El domingo, un día que suele ser odiado por muchos... y no tiene sentido, sigue siendo un día festivo!!!
Es un día de relax, de familia, de cosas tranquilas... me gusta acostarme pronto y con toda la semana organizada para evitar agobios. Os cuento cómo lo hago:
Empieza las tareas habituales mucho más temprano; el baño de los niños, la cena... e intenta no llegar al momento dormir con nervios. Quedará más tiempo para cuentos, besos, risas y confidencias.
Una vez ellos dormidos, es momento de organizar la semana. Coge tu agenda y empieza ¿Qué te gustaría hacer? ¿Qué planes tienes? ¿Compromisos? ¿Cosas pendientes?
Apunta lo que tienes que hacer (hay tareas que no apetecen pero el ir eliminándolas de nuestra lista de pendientes nos ayuda a conseguir tranquilidad) y lo que querrías hacer y distribúyelas sin ser demasiado ambiciosa, no hay nada peor que no llegar a hacer todo lo que te has planteado un día por haberte creído SuperWoman.
Mi caso: este año me he impuesto una rutina de deporte (que os contaré la próxima semana: "Rutina deportiva para mujeres sin tiempo"), una rutina de belleza y otra de bienestar, que aunque las haga semanalmente, las sigo apuntando para recordármelo cada día.
En Navidad me regalaron la agenda de Mr. Wonderful y es la que utilizo, pero aún sigo en busca de la agenda perfecta para mi tipo de vida... Planificadores semanales, listas de tareas... todo me vale para estar organizada.
Otra de las tareas que me ayuda mucho es la de organizar el menú semanal. Normalmente el domingo por la mañana, mientras desayuno, saco uno de mis planificadores de Menús, y junto con mis libros de cocina, organizo comidas y cenas para toda la semana ¿Qué me aseguro con ésto?
Conseguir una dieta equilibrada para toda la familia
No desperdiciar comida ya que procuro usar lo que tengo en la nevera
Disponer de todos los ingredientes para cada comida ya que a raíz de este menú hago la lista de la compra
Innovar con las comidas ya que siempre me animo a hacer algo nuevoSi una semana no me apetece pensar, tengo guardados menús antiguos que saco como comodín!
Yo utilizo este planificador de menú semanal pero os dejo otras opciones (aquí, aquí y aquí).
Desde hace no mucho tiempo, he empezado a levantarme 5 minutos antes cada día (bueeeeno, los fines de semana no...), y tranquilamente repaso la agenda, apunto las cosas que van surgiendo... consigues tener todo más claro para poder organizarte el día. Además, leo mis frases motivadoras (que voy apuntando en mi agenda), me hacen empezar el día con una sonrisa. Por ejemplo...
Cuando consigas arraigar el hábito de buscar lo positivo en cada circunstancia tu vida pasará a dimensiones superiores
(Robin Sharma)