Dieta Coherente Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Trucos para frenar la caída del cabello, hidratarlo y fortalecerlo

Tu cabello como cualquier otra parte del cuerpo necesita proteínas, grasas, minerales y vitaminas para conservarse en buen estado. En este artículo repasamos varios trucos para frenar la caída del cabello, hidratarlo y fortalecerlo.



Trucos para frenar la caída del cabello


La caída capilar está relacionada con la alimentación ya que gran parte de la estructura del cabello está compuesta por proteínas. De hecho, una dieta hipocalórica o hipoproteica, el seguimiento de ayunos o una dieta vegana no supervisada por un nutricionista, favorecen la caída del cabello.

En dietas vegetarianas  y veganas es conveniente incluir proteínas de origen vegetal como las legumbres y derivados de la soja como tofu, tempeh, etc.

Dormir al menos 7 horas, seguir un estilo de vida activo y beber al menos 1,5 litros de agua, favorecen un pelo más fuerte y frenan la caída.


Por qué se cae el pelo


Tu cabello debe crecer aproximadamente 1 cm cada mes, pero cuándo notas que está más débil o necesitas frenar la caída del cabello, debes prestar atención a si se cumple alguno de estos factores:

Carencia de hierro: puede estar causada por menstruaciones abundantes que provocan anemia.

Desarreglos hormonales: endometriosis, síndrome ovario poliquístico, elevación dihidrotestosterona o quistes ováricos.

Tintes o alisados agresivos: el abuso de determinadas técnicas puede debilitar tu cabello.

Estrés, insomnio o una época de bajón, también pueden afectar a la fortaleza de tu cabello.
 

Nutrientes anticaída


Vitaminas del grupo B: mejoran la fortaleza, el brillo y retrasan la aparición de las canas, pues favorecen la formación de hemoglobina, responsable del transporte de oxígeno a todas las células, por lo que el folículo pilosos estará más oxigenado y se producirá más melanina. Es conveniente reforzar tu alimentación con arroz y cereales integrales, legumbres, frutos secos, verdura de hoja verde, yema de huevo y levadura de cerveza.

Biotina: también conocida como vitamina B7, es un nutriente fundamental para el anclaje del folículo piloso al cuero cabelludo. Está presente en el huevo.

Ácido fólico: también conocida como vitamina B9, está presente en los cítricos, kiwi, espárragos, remolacha, legumbres, espinacas y, en general, en las verduras de hoja verde. 

Las vitaminas B6 y B12 mejoran la oxigenación del cuero cabelludo y favorecen la regeneración de las células del folículo piloso.

Vitamina A: favorece la secreción de sebo, que hidrata y nutre el cuero cabelludo, además acondiciona el cabello de forma natural. Retrasa los signos del envejecimiento capilar como los demás antioxidantes. Está presente en el hígado, la zanahoria, los huevos o el queso. Ayuda a que el pelo crezca vigoroso.

Vitamina C: es antioxidante como la vitamina A y también favorece la secreción de sebo y la formación de colágeno. Además, favorece la circulación y fortalece las paredes de los capilares, por lo que llega más sangre al folículo piloso. Está presente en el kiwi, cítricos, guayaba, grosella, lichi, tomate y pimientos crudos.

Zinc: ostras, germen y salvado de trigo, pipas de calabaza, piñones, alga nori, frutos secos…

Selenio: frena la caída y la aparición de las canas. Está presente en la leche de coco, pescado, marisco, frutos secos y semillas.

Hierro: es muy importante a nivel de prevención y tratamiento de la caída y de las canas, pues favorece la formación de melanina: verduras de hoja verde, moluscos, legumbres, carne roja.

Ácidos grasos omega-3: aportan elasticidad y nutrición a tu melena. Están presentes en el pescado azul, el lino y la chía.

