Qué pasa que al elegir pareja,siempre sale mal?
¡Estoy cansada, siempre elijo mal mi compañeros sentimentales...!
Martha de 36 años
Cuando nos enamoramos y elegimos pareja, no somos nosotros los que elegimos, en realidad son nuestras necesidades inconscientes, cuando dos personas forman pareja no son solo dos sino seis, es decir el hombre con su padre y su madre interno, la mujer con su padre y madre interno y además con los anhelos y necesidades no satisfechas de sus padres y de ellos mismos. Así que con todo esto en medio es natural que muchas relaciones de pareja sean muy complejas y a veces terriblemente complicadas para quienes lo viven.
Algo es muy cierto, cuando nos enamoramos es inevitable aumentar las características positivas del ser amado y minimizar los defectos. El romance es un proceso muy complejo que altera la composición bioquímica del cerebro y nos hace estar como en las nubes, lo bueno de ello es que es un proceso que termina aproximadamente en un año o año y medio. Al término del cual podemos ver a la persona amada con mayor claridad.
Entre más conscientes seamos de nuestra historia personal y de las historias de nuestros padres estaremos más fortalecidos para vivir esa avalancha de emociones que es el proceso de romance. Eligiremos mejor a nuestra pareja. Es decir escogemos a nuestro maestro de vida en la figura del hombre o mujer del que nos enamoramos.
Expliquemos lo anterior con ejemplos: hay personas convencidas de que escogieron mal a la persona que en el proceso de enamorarse, lo vieron casi casi como un ser perfecto, ahora lo ven como alguien que les altera, les confronta y les genera infelicidad.
Una mujer se enamora de un hombre porque es muy paciente, cosa que ella no es, cuando el romance termina ve a su pareja como alguien pasivo y le molesta. La vida le da la oportunidad de tener una pareja paciente para que ella aprenda a ser paciente. En realidad los dos se complementan ya que uno es paciente y el otro más activo. En general el inconsciente nos llevará a empatar con personas opuestas para complementarnos.
Antes de elegir tú pareja, recuerda:
Si tienes prisa por encontrar pareja, con eso escogerás mal o tu ansiedad no te permitirá ver realmente a las personas adecuadas.
No formalices con la primer persona de la que te enamoras.
Aprende a estar solo por un tiempo y disfrutar tu vida con la gente cercana que te rodea
Haz un análisis de tu forma de ser, averigua con las personas más cercanas y que te conocen bien cómo te ven y escríbelo.
Realiza actividades siguiendo tu intuición para desprenderte de lo que consideras te afecta para crecer como persona (eventos traumáticos, recuerdos de relaciones tóxicas, dependencia a personas o lugares, tu intuición te indicará si te sintonizas con ella). Si no tienes idea de que hacer, escribe todo lo que te hace daño y luego quema el papel.
Acéptate, aun con lo que consideras defectos, así como eres estas completo-a. Amate y haz cosas por ti y para ti.
Genera un círculo de amigos que te hagan crecer y mejorar como persona, con quien puedas decir y hacer lo que piensas y puedas recibir retroalimentación sin agresión.
Diseña en tu mente cómo quieres ser como pareja y trabaja la certeza (diario) de que ya la encontraste y que sólo falta que la reconozcas.
Encontrar una buena pareja, es el fruto de un trabajo personal de crecimiento. Asi que no es que nos equivoquemos en la elección de pareja; sino que "escogemos" desde nuestras necesidades y limitaciones porque no hemos invertido tiempo y esfuerzo en nuestro crecimiento personal. Ten la seguridad que si creces como persona atraerás a personas con un nivel de crecimiento y conciencia parecidos a ti.
Helen F.
Laesquinadehelen@gmail.com
F. Esquinadehelen
T. @esquinadehelen
I. Esquinadehelen
síguenos redes sociales Facebook.com/esquinadehelen Twitter @esquinadehelen Instagram esquinadehelen contacto@esquinadehelen.com