La mayoría de las personas ven el sábado y el domingo como un momento para ponerse al día con todas las cosas que no tuvieron tiempo para hacer durante la semana: divertirse, ver a sus seres queridos y volver a hacerlo solo cinco días después.
Esta rutina puede dejarte tan agotada y exhausta el lunes por la mañana como el viernes por la tarde.
Maneras de tener un fin de semana súper relajante
Entonces, ¿cómo puedes realmente relajarte y recargar el fin de semana sin sentirte agotado el lunes? Aquí te mostramos las mejores maneras de tener un fin de semana súper relajante.Deja de dormir hasta tarde
Aunque puedes sentirte tentada a hacerlo, dormir toda la mañana te quitará un tiempo valioso para salir y aprovechar al máximo tu fin de semana.De hecho, terminará interfiriendo con tu horario de sueño durante el resto de la semana, haciéndote sentir aún más agotada. Si estás realmente cansada, simplemente toma una siesta corta durante el día.
¡Deja de trabajar!
Así es, realmente dale un descanso al trabajo. Toma una decisión consciente a las 5:00 de la tarde el viernes anterior para dejar de trabajar y comenzar a relajarte.Imagina que te estás transformando de la «versión de trabajo» de ti misma a la «versión de fin de semana» relajante, feliz y despreocupada. ¡Relájate, sin culpa!
Desconéctate de las redes sociales y los teléfonos inteligentes
Estar constantemente conectada difunde tu atención, agotando tu valiosa energía en un momento en que intentas relajarte y, por supuesto, recargar toda esa energía pérdida.Planifica con anticipación, pero también sigue la corriente
Consigue un buen equilibrio. Puedes esperar actividades futuras y tener planes en marcha, pero también permítete ser flexible sin abarcar demasiado el fin de semana.Sal de tu zona de confort
La monotonía puede hacer que hasta el fin de semana más relajante se sienta aburrido, ¿y qué es más agotador que eso?Ponte a prueba con nuevas actividades físicas o intelectuales. Haz que tus fines de semana sean diferentes cada semana.
Considera un fin de semana «vacacional»: finje que eres una turista en tu propia ciudad o pueblo. ¡Quizás hay algunos lugares interesantes que nunca has visitado que están a solo minutos de ti!
Programa un tiempo de «nada»
Durante años, he programado una mañana o una tarde todos los fines de semana para estar completamente sin planes.Esto puede parecer aburrido, pero es una forma saludable para mí recargar y presionar el botón «reiniciar«. Sé que no tengo que estar en ningún lado, hacer nada o ser responsable ante nadie, y eso es muy satisfactorio.
Dedica al menos una hora para ser completamente egoísta y autocomplaciente.
No pospongas todas tus tareas o mandados para el fin de semana
Hacer esto solo te estresarás cuando intentes descomprimir. Elimina algunas de tus tareas durante la semana para que realmente puedas relajarte durante el fin de semana.Lucha contra el «aburrimiento del domingo»
¿Te cuesta disfrutar el fin de semana porque temes la semana laboral que te espera?Recuerda, estás desperdiciando un día entero de tu vida cada vez que haces esto. Permite que tu domingo sea enérgico y enriquecedor.
Y sobre todo, debes saber que estos días son tuyos. Hazlos diferentes y especiales y permítete pasar un fin de semana relajante.