comunidades

PLAN DE EJERCICIOS Y DIETA PARA TONIFICAR Y MOLDEAR.


Tal vez el verano ya no parezca la mejor época para hacer dieta, un año más se nos ha echado el tiempo encima... el año que viene luciremos ese cuerpo perfecto... Pues yo creo que os equivocáis.
En verano es cuando más frutas y ensaladas apetece comer y cuando mejor temperatura hace para hacer deporte. Si, yo se que hace calor, pero por la mañana? o a última hora del día? No dejes para el invierno lo que puedes empezar en verano ;)
Se acabaron las escusas!!
Y si lees esto en invierno pues te apuntas a mi plan para estar a punto para la primavera :)
Lo primero que tenemos que dividir el plan es en: alimentación y ejercicios.
Alimentación
La alimentación va a consistir en una dieta de 1700 calorías aproximadamente. Muchas dietas están por debajo de las 1000 calorías (es insuficiente y pasaríamos hambre) y otras en torno a las 1500 (suelen ser la más normales pero nosotros al introducir ejercicios vamos a quemar más por lo que podemos comer un poco más).
El problema de las calorías es que muchas veces no están bien distribuidas. Un zumo de bote puede ser muy poco calórico pero las calorías que contiene son todo azúcares. O las galletas dietéticas que venden, a parte de ser azúcares tienen muchas grasas. Eso sí, sólo 100 calorías! En resumen, es una estafa. Explicaré los tres parámetros que vamos a analizar de nuestros alimentos:

- Hidratos de carbono: Son la pasta, el pan, arroz, patata...Normalmente está prohibidísimo en dietas pero son esenciales para hacer deporte, para que nos entendamos son la gasolina. El cuerpo los necesita para estar "fuerte" y rendir en el entrenamiento. Si no entrenamos nuestro cuerpo no los quema, por lo que se convierten en azúcares y acaban engordando. Hay dos tipos de hidratos, en las etiquetas de los alimentos podéis verlos. Los que son azúcares son malos, no nos sirven para quemarlos. Es el caso del zumo que comentaba antes, estos nos dan una energía instantánea (es azúcar) pero es probable que al rato tengamos hambre. La pasta y el arroz, por ejemplo, nos da una energía lenta, después de comer una buena paella muchos seguro no habréis comido en horas ¿verdad? 
Tenemos pasta, arroz, pan... integral. Los integrales no es que engorden menos, pero tardan más en digerirse y estaremos más tiempo saciados. Por lo que si vamos a llevar un plan de ejercicios no podemos eliminar estos alimentos. Se recomienda una cantidad entre el 45 y el 65% al día. Van a suponer el 57% de nuestra dieta.

-Grasas: principalmente vamos a intentar reducirlas con esta dieta, hay "grasas buenas" y "grasas malas". Las saturadas son las malas. Necesitamos consumirlas y lo haremos con las "grasas buenas" (salmón, aguacates, almendras, lácteos..) evitando los fritos, dulces y todas esas cosas que sabemos que engordan pero que están tan ricas. Se recomienda tomar del 20 al 35 %Tomaremos un 23%. Algunos culturistas toman sólo un 10% o incluso menos. Reducir tanto esta cantidad nos haría tomar una dieta un poco estricta y abandonaríamos enseguida. Además, estamos dispuestos a quemarlas en el gimnasio!
imageanchor="1" >
Si entrenamos por la tarde un día muy intenso una buena opción sería:
comida: 
pasta con huevo o cualquier plato de carne o pescado que comamos ese día acompañado de patatas cocidas o arroz.
melón o yogur con avena
Entrenamiento
merienda al salir del gimnasio: 
un plátano o un sandwich de atún.
cena al llegar a casa:
ensalada con nueces y almendras. 
Filete de pavo acompañado de verduras al vapor.
una pieza de fruta.
Si el entrenamiento fuera por la mañana:
Desayuno
Leche desnatada con avena
Pan tostado de nueces (lo venden en mercadona) con huevos revueltos encima.
Zumo de naranja
Entrenamiento
Después de entrenar, al salir del gimnasio, almuerzo: un plátano, un sandwich de pavo o atún...
Comida en casa: 
pollo con almendras/ atún a la plancha... cualquier carne o pescado acompañado de verduras o ensalada está bien. Evitar hidratos (no arroz, pasta, patatas..).
Ésto sólo es un ejemplo alternando los productos adecuados, pero no tenemos que incluirlos todos, con alguno sería suficiente. Es un poco llevarlo al extremo, si entrenamos por la mañana tampoco pasa nada si comemos un poco de pan, pero lo racionaremos un poco más si vamos a estar por la tarde descansando. Si nos apetece algo de arroz  o pasta  se puede comer, pero debe ser mayor la ración de carne o pescado. 
imageanchor="1" >


