos a contarte pero la verdad es que la ...

Estilo de vida

Estar pasado de peso incrementa peligrosamente el riesgo de padecer inconvenientes coronarios y accidentes cerebrovasculares; por esta razón muchas personas necesitan perder peso, eliminar de un vez por todas los kilos que les sobran. Para lograr este reto la reducción en la ingestión de calorías es necesaria, y para ello es esencial escoger los comestibles más adecuados para lograr que la dieta s ...

general dietas efectivas adelgazar ...

La avena es el mejor carbohidrato ya que posee una fibra especial, es una fibra soluble que se caracteriza por atrapar el colesterol malo, limpiando el “sarro” de las arterias, por ende reduce el colesterol en sangre. La idea es incorporar la avena en todas las comidas del día, así evitar el hambre y obtener muchísimos beneficios: saciedad, limpieza de las arterias, aporta fibras que ...

avena

Entre las diversas formas que podemos encontrar la avena, están los copos de avena. ¿Quieres conocer todo sobre ellos? sigue junto a nosotros, tenemos mucho para contarte. ¿Cuáles son los copos de avena? Los copos de avena es la forma más frecuente en la que comercializa y consume la avena. Este cerear está constituido por una cáscara externa denominada gluma. La otra parte es el salvado, que es ...

nopal

Adelgazar se ha convertido en el mundo de hoy en una moda y más que una moda en una necesidad para aquellas personas que han ganado unos cuantos kilos de más. Uno de los grandes Beneficios del Nopal es que es un alimento ideal para adelgazar. Te damos los detalles. ¿El nopal sirve para adelgazar? Es muy normal que te hagas esta pregunta y para responderla pondremos todo nuestro empeño. Pero es gr ...