Pan de avena rico y saludable para mantener la figura; ¡prepáralo!

Esta receta de Pan de Avena que te traemos a continuación, es una opción para el desayuno muy rica y saludable para nuestro organismo y para nuestra salud. Y es que este cereal contiene muchos beneficios que tal vez no conocías. La avena es un cereal muy completo y saludable; te aporta la energía necesaria para realizar las actividades diarias, contiene vitaminas E, B6 y B5, además te aporta minerales como selenio, cobre, manganeso y hierro. Además también puedes aprovechar al máximo los beneficios del Pan de Avena para cuidar tu figura.

Pan de avena delicioso


Que propiedades tiene el pan de avena

Conoce un poco más lo que el Pan de Avena puede aportarte:

Los aminoácidos esenciales en la avena te ayudan estimulando a el hígado para producir más lecitina, esta elimina los compuestos pesados del organismo.

La fibra disoluble de este cereal es beneficiosa para las personas con diabetes, porque favorece la digestión de la fécula estabilizando los niveles de azúcar, especialmente después de comer.

Evita el estreñimiento fácilitando el tránsito intestinal.

La avena es el cereal que tiene más proteínas. Esto ayuda a la producción y desarrollo de nuevo tejido en el organismo.

Posee sustancias fotoquímicas de origen vegetal que ayudan a prevenir el riesgo de cáncer.

Tiene carbohidratos de absorción lenta, permitiendo así un efecto de saciedad por mucho más tiempo y mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.

Es excelente fuente de grasas insaturadas omega 6, esto ayuda a reducir el colesterol malo.

Contiene vitaminas del complejo B, los cuales están involucrados en el desarrollo y mejor funcionamiento del sistema nervioso central.

Ayuda a prevenir el hipotiroidismo, porque contiene yodo. El yodo es un mineral que hace funcionar la tiroides correctamente.

La avene posee los niveles necesarios de calcio para prevenir la desmineralización ósea.

Consumirlo a tempranas horas del día ayuda a que no ingieras carbohidratos simples, durante el resto del día.

La avena es genial para ayudarte a mantener una buena figura.

pan de avena para el desayuno


También te puede interesar: ¿El Arroz Engorda o Adelgaza? ¡Te Aclaramos La Duda!

Son bastantes los beneneficios que conlleva incluir este cereal en nuestra alimentación diaria. Tanto interna como externamente los resultados de consumir avena se verán reflejados en una buena salud y mejor físico.

Como hacer pan de avena fácil

Ahora sí, vamos con la receta de este Pan de Avena:

Ingredientes:

 375 gramos de harina 0000 o Harina de trigo todo uso

50 gramos copos de avena

25 gramos mantequilla

75 gramos melaza o miel de cańa

10 gramos de sal

8 gramos de levadura seca

250 ml de agua Preparación:

Para empezar con la preparación de esta receta de Pan de Avena vamos poner a calentar unos 175 ml de agua en una cacerola, a fuego intenso, hasta que rompa a hervir.

En ese momento apartamos la misma del fuego y agregamos los copos de avena, la melaza o miel de cańa, la mantequilla y la sal.

Removemos bien hasta que nos quede una mezcla bien homogénea, lo que no debe ser difícil, ya que el calor del agua ayudará a mezclarlo todo, y dejamos templar una vez conseguido.

Una vez lo tengamos templado, agregamos el resto del agua que teníamos reservada y volvemos a remover bien para mezclarlo todo.

A continuación agregamos la harina mezclada con la levadura el polvo y la vertemos sobre la mezcla anterior, poco a poco y mezclando cada vez que añadimos una parte de la misma, así hasta que lo tengamos todo bien integrado formando una masa densa y homogénea pero manejable, entonces comenzaremos a amasarla durante unos 5 minutos.

Como preparar Pan de avena paso a paso

Al acabar vertemos la masa en un recipiente levemente engrasado con un poco de aceite de cocina o de oliva, después tapamos con film transparente y dejamos reposar unas dos horas en la nevera, para que la levadura fermente y haga subir la masa al doble de su volumen.

Tras esas dos horas sacamos la masa y la volcamos sobre una superficie enharinada, amasamos de nuevo y echamos la misma a un molde de la forma que queramos, la tapamos con un pańo de cocina húmedo y dejamos otras dos horas a temperatura ambiente, para que siga aumentado su volumen.

Pasado ese tiempo encendemos el horno y lo pre-calentamos a 200 C, y esperamos a que alcance la temperatura para meter el molde con la masa.

Pero antes espolvoreamos por encima del molde un poco de harina mezclada con unos pocos copos de avena triturados. Metemos en el horno y dejamos hornear sobre 45 minutos, y después dejamos otros 15 minutos a 150 C para que el pan esté bien hecho y la corteza quede bien dorada y crujiente.