Sábado día libre.
Ésta se basa en comidas con dos platos (uno ensalada o arroz para acompañar) y un plato de carne o pescado con guarnición y una cena ligera de pescado o carne+ verduras. Pero como veís un día incluso me permito poner pizza. Depende de lo que hayamos comido ese día, eso sí, un capricho no está mal, pero estas calorías se vienen a la cama con nosotros.
Los guisos intentad que sea plato único y para hacerlos evitar usar mucho aceite.
Las legumbres en verano se pueden hervir o comprar en botes y añadirlas a ensaladas,así tomamos menos grasas.
 Las cantidades deben cubrir un plato pequeño el primero y un plato pequeño el segundo.
También podemos poner la pasta como plato, aliñada con pimienta y aceite, tomate triturado alguna salsa no muy grasa.  Otra opción son las ensaladas de pasta.
El pan de centeno es el que menos grasa tiene, por eso está permitido comerlo en todas las comidas. Ojo a los de centeno de molde, les añaden productos que lo hacen muy grasos perdiendo esta propiedad.
Para hacer un cálculo preciso de calorías, grasas, hidratos y proteínas he usado un programa que se llama "mi dietario". Podéis bajarlo y usarlo para crear vuestra propia dieta o para ver lo que estáis comiendo y si os pasáis o no. Al cabo de un tiempo de utilizarlo sabréis comer sin necesidad de usar ningún programa o dieta. Si queréis descargar el programita podéis  hacerlo desde esta página: 
http://es.fitness.com/forum/threads/213214-mi-dietario-48-full-by-blackdragon 
también ahí explica un poco como se instala porque a veces da errores. Hay versiones más actualizadas pero a mi ésta me va bien. Se le pueden añadir alimentos, en youtube encontraréis tutoriales que explican como funciona.
Entrenamiento
Vamos ha hacer una rutina que combine días aeróbicos (trabajo del corazón y que nos hará quemar más calorías) y días anaeróbicos (trabajo muscular que nos hará tonificar y moldear el cuerpo para no quedarnos fofos).
Vamos a quemar unas 500 calorías por día. ¿cómo se consigue ésto? 
Aquí dejo ejercicios y lo que queman por hora aproximadamente. Podéis encontrar más en tablas de internet.
Correr 700 kcal
Zumba, aeróbic 530 kcal
Step 560 kcal
Andar 188 kcal
Bici 400 kcal
Elíptica 550 kcal
Nadar 410 kcal
Pesas 300kcal
Spinning 540 kcal (por clase)
También depende de la intensidad con la que se realicen los ejercicios y lo que hagamos en nuestro día a día. Puede que andemos normalmente dos horas en ir al trabajo, hacer la compra.. y luego estemos muy cansados como para correr una hora. Con media hora sería suficiente por ejemplo. Además, al correr se activa tu cuerpo de tal forma que sigue quemando calorías incluso cuando terminas. No hay que obsesionarse con quemar 500 calorías, es simplemente una orientación. 
Tres días en semana haremos trabajo de musculación. Por ejemplo Lunes, Miércoles y Viernes. Vamos a hacer una rutina igual para los tres días en la que trabajemos el cuerpo completo. (esta rutina es para tonificar no muscular). 
Comenzaremos la rutina con un calentamiento mínimo de 10 minutos y máximo de 30 con ejercicios aeróbicos. (correr, nadar, aeróbic..)
A continuación os pongo la tabla de piernas. Está pensada por si la hacéis en casa haced los ejercicios alternativos a las máquinas. No es necesario hacer los dos si vais al gimnasio.


