La grasa puede ser distribuida equitativamente en todo el cuerpo, o esar concentrada en el estómago dando forma de manzana, o en las caderas y muslos dandole forma de pera.
Para fines médicos, el índice de masa corporal (IMC) se utiliza para determinar si su peso está en el rango saludable.
Los médicos utilizan el IMC porque compara su peso en contra de su altura.
Sin embargo, ahora se reconoce que la obesidad central, se refiere a la obesidad en forma de manzana, es especialmente perjudicial para la salud. Por lo tanto, también es recomendable que se incluyan las mediciones de la cintura abdominal para evaluar el sobrepeso. Una medida de la relación entre la cadera y el tamaño de la cintura es una guía útil.
El Indice de masa corporal (IMC)
La importancia de su índice de masa corporal dependerá de si se encuentra en forma de pera o manzana.
Utilice una cinta métrica para medir la cintura, puede hacerlo a nivel del ombligo y las caderas en la parte más ancha de la pelvis.
- Para una mujer, una medida de la cintura ideal es menos de 80 cm (32 pulgadas), 80 cm a 88 cm (32 pulgadas a 35 pulgadas) es alto y más de 88 cm (35 pulgadas) es muy alta.
- Para un hombre, ideal es menos de 94 cm (37 pulgadas), 94 cm de alto es de 102 cm (37 pulgadas a 40 pulgadas) y muy alta es más de 102 cm (40 pulgadas).
Para calcular su cintura-cadera, divide la medida de la cintura por la medida de la cadera.
Una proporción de 1,0 o más en hombres o 0,85 o más en las mujeres indica que la persona tiene demasiada grasa alrededor de la cintura, que le pone en mayor riesgo de enfermedades vinculadas a la obesidad, como la diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón.
- Usted está en el rango normal si su IMC está entre 18,5 y 25 (kg / m 2).
- Tiene sobrepeso si su IMC está entre 25 y 30 años.
- Usted es obesa si su IMC es de 30 o superior.
- Usted está mórbidamente obesa si su IMC es de 40 o superior.
Que tan común es la obesidad?
Estadísticas de Reino Unido en 2009 demostró que el 44 por ciento de los hombres y el 33 por ciento de las mujeres fueron clasificadas con sobrepeso (BMI de 25 a menos de 30kg/m2) y casi una cuarta parte de los adultos (22 por ciento de los hombres y el 24 por ciento de las mujeres eran obesos (IMC 30kg/m2 o más).
Se trata de más de 12 millones de personas, visitando los servicios de salud para las enfermedades relacionadas con la obesidad, como la diabetes y la obesidad, sobre todo obesidad en forma manzana que está aumentando rápidamente, especialmente entre los jóvenes que no cuidan su alimentación y recurren a comidas rápidas.
Al menos uno de cada tres niños entre las edades de 2 y 15 tienen sobrepeso.
Las estadísticas del gobierno muestran que los niños son más propensos a tener problemas de peso si uno de los padres tiene sobrepeso, y este riesgo aumenta si ambos padres tienen sobrepeso o son obesos.
14 por ciento de los niños tienen sobrepeso.
17 por ciento de las niñas tiene sobrepeso.
19 por ciento de los niños son obesos.
18 por ciento de las niñas son obesos.
Las estadísticas del gobierno muestran que los niños son más propensos a tener problemas de peso si uno de los padres tiene sobrepeso, y este riesgo aumenta si ambos padres tienen sobrepeso o son obesos.
Continuamos con Causas de la Obesidad Imágenes Blog Mujer