Lavarse la cabeza, secarse el pelo con la toalla, hacer uso del secador y … ¡¡¡¡ZAS!!!! Pelos por todos lados. Es inevitable, es normal que se caiga el pelo, lo anormal es que aumente la cantidad de los pelos caídos, que nuestro cabello este débil y sin brillo.
Ya os comenté que nuestro ritmo de vida, nuestra dieta (que a veces es desequilibra), la herencia y nuestros pequeños problemillas no sólo afectan a la caída del cabello, también influyen sobre su calidad. Podemos dejarlo estar o utilizar algún tratamiento, y si es una remedio natural, mejor. Vamos a combatir la caída del cabello desde dentro, las plantas medicinales son ofrecen una ayuda, la Alfalfa.
Alfalfa para la caída de cabello
La Alfalfa fue bautizada por los árabes como “al-fac-facah”, lo que significaba “la madre de todos los alimentos”, y casualmente utilizaban este remedio natural para fortalecer el cabello. Curioso, ¿No?
Es una planta medicinal considerada una fuente natural de proteínas, vitaminas (A y D) y minerales (entre ellos el calcio, hierro, fósforo, etc), que todos juntos son una mezcla ideal para fortalecer y reparar el cabello débil apagado y quebradizo. Pero ojo, también es una planta medicinal interesante para aumentar la calidad de nuestras uñas, así que no dudes en utilizar la Alfalfa si tus uñas son delicadas.
Aparte de sus propiedades para aumentar la calidad de nuestro pelo, este remedio natural en cápsulas tiene muchos beneficios para la salud: menopausia, anemia, acné, etc.
Poco a poco iremos descubriendo más sobre esta planta medicinal y sobre muchas más, nos queda mucha Fitoterapia por aprender y descubrir.
Articulos Relacionados:
Para prevenir la caída del cabello, Fitoterapia.
Influye la nutrición y nuestra dieta en la caída del pelo?
Plantas medicinales para la Navidad.