Según un estudio que se acaba de dar a conocer por la Universidad de Oxford en el Festival de Ciencia británico en la Universidad de Aston. (Reino Unido), perdemos amigos cuando nos enamoramos. Los científicos han concluido que el núcleo de amistades cercanas, que suele estar formado por una media de cinco personas, se reduce en al menos dos cuando se tiene un nuevo amante.
"Las personas que están en relaciones amorosas en lugar de tener el típico círculo de cinco (amigos) en promedio, sólo tienen cuatro. Y teniendo en cuenta que una de esas es la nueva persona que ha llegado a su vida, significa que han tenido que renunciar a otros dos", explicó Robin Dunbar, profesor de antropología evolutiva en Oxford, entonces si es cierto, perdemos amigos cuando nos enamoramos
Igualmente, estudiaron la relación de amistad de las personas y cómo cambian cuando se comienza una relación amorosa. Los resultados afirman que el amor puede hacer que perdamos amigos cuando nos enamoramos, porque reducir las redes de las personas más cercanas y generalmente un familiar y un amigo salen del círculo más cercano para dar cabida al nuevo amante.
Además, este estudio también ha analizado las redes sociales y cómo la gente gestiona su tamaño y composición. Se ha comprobado que el número máximo de amigos con el que es posible interactuar de una manera realista es de unos 150, de los cuales sólo entre cuatro y seis son las personas a las que se ve físicamente al menos una vez a la semana o a las que se recurre cuando tenemos un problema.
¿Tú eres de esas personas que dejas de lado a tus amigos o familiares cuando te enamoras?