La valoración media de 2 personas es: Excelente

Ejercicios para embarazadas: segundo trimestre

Haz Ejercicios para embarazadas Segundo trimestre para mantenerte en forma, relajarte y respirar bien para usarlo en el parto.
En la primera parte vimos cuáles eran los mejores ejercicios en el primer trimestre de embarazo. Como los has estado haciendo, tienes unas piernas más fuertes para soportar el peso extra de tu bebé. También sabes algunos truquillos para relajarte.
Hoy vamos a profundizar en esa línea fortaleciendo. Pero teniendo en cuenta que el peso extra al que antes me refería hace más difíciles los ejercicios. Por ello con Ejercicios para embarazadas Segundo trimestre hemos conseguido eliminar ese inconveniente.
Por otra parte, los ejercicios de caderas y espalda son bastante fáciles, y no requieren mucho esfuerzo. Aun así son muy efectivos para abrir las caderas y hacer más fácil el trabajo del parto. El ejercicio de espalda está pensado para que esta parte del cuerpo no se resienta, al mismo tiempo que mantenemos la seguridad del bebé.
Terminaremos Ejercicios para embarazadas Segundo trimestre con un ejercicio de relajación muy completo porque permite mantener una buena postura, desconectar, seguir abriendo las caderas y hasta tonificar los brazos.
¿Quieres saber cuáles son todos estos Ejercicios para embarazadas Segundo trimestre? Seguro que te gustarán y los verás muy útiles.
Ejercicios para embarazadas Segundo trimestre
Dividiremos los Ejercicios para embarazadas Segundo trimestre en tres grupos, que son los que te he dicho antes: ejercicios para piernas, ejercicios para la espalda y las caderas, y los de relajación.
Ejercicios para piernas
Ya estás en los meses 4 a 7 de embarazo y tienes que soportar más peso que antes. Eso te haría difícil salir a correr o hacer algunas posturas de Yoga (como las que recomendamos hasta acabar el primer trimestre). La solución son estas dos posturas que hemos incluido en Ejercicios para embarazadas Segundo trimestre.
Anantasana
Posturas de yoga para embarazadas

Empieza los Ejercicios para embarazadas Segundo trimestre con la Anantasana. Es excelente porque es una postura que consiste en levantar una pierna lateralmente, mientras estás tumbada de lado. Se realiza así:
– Túmbate en tu WideMat, relajada, y apóyate en uno de los costados. No tanto para estar justo de lado. Así evitarás que haya peso sobre la barriga, por poco que sea.
– Si haces primero el ejercicio con la pierna izquierda (te habrás inclinado hacia la derecha), extiende el brazo derecho para apoyarte.
– Levanta lateralmente la pierna izquierda. Hazlo despacito y con la pierna bien estirada. Puedes mirar la pierna para asegurarte de que no la doblas.
– Haz entre 8 y 12 repeticiones. Luego descansa contando interiormente hasta 30. Vuelve a hacer entre 8 y 12 repeticiones.
– Cambia de lado. Haz otras dos series de entre 8 y 12 repeticiones.
– Vuelve a hacer lo anterior. En total habrás hecho 4 veces con cada pierna de 8 a 12 repeticiones.
Al estar tumbada, no importa el peso que has ganado en la tripa. El que levantas es solo el de la pierna. Y el peso que has ganado en las piernas sí lo levantas para ir quemando esa grasa que no es buena ni para el bebé ni para ti.
El Barco light
Continúa tus Ejercicios para embarazadas Segundo trimestre con El Barco light. Es una versión sencilla de una postura de Yoga difícil. Como estás tumbada, esta vez completamente sobre la espalda, solo ejercitas las piernas.
– Tumbada sobre tu WideMat, estira las piernas.
– Levántalas rectas hasta llegar a unos 30 cm. del suelo y bájalas. Sube y baja no demasiado rápido. Cuando llegues a 30 repeticiones para, descansa y vuelve a empezar.
– Haz el ejercicio 3 veces.
Ten en cuenta que puedes adaptar aún más esta postura y no subir ambas piernas a la vez, sino ir alternándolas.
Ejercicios para caderas
La elasticidad de las caderas se pierde con el embarazo y empiezas a notar que te cuesta girar. No son buenos los ejercicios de rotación, por lo que si queremos remediar el problema, tenemos que hacer otros ejercicios de cadera y espalda. En Ejercicios para embarazadas Segundo trimestre hemos elegido dos.
Zapatero hacia atrás
ejercicio para segundo trimestre del embarazo

