No pierdas tu figura durante el embarazo. De hecho, hay múltiples ejercicios que son buenos para la madre, para el bebé y para el bienestar en general.
Si estas en el primer trimestre de embarazo practica ejercicios para favorecer la circulación, relajar músculos y controlar el dolor de espalda, que suele ser el más fastidioso y recurrente durante los 9 meses.
Para esta serie de ejercicios que te recomendaremos es fundamental la respiración, inhalar y exhalar adecuadamente para que puedas hacerlos sin perjudicarte ni malograr al bebé. De igual forma son ejercicios para ayudar a mantener la figura y mejorar el desarrollo del bebé, no para que te esfuerces.
Pegar los talones: sentada y apoyada en una pared para que sea más cómodo, pega los talones, haciendo la posición de "mariposa". Estira la la columna poco a poco y recuerda inhalar y exhalar. Este ejercicio ayuda para los dolores de espalda y estirar la zona de la pelvis.
Relajar los músculos pélvicos es importante para la embarazadas porque fortalece la zona preparándola para el parto y evita las pérdidas de orina.
Postura del gato: esta es una posición del yoga que para las embarazadas sirve para estirar la columna. En cuadrupedia levanta el coxis y la cabeza mientras exhalas creando una curva en tu espalda. Debes hacer este ejercicio de forma calmada y siempre respirando, exhalando al redondear la espalda. (Ejercicio a partir del 4to mes).
Nadar: la natación es considerada por muchos médicos uno de los ejercicios más sencillos porque la madre se siente ligera en el agua y el contacto con el agua mejora las energías.
Nadando los músculos de las piernas y brazos se relajan y los beneficios cardiovasculares también favorecen al bebé.
Pesas: si eres una madre súper fitness no es necesario que dejes a un lado las pesas, siempre y cuando alces peso mínimo, el cual ya es cuestión de consultar con tu medico y de acuerdo a tu estado físico y capacidades.
Debes tener en cuenta que sentada puedes hacer tus ejercicios de pesa para brazos, por ejemplo, cuidando mucho la técnica y la postura. Hazlo con calma y mantén tus músculos en forma.
No hagas ejercicio si:
Si tienes un embarazo de alto riesgo ninguno de estos ejercicios deben ser ejecutados.
Si hay sangrado vaginal debes parar las rutinas de ejercicios.
Si sientes mucho dolor al hacerlos debes parar.
Si tu aumento de peso no va acorde a los meses de embarazo frena los entrenamientos.
La entrada No pierdas tu figura durante el embarazo aparece primero en Full Musculo.