Sílice: favorece la síntesis de colágeno y de elastina, fortalece las paredes vasculares y la oxigenación del bulbo piloso, estimula el metabolismo celular y retrasa el envejecimiento de la fibra capilar y la aparición de las canas. Recuerda tomar un té cada día, cereales integrales, fruta y verdura fresca y de temporada.
 

Top 10 alimentos para un pelo fuerte

  Salmón

El pescado azul y blanco y concretamente el salmón, sardinas o la merluza son ricos en proteínas, B12 y magnesio que contribuye al crecimiento capilar. Además el salmón aporta ácidos grasos omega-3 que hidrata y aporta fortaleza al cabello

Huevos
Aportan proteínas de alto valor biolótico, biotina, vitamina B12, hierro, zinc y ácidos grasos omega-6. Los déficits de estos nutrientes favorecen un pelo de peor calidad, fino y con propensión a la caída.

Pollo y pavo
Suponen una fuente de proteína perfecta para fortalecer la calidad del cabello.

Frutas, hortalizas y verduras frescas y de temporada
Las espinacas aportan hierro y vitaminas del grupo B, en concreto el ácido fólico y betacarotenos, que regulan la secreción sebácea y la nutrición del cuero cabelludo.

La calabaza, la zanahoria y los pimientos aportan vitamina A, que contribuye a mantener el pelo sano, fuerte, con volumen y brillante.

Las acelgas y crucíferas, aportan hierro y micronutrientes como vitamina A, C, B y K, calcio y potasio.

El consumo de vitamina C presente en tomate, kiwi y cítricos, favorece la síntesis de colágeno.

Ternera
Comer carne roja dos veces por semana te va a ayudar a mantener la salud de tu cabello. No sólo tiene proteína, también vitaminas del complejo B, hierro y zinc, minerales importantes para un pelo sano.

Frutos secos

Las nueces contienen grasas poliinsaturadas que estimulan el crecimiento de la elastina de la fibra capilar. La carencia de omega-3 favorece  un cabello más frágil y con tendencia a la caída.  Los frutos secos contienen zinc, selenio y vitaminas del grupo B.

Las almendras contienen magnesio que activa muchas reacciones enzimáticas implicadas en la salud del cabello y uñas.

Legumbres
Las legumbres contienen proteínas de origen vegetal, hierro, zinc y biotina.

Cereales integrales
Son tus aliados para frenar la caída del cabello, ya que están cargados de vitaminas y minerales como el zinc, hierro y vitaminas del grupo B.

Pscado azul, algas y moluscos
Aportan ácidos grasos omega-3 y minerales como el cobre, selenio y zinc, importante para la síntesis de la melanina del pelo y para frenar la caída del cabello.

Lácteos enteros

Está demostrado que el consumo de lácteos enteros no aumenta el riesgo de obesidad. Por su contenido en vitaminas B5 y D aportan salud al folículo piloso y mejoran su anclaje al cuero cabelludo.

Recuerda incluir en tu dieta estos alimentos para frenar la caida del cabello, Síguenos a través de nuestras RRSS,  FacebookTwitterPinterestInstagram o nuestro Canal de Youtube para recibir todos nuestros consejos.

Libro Tu Última Dieta | Haz que tus Hormonas Adelgacen

 

Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Moda

Remedios para evitar y frenar la caída del cabello

Después del verano se acerca la época en la que más podemos notar la caída del cabello. Lo sé, es horrible cuidarte igual que siempre y ver la cantidad de pelos que se quedan en el cepillo cada vez que te peinas. Por eso es importante empezar a frenar la caída del cabello desde ya. No cuando tenemos el problema, sino anticiparnos. Por eso os traigo este post. Para daros algunas recomendaciones sob ...

Vida Sana caída cabello Consejos para frenar la caída del cabello ...