El Zapatero hacia atrás permite abrir las caderas mientras descansas de los dos ejercicios de piernas anteriores. Usa dos cojines o una almohada para apoyar la espalda, y tenerla más levantada, soportando menos peso en la espalda.
– Sentada sobre la WideMat, con las piernas hacia delante, respira hondo.
– Dobla las piernas y junta las plantas de los pies, tocándose.
– Agarra del tobillo de cada pie con una mano y atráelos hacia ti.
– Coge esos dos cojines que has preparado, o la almohada, y ponlos detrás de ti. Apoya la espalda sobre ellos.
Así no te inclinas demasiado y no apoyas todo el peso en la espalda.
 
Postura de la Cara de Vaca
Ejercicios para el embarazo

La Postura de la Cara de Vaca es el cuarto de los Ejercicios para embarazadas Segundo trimestre.
– Siéntate en la WideMat con la espalda estirada e intenta coger una mano con la otra, por la espalda y con un brazo desde arriba y el otro desde abajo. Entrelaza los dedos.
También podrías hacer la Media Luna, un ejercicio de la primera parte de estos ejercicios durante el embarazo.
Ejercicios de relajación
Terminamos los Ejercicios para embarazadas Segundo trimestre con la Upavishtha Konasana. Los ejercicios de relajación son fundamentales en el embarazo porque reducen el estrés.
Upavishtha Konasana
ejercicios para embarazadas segundo trimestre

Es fácil y bueno para la postura. Además te apoyas en los brazos y eso ayuda a que se tonifiquen y que no queden fofos, que en muchos casos pasa porque durante el embarazo no se hace ejercicio en esta zona.
– Siéntate en la WideMat y abre las piernas 90º aproximadamente.
– Estira la espalda.
– Echa los brazos ligeramente hacia atrás y apoya las palmas de las manos.
Así la espalda no soporta el peso, está estirada y tú podrás seguir abriendo la cadera y estirando los músculos de esta zona.
Resumen de los Ejercicios para embarazadas Segundo trimestre
Sigue aprendiendo lo necesario sobre relajación y tonificando las piernas con estos sencillos ejercicios. Seguro que lo agradecerás en el momento del parto y después, cuando estés jugando con tu bebé.
Por favor, comenta todo lo que quieras sobre los Ejercicios para embarazadas Segundo trimestre. Si tienes alguna foto tuya haciéndolas te animo a compartirlas en Facebook, Twitter o Pinterest. ¡Muchas gracias! Namaste.
La entrada Ejercicios para embarazadas segundo trimestre aparece primero en WIDEMAT®. Disfruta del yoga con más libertad con la esterilla de yoga más grande del mercado. Compra tu esterilla de yoga ideal para hacer yoga en casa.

Fuente: este post proviene de WideMat Blog de Yoga, Pilates y Mindfulness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ejercicios y embarazo practicar yoga ...

Ejercicios y Embarazo: Yoga para embarazadas posturas

El post Ejercicios y Embarazo: Yoga para embarazadas posturas aparece primero en Clases Yoga. Yoga para embarazadas posturas Ejercicios y Embarazo Escrito para BabyCenter en Español Aprobado por la Junta de Asesores Médicos de BabyCenter en Español. Fecha en que se revisó este artículo: abril 2012 Los beneficios del ejercicio físico durante el embarazo Hacer ejercicio durante el embarazo tiene re ...

embarazo primer trimestre embarazo ejercicio durante el embarazo ...

Pilates en el primer trimestre de embarazo: ejercicios, posturas y recomendaciones terapéuticas

El método del Pilates es una forma de entrenamiento físico recomendada durante la etapa del embarazo, ya que ayuda al fortalecimiento progresivo de tu abdomen, columna, músculos del suelo pélvico sin sobrecargar tus articulaciones, por ello es excelente la practica de este método donde la principal ventaja es que los ejercicios se enfocan en los músculos y sus funciones, en aquellos que precisamen ...

lumbálgia ciática embarazadas ...

