Pan de proteína. ¿Cómo me puede ayudar?

¿Aún no has oído hablar del pan de proteína? Pues si aún no lo conoces no te pierdas este artículo porque te voy a contar porqué deberías incluirlo en tu dieta.

pan de proteina
Si tu objetivo es perder peso o ganar masa muscular seguro que ya eres consciente de lo importantes que son las proteínas en tu dieta, y que no siempre llegamos a la cantidad mínima de proteínas recomendadas al día. Por eso, incluir el pan de proteína en tu alimentación puede darte el empujón que necesitas para conseguir tus objetivos.

Pero empecemos por el principio ¿Qué es el pan de proteína?

 

¿Qué es el pan de proteína?

El pan de proteína o pan runner es, como su propio nombre indica, un tipo de pan que tiene un mayor porcentaje de proteínas que el pan tradicional.

Aunque los ingredientes pueden variar, dependiendo de quien lo elabore, el pan proteico lleva una mezcla de harinas y semillas que permiten bajar el contenido en carbohidratos y aumentar el porcentaje de proteínas. Incluso en algunas elaboraciones se pueden llegar a incluir sueros, proteínas vegetales, albúmina y otros ingredientes.

Por ejemplo, el pan de proteína de Leon The Baker, Fit Bread, está elaborado artesanalmente con harinas sin gluten tales como la harina de lenteja, la harina de garbanzo y la harina de teff. Estas, ayudan a la conformación de un alto contenido en fibra. Además es sin gluten, lo que lo convierte en un pan que pueden tomar sin problema las personas intolerantes al gluten. 

 

Beneficios del pan de proteína

Entre los beneficios que te aporta incluir el pan de proteína en tu dieta se incluyen:

Poder saciante: El pan proteico tiene un gran poder saciante, lo que te ayudará a comer menos cantidad, y sobretodo a evitar el picoteo entre horas.

Nos ayuda mantener músculos y huesos fuertes: Sin duda el nutriente preferido de los músculos son las proteínas. Las proteínas alimentan a los músculos, y entre sus funciones está la formación de los tejidos nuevos y la reparación de los tejidos dañados. 

Cuida de nuestro corazón y del sistema circulatorio: Los alimentos ricos en fibra, como el pan proteico, ayudan a reducir las concentraciones de colesterol, el gran enemigo del sistema circulatorio.

Mejora el aspecto de la piel y el pelo: El consumo habitual de proteínas fomenta la generación de colágeno (el principal componente de nuestra piel) y, además, contribuyen a la creación de glóbulos rojos, que son los responsables de llevar el oxígeno a la sangre. Por lo que resultan perfectas para alimentar la piel y el pelo.

Mejora la salud intestinal: El pan de proteína también puede ayudar a aliviar el estreñimiento y nos ayuda a deshacernos de los materiales dañinos del intestino. Además, mejora la flora intestinal y proporciona energía y nutrición para bacterias sanas en el intestino.

 

¿El pan de proteína nos puede ayudar a adelgazar?

Alimentarte exclusivamente de pan proteico ni es saludable ni te garantiza perder peso. Pero sin duda incluir el pan de proteína en una alimentación saludable sí que te puede facilitar adelgazar.

  Ya hemos comentado que este tipo de pan tiene más efecto saciante que los panes tradicionales por su contenido alto de proteínas. Por lo que nos ayudará a evitar los insanos picoteos.

Además su digestión requiere un mayor gasto energético que el pan tradicional, ya que su alto contenido en proteínas le otorga un efecto termogénico.

Si aún no has probado este tipo de pan no sé a qué estás esperando

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: alimentación

Recomendamos