Consejos para frenar la caída del cabello

El estrés, la mala alimentación, el uso excesivo de tintes, champú, pinches y el secador dañan la salud del cuero cabelludo, lo que provoca la caída del cabello. Es normal perder de 50 a 100 cabellos todos los días como parte normal del proceso de renovación del organismo, sin embargo, a veces, la pérdida puede ser notable. Algunos consejos para evitar la caída son: Masajes con aceites: Estos son ...

belleza remedios caseros

Remedios caseros para la caída del cabello

Remedios caseros para la caída del cabello La caída del cabello, es un proceso natural que debe ocurrir, es decir, el cabello tiene una vida; y por ello debe caer. El problema es cuando la caída del pelo es masiva o se produce por causas derivadas de un déficit de vitaminas, tratamientos médicos agresivos o estados de nerviosismo. Generalmente, tanto hombres como mujeres nos alarmamos mucho cuando ...

Alopecia Caída del cabello Pelo ...

Remedios caseros para la caída del cabello

La pérdida de cabello es un problema preocupante al que muchos hombres y mujeres se enfrentan en estos días, cuando la caída del cabello normal y ciclo de re-crecimiento se ve obstaculizado por algún motivo, la pérdida de cabello se vuelve evidente, para solucionar esto vamos a tratarlo con unos remedios caseros para la caída del cabello que suelen dar muy buenos resultados. Es normal perder hasta ...

COSMÉTICA NATURAL

4 trucos naturales para la caída del cabello

En el post anterior os hablábamos de las causas más comunes que provocan la caída del cabello y hoy queremos mostraros 4 trucos naturales para la caída del cabello que os van a ser muy útiles para fortalecer el cabello y el cuero cabelludo, para evitar o reducir la caída del cabello y para gozar de una buena salud capilar en general y que vuestro pelo se vea fuerte, suave, brillante y bonito. Cómo ...

caída cabello frenar caída del cabello fortalecer cabello ...

Cómo frenar la caída y fortalecer el cabello naturalmente

Cada día son más las personas que sufren caídas de cabello más o menos severas, debido a factores como el ritmo de vida frenético, el estrés, la alimentación poco saludable y la herencia genética. Si estás sufriendo este problema, no pierdas detalle de los consejos y remedios que vamos a conocer a continuación; una manera sana y eficaz de fortalecer el cabello y frenar su caída de forma natural. R ...

psicología belleza natural belleza

Remedio cacero para la caída del cabello

La caída del cabello es un problema que ha aumentado mucho actualmente, la mayoría de las personas que poseen este problema acuden a tratamientos costosos, los cuales sólo eliminan el problema por unos meses, por lo tanto lo mejor es acudir a los remedios caceros estos son mas efectivos y mas beneficioso para la salud de tu pelo. En el día de hoy les traigo un remedio cacero muy fácil y bastante ...

belleza cuidado del cabello caída del cabello

Champú casero para frenar la pérdida de cabello

La caída del cabello puede estar propiciada por diferentes factores, como los cambios hormonales que se dan durante la menopausia o el embarazo, la mala alimentación o el estrés. Detectar cuál es el origen principal y poner solución a ello nos ayudará a acabar con este problema de raíz. En artículos anteriores conocimos varios tratamientos caseros para frenar la caída del cabello, sin embargo toda ...

consejos afecciones capilares cosmética natural ...

Cómo hacer un tónico capilar para la caída del cabello

Los tónicos naturales son una buena opción como tratamiento complementario para mantener el buen estado de nuestro cabello. Los tónicos capilares previenen la fragilidad del cabello y lo fortalecen. Se aplican tras haber lavado el cabello con un masaje por todo el cuero cabelludo. Este tónico nos ayudará a fortalecer y a estimular nuestro cabello. Evitar la caída, al mismo tiempo que lo dejará más ...

belleza cabello

Tratamientos naturales para caída del cabello

La caída del cabello es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres y puede ser por diversos motivos. Y puede ser tan simple como ver unos cuantos pelos en tu cepillo o en la ducha o hasta la calvicie total. Causas de la Caída del cabello 1. Estrés físico o emocional (Fiebre, infección, parto, operación quirúrgica) 2. Dietas drásticas con deficiencias en vitaminas y minerales y sobre t ...