Alopecia es el término que se le da a la caída del cabello cuando se produce en una proporción más alta de lo normal. La alopecia más común es la alopecia androgenica, la cual se diagnostica al 95% de hombres con alopecia y al 90% de las mujeres.
El término angrogenico se refiere tanto a la alopecia que tiene un orÍgen genético como a la de origen hormonal . Nuestro cabello es más o menos sensible a las hormonas masculinas, y esta sensibilidad depende de nuestros génes. Está claro que si nuestras abuelas o nuestras madres sufrían de alopecia androgenica femenina , es muy probable que nosotras también la suframos.
Sin embargo no hay que alarmarse. En los últimos años se avanzado mucho en la investigación de las causas y los tratamientos de la alopecia. Hoy en día ya es posible frenar la caída del cabello e incluso generar nuevos cabellos de forma muy significativa. Aparte también se puede combatir la calvicie de forma natural, aquí te damos un par pequeños consejos, pero no por ello poco eficaces, que pueden ayudarte:
Manten una dieta equilibrada
Para luchar contra la hiperseborrea (una de las causas de la caída del cabello), es importante comer sano y evitar en lo posible los alimentos demasiado grasos, salados o dulces.
Tambien es intereanse limitar el consumo de productos lácteos ricos en grasa. Es recomendable consumir nueces, almendras, aguacates, soja, algas, aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva, pescado, y cereales integrales, entre otros ya que estos alimentos son excelentes para la nutrición de nuestro pelo.
Masajea el cuero cabelludo regularmente
Un masaje en la cabeza estimula la circulación sanguínea, lo que ayuda a que los nutrientes sean absorbidos por el cuero cabelludo, permitiendo que el pelo esté en buen estado de salud.
Su acción también hace que la grasa del cuero cabelludo sea más fluída y se abran los poros de la cabeza. El masaje regular ayuda en algunos casos a animar el crecimiento de nuevos pelos, después de sólo unas pocas semanas.
Para más información visita http://www.alopecia-femenina.net/