Maneras de tener un fin de semana superrelajante

Los lunes, ¿te preguntas a dónde se fue tu fin de semana ? «¡Parece que ni siquiera tuve tiempo para relajarme!«, piensas para ti misma. Prepárate para cambiar eso con las maneras de tener un fin de semana súper relajante.

La mayoría de las personas ven el sábado y el domingo como un momento para ponerse al día con todas las cosas que no tuvieron tiempo para hacer durante la semana: divertirse, ver a sus seres queridos y volver a hacerlo solo cinco días después.

Esta rutina puede dejarte tan agotada y exhausta el lunes por la mañana como el viernes por la tarde.

Maneras de tener un fin de semana súper relajante

Entonces, ¿cómo puedes realmente relajarte y recargar el fin de semana sin sentirte agotado el lunes? Aquí te mostramos las mejores maneras de tener un fin de semana súper relajante.

maneras de tener un fin de semana súper relajante


Deja de dormir hasta tarde

Aunque puedes sentirte tentada a hacerlo, dormir toda la mañana te quitará un tiempo valioso para salir y aprovechar al máximo tu fin de semana.

De hecho, terminará interfiriendo con tu horario de sueño durante el resto de la semana, haciéndote sentir aún más agotada. Si estás realmente cansada, simplemente toma una siesta corta durante el día.

¡Deja de trabajar!

Así es, realmente dale un descanso al trabajo. Toma una decisión consciente a las 5:00 de la tarde el viernes anterior para dejar de trabajar y comenzar a relajarte.

Imagina que te estás transformando de la «versión de trabajo» de ti misma a la «versión de fin de semana» relajante, feliz y despreocupada. ¡Relájate, sin culpa!

Desconéctate de las redes sociales y los teléfonos inteligentes

Estar constantemente conectada difunde tu atención, agotando tu valiosa energía en un momento en que intentas relajarte y, por supuesto, recargar toda esa energía pérdida.



Planifica con anticipación, pero también sigue la corriente

Consigue un buen equilibrio. Puedes esperar actividades futuras y tener planes en marcha, pero también permítete ser flexible sin abarcar demasiado el fin de semana.

Sal de tu zona de confort

La monotonía puede hacer que hasta el fin de semana más relajante se sienta aburrido, ¿y qué es más agotador que eso?

Ponte a prueba con nuevas actividades físicas o intelectuales. Haz que tus fines de semana sean diferentes cada semana.

Considera un fin de semana «vacacional»: finje que eres una turista en tu propia ciudad o pueblo. ¡Quizás hay algunos lugares interesantes que nunca has visitado que están a solo minutos de ti!

Programa un tiempo de «nada»

Durante años, he programado una mañana o una tarde todos los fines de semana para estar completamente sin planes.

Esto puede parecer aburrido, pero es una forma saludable para mí recargar y presionar el botón «reiniciar«. Sé que no tengo que estar en ningún lado, hacer nada o ser responsable ante nadie, y eso es muy satisfactorio.

Dedica al menos una hora para ser completamente egoísta y autocomplaciente.

No pospongas todas tus tareas o mandados para el fin de semana

Hacer esto solo te estresarás cuando intentes descomprimir. Elimina algunas de tus tareas durante la semana para que realmente puedas relajarte durante el fin de semana.



Lucha contra el «aburrimiento del domingo»

¿Te cuesta disfrutar el fin de semana porque temes la semana laboral que te espera?

Recuerda, estás desperdiciando un día entero de tu vida cada vez que haces esto. Permite que tu domingo sea enérgico y enriquecedor.

Y sobre todo, debes saber que estos días son tuyos. Hazlos diferentes y especiales y permítete pasar un fin de semana relajante.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos

Relacionado

Estilo de Vida

Muchas personas pasan toda la semana anhelando que llegue ese sábado en la mañana para disfrutar de días tranquilos y relajados. Sin embargo, ¿qué hacer cuando el fin de semana termina y tenemos miedo de afrontar otra semana más? Una de las pesadillas puras de la edad adulta es eso. Por lo general, después de un fin de semana felizmente inconsciente, el miedo al lunes te viene a la mente un doming ...

Candidiasis Salud desconectar ...

Cada día me encuentro más personas a las que les parece que no han podido descansar lo suficiente durante el fin de semana, llegando al lunes con la sensación de no haberse recuperado de la semana anterior. A mí también me pasaba, llegaba el fin de semana y no lograba desconectar del todo de las tareas laborales y familiares, llegaba el lunes y estaba igual o peor que el viernes pasado. Entonces d ...

general

He estado sin escribir, por falta de tiempo, pero retomo, donde me quedé. Fin de semana muy relajante, que no relajado. He estado subiendo y bajando monte, sin parar, en un paraje precioso de la sierra murciana, cabañas de madera y verde, rios, pozas... Una preciosidad. El primer día anduve dos horas y media subiendo monte. Me notaba mucho más ágil y rápida en la caminata que tiempos atrás. Al ll ...

#elartedecorrer Entrenamientos Escapadas ...

   Hoy te propongo un nuevo reto! Es muy difícil, y después de leer este post es prácticamente imposible que lo consigas. Quieres saber cuál es? NO inscribirte en el 3er Training Camp de running femenino los días 25 y 26 de Marzo.    Y por qué sé que no lo conseguirás? Pues porque lo he preparado todo yo en primera persona para cuidar hasta el último detalle y hacerlo irresistible para cualquier m ...

belleza consejos para el cabello cuidado de la piel

¿A que te encanta el título? Ya, es casi imposible pero podemos soñar y sobre todo nos lo podemos proponer. Vale, si no un fin de semana sí unas horas para el cuidado de la piel y el cabello durante estos dos días de descanso. Y esa es precisamente nuestra propuesta para este finde que se acerca. Vamos por partes, piel y cabello, ¿nos mimamos un poco? La clave para nutrir e hidratar la piel empiez ...

consejos para parejas coaching psicología

El fin de semana es un espacio de ocio personal que conecta con el bienestar de disfrutar de actividades gratificantes fuera del horario de oficina, sin la obligación de madrugar al día siguiente. Sin embargo, con mucha frecuencia, existen fines de semana que pasan totalmente desapercibidos, no se aprovechan de verdad. Algo que produce un efecto contrario al deseado ya que el trabajador tiene la s ...

Interesante Ansiedad Depresión ...

En 2010 una revista medica especializada en cáncer “Lancet Oncology” discutía algunos ensayos. Específicamente sobre el curso de psicoterapia asistida con drogas psicodélicas para las personas con cáncer terminal; Cosa que pareciera «modernista». Sin embargo… También hemos de recordar que el autor Aldous Huxley de hecho murió mientras estaba “viajando” con LSD – por su propia peti ...

consejos adelgazar sin efecto rebote dieta ...

Hoy os presento un tema que generalmente suele ser de importancia... los fines de semana, con su llegada no solo tenemos más salidas de ocio sino que solemos comer fuera y generalmente sin dieta. Esto provoca que todo el esfuerzo de la semana se desvanezca en cuestión de dos días, solo dos días frente a cinco? No puede ser... ¿Qué podemos hacer? Mantenerse durante el fin de semana es posible, y si ...

consejos de fin ...

¡Hola a todos! Hoy es viernes y comienza el fin de semana. Tenemos dos días por delante para descansar, relajarnos, olvidarnos de la rutina del trabajo y dedicarnos un poco de tiempo para nosotros mismos. Es muy importante para el equilibrio físico y psicológico de cualquier persona dedicar una parte de su tiempo a realizar actividades que satisfagan sus inquietudes. A mí se me ocurren muchas c ...