Lumbalgias en las embarazadas.

Lumbálgias en las embarazadas Se calcula que la mitad de las mujeres embarazadas presentan cuadros de lumbálgia que comienzan con dolores musculares a partir del segundo y tercer trimestre. Las 2 razones principales son: - La segregación de una hormona que se llama relaxina- como su nombre indica- relaja los ligamentos de la pelvis para la preparación en el momento del parto pero a la vez tamb ...

Embarazo parto tercer trimestre

Tercer trimestre de embarazo, ¿qué hacer?

Tercer Trimestre de Embarazo ¿Qué Hacer?

El Tercer Trimestre de Embarazo es aquel que va desde la semana número 29 hasta la 40, e incluso puede prolongarse hasta 42 semanas siendo un embarazo post-término, durante este trimestre es probable que presentes mas fatiga y esto es porque mucha de tu energía corporal está destinada para ser usada por tu bebé que se encuentra en rápido crecimiento, por lo que es normal que sientas la necesidad d ...

Actividad Fí­sica Consejos para Embarazadas Embarazadas ...

Los mejores ejercicios para embarazadas

Los beneficios del ejercicio físico durante el proceso de embarazo son innumerables. Comenzando con que ayuda a fortalecer la musculatura pélvica, y de esta manera se reduce el tiempo de parto y la recuperación luego de dar a luz es mucho más corta. De esta manera, es evidente que la práctica de ejercicio físico durante el embarazo generará resultados maravillosos para tu salud. Principalmente, la ...

nutrición entrenamiento entrenamientos y ejercicios

Ejercicios para piernas envidiables

Ejercicios para piernas Para tener unos glúteos firmes y tonificados es necesario que le dediques tiempo ya sea dentro o fuera del gimnasio. No tienes excusas si quieres mejorar tus piernas, ya que puedes realizar ejercicios incluso dentro de casa usando solo el peso de tu cuerpo. Si tienes unos glúteos flácidos debes tener en cuenta que para solucionarlo se requiere esfuerzo y dedicación. Te vamo ...

deporte training

Ejercicios para Adelgazar

¿Qué Ejercicios puedes hacer para adelgazar?  ¿Quién no se ha planteado alguna vez el ponerse en forma en casa? Por más que busquemos contras, lo cierto es que los beneficios de entrenar y hacer ejercicios en casa ganan por goleada: te ahorras el dinero de la cuota al mes que va al gimnasio te ahorras el tiempo de tener que trasladarte de un sitio al gimnasio para entrenar, en un tiempo determinad ...

general ejercicio embarazo ...

Fisioterapia para embarazadas: Conoce tu cuerpo

Ver vídeo de la entrevista La fisioterapeuta Estela López, especializada en Método Mézières y suelo pélvico, nos habla en esta entrevista de la fisioterapia para embarazadas: en qué consiste y para qué sirve. La fisioterapia para embarazadas consiste en un trabajo corporal para mantener la forma física de la embarazada durante toda la gestación porque consideramos que se producen una serie de ...

Salud y bienestar Ejercicios de Fitball Fitball ...

Ejercicios de fitball para tonificar en casa

Los mejores ejercicios de Fitball para glúteos, para piernas y para abdominales que puedes hacer en tu casa, fácilmente, para estar en forma. Calentamiento previo a los ejercicios de Fitball Como siempre antes de realizar cualquier rutina de ejercicios, calentaremos haciendo lo siguiente (cada estiramiento debe durar 2 minutos por lo menos): Estiramiento de la columna Para estirar la columna Sobre ...

deporte ejercicios para ponerse en forma ponerse en forma

Ejercicios para adelgazar en casa

  ¿Qué Ejercicios puedes hacer en casa para adelgazar? ¿Quién no se ha planteado alguna vez el ponerse en forma en casa? Por más que busquemos contras, lo cierto es que los beneficios de entrenar y hacer ejercicios en casa ganan por goleada: te ahorras el dinero de la cuota al mes que va al gimnasio te ahorras el tiempo de tener que trasladarte de un sitio al gimnasio para entrenar, en un tiempo d ...