Al acaba ponemos sobre una rejilla para enfriar bien nuestro pan de avena, y después ya podemos comerlo para disfrutar de su sabor y su textura, cortándolo en rebanadas.

pan de avena casero


El Pan de Avena acompañado con un rico café y un poco de mermelada también puede ser una apetitosa y sana merienda.

Si te gustó artículo compártelo y suscríbete a la página para que te enteres cada vez que haya una nueva entrada!

Quizás te interese: Super Alimentos Ricos En Potasio Y Magnesio Que No Conocías

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

recetas desayunos saludables con avena desayuno con avena ...

¿Estás buscando desayunos saludables, que te llenen de energía y te ayuden a mantener tu peso o perder esos quilos de más? A continuación, te vamos a mostrar cómo preparar un sencillo y delicioso desayuno con avena y frutas de temporada. Ingredientes 1 yogur natural sin azúcar 1/4 vaso de leche de soja, avena o la que más os guste. Una pizca de azúcar, puede ser azúcar moreno. 4-6 cucharadas de co ...

postres recetas avena durante la noche ...

¡Aprende a hacer tu propia avena durante la noche con esta guía completa. Antes que todo, debes descubrir todos los beneficios de la avena. La avena durante la noche es una opción saludable; y pocos sabes que este cereal funciona más alla de un delicioso desayuno. Estoy compartiendo mis mejores consejos y mi receta favorita de avena durante la noche ingredientes de avena durante la noche. Son rece ...

Desayuno Hora del Té

Hola!!! En Chile y dicho en buen Chileno somos SECOS para el pan!! Esto significa que nos encanta consumir pan durante el día, sobre todo en la mañana y en la tarde. Yo diría que es casi una dependencia y lejos de los hábitos que más me cuesta cambiar en mi pacientes. Es por eso que estoy tratando de probar diferentes recetas que puedan tener a mano y que sean mucho más saludable que las opciones ...

avena beneficios avena cómo preparar la avena ...

La avena así de simple, es un cereal cuyo grano rico en almidón se convierte en factor que favorece a la energía necesaria que el organismo requiere, es un combustible espectacular para el ser humano. Su alto grado de proteínas en combinación con vitaminas y minerales aportan beneficios en pro de la salud. También se puede decir de este cereal, que se ha convertido en uno de los alimentos favo ...

dietas y nutrición dieta sana comida saludable ...

Fatima Batista Un desayuno saludable ayuda a mantenerte sano y en forma, tu organismo necesita los nutrientes adecuados para empezar el día, que tu cerebro esté despierto, y tu cuerpo enérgico y lleno de vida. Receta de Cereal con frutas para el desayuno saludable Ingredientes: 2 pedazos de piña 6 frambuesas 3 fresas 4 almendras 5 arándanos 3 uvas 3 cajuil 3 nueces 1 kiwi 1 cucharada de avena sin ...

cereales avena colesterol ...

Las propiedades de la avena hacen que resulte un alimento nutricional muy saludable disponible durante todo el año y que proporciona energía y fuerza a quién lo toma. La avena procede de la familia de las poáceas y su nombre viene de la derivación “aveo” que significa deseo. Se valora mucho gracias a sus propiedades alimenticias. La avena, llamada científicamente “Avena sativa&r ...

Alimentación alimentación sana avena ...

¡Hola! Te cuento que sigo experimentando en la cocina. En mi post anterior, te compartí una receta de postre. Esta vez, se trata de una receta para un pan con el que puedes hacer un almuerzo rápido y saludable. ¿Lista para cocinar? Clic para compartir en Twitter Suscríbete para recibir más tips de dieta y ejercicio Uno de mis mayores problemas ha sido buscar un reemplazo saludable para el pan. ¡Es ...

alimentos almuerzo curiosidades ...

La avena, un cereal de los más completos que hay. Rica en proteínas de alto valor biológico y en fibra (soluble e insoluble) Buena para el tránsito intestinal y para nuestra digestión. Coadyuvante en dietas de control de peso, transmitiendo sensación de saciedad durante más tiempo. Altamente nutritiva y energética. Una opción ideal para el desayuno y también para todas aquellas personas que necesi ...

belleza salud femenina ponte en forma ...

¿Quieres saber porque hay que comer avena en el desayuno? Porque gracias sus componentes con la avena se puede mantener el peso, tener más energía y menor sensación de apetito. Se piensa que engorda, pero todo lo contrario, siempre que se consuma en cantidades moderadas. Es una gran fuente de fibra y ayuda a normalizar el tránsito intestinal. Ayuda a reducir el colesterol ya que contiene betagluc ...

NUTRI-TIPS

¿Sabías que la avena es un cereal con alto aporte de fibra y proteína vegetal? Así lo clasifica el Sistema Mexicano de equivalentes. Pero al contrario de otros cereales que consumimos que son principalmente de harinas refinadas, la avena tiene muchas ventajas. La American Heart Association, certifica a la avena como un alimento “Sano para el Corazón”.  La avena es uno de los alimento ...