Los problemas más comunes físicos que se conocen:
- Dificultad para respirar
- Dificultades para caminar o correr
- Aumento de la sudoración
- Dolor en las rodillas y la espalda
- Enfermedades de la piel tales como el acné
- Cálculos biliares
Las siguientes condiciones médicas son más comunes en las personas obesas que en las de peso normal:
- Hipertensión
- El colesterol alto
- Enfermedades relacionadas con el endurecimiento de las arterias, tales como ataque cardiaco y accidente cerebrovascular (enfermedad cardiovascular).
- La diabetes tipo 2
- Osteoartritis
- Algunos tipos de cáncer
Estas condiciones a menudo son conocidas como enfermedades relacionadas con la obesidad y son algunas de las causas más comunes de muerte antes de los 75 años. Esto es por qué la obesidad aumenta el riesgo de mortalidad.
Factores que causan la obesidad
La obesidad puede ser hereditaria, por lo que algunas personas están en mayor riesgo.
Los factores genéticos pueden afectar el apetito, la velocidad en la que usted quema energía (metabolismo) y la forma en que el cuerpo almacena la grasa.
Estos factores genéticos simplemente lo ponen en mayor riesgo de tener sobrepeso porque alteran su alimentación o los hábitos energéticos ardientes.
Sin embargo, algunas enfermedades que tienen un componente genético también puede conducir a la obesidad, incluyendo el síndrome de ovario poliquístico (SOP) y el hipotiroidismo.
Si los genes le pueden hacer ganar peso, no necesariamente tendrá sobrepeso si se cuida.
La obesidad se desarrolla a partir de:
- Comer en exceso
- Comidas irregulares
- La falta de actividad física diaria.
- Los medicamentos como los antidepresivos, corticoides y anticonceptivos orales también pueden causar aumento de peso.
En este momento nuestros estilos de vida han cambiado rápidamente, con la disponibilidad de alimentos preparados de alta densidad energética (grasas y azúcares) y los viajes en coche sustitución de paseos al trabajo y la escuela.
Razón por la obesidad se ha triplicado desde 1980, cuando sólo el 6 por ciento de los hombres y el 8 por ciento de las mujeres eran obesos.
El estilo de vida es uno de los factores más importantes, que determina en que medida no solo es la predisposición genética, la buena noticia es que podemos tomar decisiones sobre nuestro estilo de vida para controlar este aumento de peso.
Cuando la Obesidad pasa a ser peligrosa
Si usted tiene un IMC de más de 25, usted debe bajar de peso.
Lo mismo si lleva demasiada grasa alrededor de la cintura, porque esto aumenta su riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes.
Su cintura debe ser no más de 102cm/40 pulgadas en hombres o 88cm/35 pulgadas en mujeres, en los asiáticos los objetivos son más estrictos, menos de 90cm/35 pulgadas para los hombres y 80cm/32 pulgadas para las mujeres, debido a que la gente de orígenes asiáticos desarrolla enfermedad relacionada con la obesidad, como la diabetes a niveles mucho más bajos de sobrepeso.
Para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular adicional, usted debe vigilar su cintura y asegúrarse de que no sea mayor de 94cm/37 pulgadas en hombres y 80cm/32 pulgadas en mujeres.
Continuamos Como se trata la Obesidad
Imágenes Blog Mujer
También le interesa:
- La obesidad, forma de manzana, forma de pera, estadísticas
- Como tratar la Obesidad, baypass gástrico, cirugía y más métodos