comunidades

Pan de avena rico y saludable para mantener la figura; ¡prepáralo!

Esta receta de Pan de Avena que te traemos a continuación, es una opción para el desayuno muy rica y saludable para nuestro organismo y para nuestra salud. Y es que este cereal contiene muchos beneficios que tal vez no conocías. La avena es un cereal muy completo y saludable; te aporta la energía necesaria para realizar las actividades diarias, contiene vitaminas E, B6 y B5, además te aporta minerales como selenio, cobre, manganeso y hierro. Además también puedes aprovechar al máximo los beneficios del Pan de Avena para cuidar tu figura.

Pan de avena delicioso


Que propiedades tiene el pan de avena

Conoce un poco más lo que el Pan de Avena puede aportarte:

Los aminoácidos esenciales en la avena te ayudan estimulando a el hígado para producir más lecitina, esta elimina los compuestos pesados del organismo.

La fibra disoluble de este cereal es beneficiosa para las personas con diabetes, porque favorece la digestión de la fécula estabilizando los niveles de azúcar, especialmente después de comer.

Evita el estreñimiento fácilitando el tránsito intestinal.

La avena es el cereal que tiene más proteínas. Esto ayuda a la producción y desarrollo de nuevo tejido en el organismo.

Posee sustancias fotoquímicas de origen vegetal que ayudan a prevenir el riesgo de cáncer.

Tiene carbohidratos de absorción lenta, permitiendo así un efecto de saciedad por mucho más tiempo y mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.

Es excelente fuente de grasas insaturadas omega 6, esto ayuda a reducir el colesterol malo.

Contiene vitaminas del complejo B, los cuales están involucrados en el desarrollo y mejor funcionamiento del sistema nervioso central.

Ayuda a prevenir el hipotiroidismo, porque contiene yodo. El yodo es un mineral que hace funcionar la tiroides correctamente.

La avene posee los niveles necesarios de calcio para prevenir la desmineralización ósea.

Consumirlo a tempranas horas del día ayuda a que no ingieras carbohidratos simples, durante el resto del día.

La avena es genial para ayudarte a mantener una buena figura.

pan de avena para el desayuno


También te puede interesar: ¿El Arroz Engorda o Adelgaza? ¡Te Aclaramos La Duda!

Son bastantes los beneneficios que conlleva incluir este cereal en nuestra alimentación diaria. Tanto interna como externamente los resultados de consumir avena se verán reflejados en una buena salud y mejor físico.

Como hacer pan de avena fácil

Ahora sí, vamos con la receta de este Pan de Avena:

Ingredientes:

 375 gramos de harina 0000 o Harina de trigo todo uso

50 gramos copos de avena

25 gramos mantequilla

75 gramos melaza o miel de cańa

10 gramos de sal

8 gramos de levadura seca

250 ml de agua Preparación:

Para empezar con la preparación de esta receta de Pan de Avena vamos poner a calentar unos 175 ml de agua en una cacerola, a fuego intenso, hasta que rompa a hervir.

En ese momento apartamos la misma del fuego y agregamos los copos de avena, la melaza o miel de cańa, la mantequilla y la sal.

Removemos bien hasta que nos quede una mezcla bien homogénea, lo que no debe ser difícil, ya que el calor del agua ayudará a mezclarlo todo, y dejamos templar una vez conseguido.

Una vez lo tengamos templado, agregamos el resto del agua que teníamos reservada y volvemos a remover bien para mezclarlo todo.

A continuación agregamos la harina mezclada con la levadura el polvo y la vertemos sobre la mezcla anterior, poco a poco y mezclando cada vez que añadimos una parte de la misma, así hasta que lo tengamos todo bien integrado formando una masa densa y homogénea pero manejable, entonces comenzaremos a amasarla durante unos 5 minutos.

Como preparar Pan de avena paso a paso

Al acabar vertemos la masa en un recipiente levemente engrasado con un poco de aceite de cocina o de oliva, después tapamos con film transparente y dejamos reposar unas dos horas en la nevera, para que la levadura fermente y haga subir la masa al doble de su volumen.

Tras esas dos horas sacamos la masa y la volcamos sobre una superficie enharinada, amasamos de nuevo y echamos la misma a un molde de la forma que queramos, la tapamos con un pańo de cocina húmedo y dejamos otras dos horas a temperatura ambiente, para que siga aumentado su volumen.

Pasado ese tiempo encendemos el horno y lo pre-calentamos a 200 C, y esperamos a que alcance la temperatura para meter el molde con la masa.

Pero antes espolvoreamos por encima del molde un poco de harina mezclada con unos pocos copos de avena triturados. Metemos en el horno y dejamos hornear sobre 45 minutos, y después dejamos otros 15 minutos a 150 C para que el pan esté bien hecho y la corteza quede bien dorada y crujiente.

Al acaba ponemos sobre una rejilla para enfriar bien nuestro pan de avena, y después ya podemos comerlo para disfrutar de su sabor y su textura, cortándolo en rebanadas.

pan de avena casero


El Pan de Avena acompañado con un rico café y un poco de mermelada también puede ser una apetitosa y sana merienda.

Si te gustó artículo compártelo y suscríbete a la página para que te enteres cada vez que haya una nueva entrada!

Quizás te interese: Super Alimentos Ricos En Potasio Y Magnesio Que No Conocías

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos