Probablemente haya pasado un tiempo desde que muchos de nosotros tuvimos que esforzarnos; podríamos sentirnos sin práctica y, al menos, un poco confundidos acerca de lo que realmente deberíamos decirle a alguien a quien nos gustaría conocer mejor.
Formas de hacer nuevos amigos
Si bien no existe una guía correcta de hacer nuevos amigos en la edad adulta, aquí hay Formas de hacer nuevos amigos que pueden ayudar.Resalta una similitud
La raíz de la amistad es a menudo una similitud subyacente, ya sea un interés compartido, un pasatiempo o un sentido del humor. Es por eso que señalar algo que tienen en común es una excelente manera de acercarse a alguien con quien quiere ser amigo.Comentar tu amor compartido por los campamentos, el sushi o la música demuestra que estás prestando atención y estás interesado en la otra persona. Además, puedes preparar el escenario para planes futuros más fácilmente cuando hay algo en común. La clave es no forzarlo. Evita exagerar y no intentes ser alguien que no eres solo para encontrar algo en común.
Notar y resaltar similitudes genuinas no solo los hará sentir más cómodos, sino que también los ayudará a parecer auténticos y aumentará las posibilidades de que se conecten.
Haz preguntas
A menudo pensamos que para conquistar a la gente, tenemos que ser impresionantes: tenemos que tener cosas interesantes que decir, estar bien informados sobre el tema o ser divertidos y entretenidos. Pero el secreto para ganar amigos y construir conexiones es en realidad lo opuesto. A la gente le gusta hablar de sí misma, es un hecho. Así que céntrate en otras personas y preocúpate genuinamente por lo que tienen que decir. Piensa en preguntas reflexivas y abiertas.Dales un cumplido
Los cumplidos de extraños o personas que no conocemos bien pueden ser muy poderosos. Dado que son inesperados, es posible que incluso se aprecien más; un cumplido a un posible nuevo amigo podría ser lo suficientemente memorable como para ser el comienzo de una fuerte conexión.Puede parecer más fácil felicitar las cosas que son obvias, como la apariencia física o el estilo, pero si te apetece, haz que sea algo un poco más personal. Felicita su ética de trabajo, creatividad o gran risa. Este tipo de cumplidos genuinos y perceptivos son los que se quedan con nosotros. Además, ir más allá de lo superficial (“¡lindo top!”) puede hacer que las personas se sientan vistas y escuchadas de maneras que realmente fomenten la conexión y la amistad.
Ofrece ayuda
Una de las principales cosas que separa a los buenos amigos de los conocidos casuales es el apoyo emocional, práctico y social. Es por eso que hacerle saber a alguien que estás disponible si necesita ayuda es una excelente manera de acercarte y hacerle saber sutilmente que estás interesado en ser amigo.Ofrecer apoyo tangible o tener un objetivo concreto para que ambos se ayuden mutuamente puede formar una conexión y hacerle saber al posible amigo que eres digna de confianza, comprensiva y considerada.
Usa el humor
Después de todo, ¿de qué sirven las amistades si no es para reír? El humor es en realidad una base importante de las amistades, pero no se trata de bromas o de tratar de mostrar tu ingenio.Compartir una broma alegre o hacer un comentario humorístico sobre la situación en la que te encuentras permite a la otra persona vislumbrar tu personalidad. Además, ambos podrán relajarse y conocerse cuando no se estén tomando todo tan en serio.
Solo recuerda que el humor no debe ser a expensas de nadie porque puede parecer mezquino e incómodo en lugar de divertido .