Seguidamente os dejo la tabla de brazos. Será necesario que os compréis unas mancuernas si realizáis estos ejercicios en casa.



La tabla de piernas y brazos es recomendable alternarla. Hacer un ejercicio de cada uno cada vez.
Para terminar la sesión haremos una rutina de abdominales. Tenemos que hacer superiores, inferiores y laterales. Yo no sigo ninguna rutina para los abdominales, hago unos 50 de cada uno (o hasta que me duelan y descanso) así unas tres veces. Cada día cambio de ejercicios. Os dejo una imagen con un ejemplo:


Por último antes de estirar haremos lumbares. 3 series de 20-30. 

Finalizaremos la sesión con estiramientos. 

En total hemos quemado unas 300 calorías con la tabla de pesas más si por ejemplo hemos corrido en cinta 15 minutos unas 175 calorías. En total unas 475. Seguramente ese día gastemos más calorías de las que consumamos.
Los Martes y Jueves (o cualquier otro día que no hagamos la tabla de musculación) lo dedicaremos sólo a aeróbico. Podemos alternar andar y correr durante una hora. Si corremos 30 minutos y andamos otros 30 quemaremos unas 444 calorías. Es preferible correr 40 o 45 minutos seguidos pero no todo el mundo puede.Aquí, en mi blog, podéis encontrar una sección de empezando a correr.
Si correr no es un problema podéis acudir al HIT, una nueva forma de correr en la que quemaréis mucho más que a un trote común. Se basa en cambios de ritmo. Por ejemplo correr 30 segundos a tope y descansar unos minutos a trote o andando. Es importante hacer un calentamiento de unos 15 minutos. Al final correréis el mismo tiempo pero quemaréis muchas más calorías. Es una nueva técnica que está demostrando que correr más rápido, series, etc es más rentable para quemar calorías ya que nuestro cuerpo sigue quemando muchas más calorías a lo largo del día.
Si correr no es l nuestro podemos acudir a alguna clase del gimnasio. Con una clase de spinning, step, etc. será suficiente.
Descansaremos un par de días en la semana. Aunque si nos sentimos muy motivados podemos hacer un trote suave, ir a nadar o montar en bici uno de los dos días.
Espero que os haya gustado, he encontrado esta información en internet de diversas páginas y he recolectado lo más interesante para compartir en mi blog este artículo. No soy ninguna experta y seguramente se podrá mejorar. Intento usar palabras y expresiones que se entiendan y una dieta sana con un plan de ejercicios fácil. Algo muy complicado de encontrar hoy en día en el tema de nutrición y deporte. Al principio puede que cojáis peso pero es porque ganáis masa muscular, eso es bueno.
Mucha suerte y espero que os ayude!!
Fuente: este post proviene de Blog de msoldc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nueva York Viaje ida a Nueva York 11 Octubre Nuestro viaje a Nueva York fue nuestro viaje de novios. Nos casamos el 10 de Octubre del 2015 y decidimos hacer el viaje al día siguiente para no perder n ...

El otro día hice unas albóndigas de calamar. Miré algunas recetas en internet pero finalmente me decanté por mezclarlas todas y aplicar mis conocimientos culinarios para "inventármelas". Sal ...

Varias personas me habían hablado y etiquetado en videos de la famosa y fácil de elaborar "trenza de chocolate" El video de la receta original lo saqué de esta página: https://www.youtube.co ...

El otro día vi que en Madrid, donde vivimos ahora, venden cazón. El cazón es un pescado que se come mucho en Andalucía, es pescado azul a pesar de que su sabor es menos intenso que otros pescados azul ...

Recomendamos

Relacionado

general ejercicios para abdominales musculación ...

Realizar ejercicios abdominales es bueno para quemar calorias y marcar abdominales en tu vientre. Nuestro cuerpo está preparado para acumular energía que no utilizamos en forma de grasa. Esta queda almacenada bajo la piel, lista para ser utilizada en cuanto haya una baja de la ingesta de alimentos, o un aumento de la actividad física. Este mecanismo era muy útil en la antigüedad, dado que el acces ...

general adelgazar calorías ...

Si usted quiere perder peso, es importante encontrar el mejor plan de dieta para usted. Hay muchas opciones de pérdida de peso que están disponibles para usted pero al igual que con todo el mundo cada plan de dieta funciona de forma diferente para cada persona. Una persona puede perder peso en una dieta y la otra persona no por lo que es importante que no se sientas frustrado al encontrar una diet ...

cardiovascular consejos ejercicios ...

¿Por qué realizar Cardio? El ejercicio cardiovascular es muy recomendado para la movilización de grasas del cuerpo y la baja dade peso, conoce sus beneficios. El ejercicio es importantísimo a la hora de bajar de peso, reafirmar el cuerpo, convertirse en una persona fitness, depende del entrenamiento que le des a tu cuerpo, una buena dieta, quema calorías, pero moldear el cuerpo, reafirmarlo, ...

Ejercicios para Adelgazar Salud bajar de peso ...

Para mantener tonificados los músculos y evitar la flacidez cuando se adelgaza, es imprescindible realizar ejercicios quema grasas para tonificar los músculos de manera cotidiana, la mayoría de ejercicios no llevan mucho tiempo y pueden ser divididas en secciones por ejemplo de 10 minutos a la media mañana, otros 10 a la tarde y otros 10 a la noche. Es importante recordar que el ejercicio es acumu ...

ponte en forma nutrición abdominales ...

Lo primero que nos vemos en el espejo es la barriga y si tiene grasa acumulada inmediatamente estamos pensando en perder peso, cierto?. Pues bien, si quieres perder peso para quemar esa grasa abdominal que tienes acumulada lo mejor que puedes hacer es ejercitarte. Tener una buena alimentación es fundamental también pero en este post estaremos hablando únicamente de los ejercicios que debes realiza ...

general biceps femoral cuadriceps ...

Imagen: Chris ShipmanLas piernas son parte muy importante de nuestro cuerpo. Ejércitarlas es fundamental en cualquier etapa de nuestra vida, al tener fuerza en las piernas tenemos también mayor equilibrio, resistencia, con lo que a largo plazo en nuestra edad adulta nos beneficiara para evitar caídas o en su caso lesiones mayores. Realizar ejercicios enfocados en piernas no solamente trabaja es ...

cardiovascular ciclismo ejercicios ...

Una rutina de ejercicios cardiovasculares es lo mejor para quemar grasa de manera rápida y eficaz, sigue esta rutina y obtén los resultados deseados. Si quieres bajar de peso y recuperar tu salud, estás en el lugar indicado, una rutina de ejercicios cardiovasculareses una opción excelente para lograr ese objetivo, te ayudará a quemar calorías, disminuir grasa y aportará salud a tu vida, combi ...

general actividad física artículos actividad física ...

En este posteo te contamos sobre ejercicios muy sencillos y sumamente efectivos para tonificar oblicuos. Dedicando a estos ejercicios cinco minutos al día, lograrás tonificar oblicuos, y tendrás un abdomen plano que lucirá estupendo este verano. Para hacer estos ejercicios no necesitas de complementos, por lo que puedes hacerlos en la comodidad de tu casa, y cuando tengas tiempo o te apetezca hace ...

belleza deporte ponte en forma ...

¿Quieres acabar con la piel de naranja y tener un cuerpo perfecto? En ese caso será importante que recurras a los ejercicios para eliminar la celulitis con frecuencia. Si los combinas con una dieta muy sana y equilibrada, con algunos remedios caseros y con el uso de cremas anticelulíticas podrás deshacerte de la antiestética piel de naranja en poco tiempo. Pero, ¿cuáles son los mejores ejercicios ...

Adelgazar Bajar la barriga

La realización de una serie de ejercicios para perder grasa son necesarios, para lograr eliminar grasa corporal de manera saludable no solo basta con hacer dietas para adelgazar, sino que también se debe tener en cuenta los ejercicios, que repercutan en un mayor consumo de calorías. Es por ello que, al momento de desarrollar un plan de entrenamiento debes enfocarte en aumentar tu metabolismo, a la ...