Hoy me encuentro algo mejor. He estado en el gimnasio esta mañana y he hecho una hora cardio. Cuando me subo a la elíptica no tengo rival.
Es muy importante que en cuanto sepáis que tenéis hipotiroidismo, os pongáis manos a la obra.
Yo cogí 20 kilos porque entre otras cosas desde siempre había llevado una vida muy sedentaria. Hay algo que mi médico me dijo en su día que me costó mucho entender y es que esos kilos que había cogido no eran todos de hipotiroidismo y que en ese campo poco se podía hacer. En ese momento enfurecí. Recuerdo que no quise volver más a la consulta y cuando llegué a casa le conté a todo el mundo mi disconformidad.
Efectivamente siento deciros que tenía razón, tarde poco en darme cuenta. Cogí 20 kilos en seis meses y tarde dos años en perderlos. Lo pasé tan mal, que mi consejo sería ese, empezar cuanto antes con el deporte y a aprender a comer. Es muy importante.
Yo al principio hacía una hora de cardio, así me tiré los dos años. Todos los días me pasaba una hora en la bicicleta, recuerdo que había días que incluso dos. Si se tiene hipo hay que hacer un poquito más de esfuerzo. Empecé a ver movimiento en la bascula a partir del tercer mes.
Buscad un deporte que os guste y hacedlo vuestro, yo soy un poco cambiante y cada día estoy buscando cosas nuevas. He descubierto que eso es lo que me divierte, hacer de todo un poco, así no me aburro y pongo interés. Os puedo decir un montón de deportes que a día de hoy practico, la lista es algo larga, ahí va:
Bicicleta estática, spinning, batuka, natación, running, pesas, tenis, baloncesto, pilates, aerobic, baile, senderismo, boxeo…
Yo creo que lo he practicado casi todo :) y lo que me gusta probar cosas nuevas.
Si andas un poco perdido lo mejor es que empieces poco a poco. Es mejor empezar haciendo deportes al aire libre, así los pulmones se harán más fuertes y empezaran a tener más capacidad. Además si te metes en un gimnasio de primeras puede ser que te aburras termines dejando de ir por falta de información. Estoy cansada de ver a jóvenes que van a mi gimnasio y tardan dos semanas en dejarlo por falta de interés.
Tampoco pienses que el primer día podrás estar mucho tiempo al cien por cien, es decir no pienses en correr cinco kilómetros seguidos o levantar diez kilos en pesas, eso solo te va a provocar agujetas, que son horribles y te van a quitar las ganas de seguir y una posible lesión. Lo primero no tiene mayor importancia, pero lo segundo si. Yo me hice daño en una rodilla por bruta y tarde varios meses en volver al lío.
Si no sabes por donde empezar, yo empezaría por salir todos los días media hora a andar ligero, un paseo que te haga descubrir lo bueno de sentirse activo. Para que tu organismo sienta que estás cambiando cosas, te aseguro que en menos de un mes, sentirás que ese paseo te da la vida y saldrás sin darte cuenta a por el todos los días.
También hay grupos para practicar deportes como el running o el ciclismo, batuka, spinning, en definitiva que si te da pereza salir solo puedes apoyarte en otras personas para iniciarte en algo. Te pueden dar consejos y enseñarte con su experiencia las dificultades que tuvieron ellos.
El Deporte es muy necesario y me da rabia que haya tenido que pasarme esto para darme cuenta de que estar sano no es dejar de comer, ni comer solo verdura. es llevar una vida equilibrada y ser consciente de lo que uno se mueve.
Espero que gracias al hipotiroidismo me haya puesto las pilas a tiempo y tenga un futuro más feliz y sin tantos contratiempos.
A si es que cero excusas, empieza a pensar en que puedes ser bueno o cual podría ser tu deporte favorito y tira a buscar información y ver si cerca de tu casa alguien lo practica. A lo mejor puedes ser pionero y crear tu propio grupo.
La palabra de hoy está clara es el movimiento. Si se tiene hipotiroidismo, el movimiento es muy importante.
No podemos perder peso si no nos movemos y menos nosotros, lo siento pero esto es así, hay personas que no engordan con esto del hipo y suele ser porque su metabolismo estaba acostumbrado a una vida llena de deporte.Tenemos que marcarnos esta palabra a fuego en nuestra piel y si tenemos hijos inculcársela.
Otros como yo tenemos que rebobinar nuestras costumbres y enseñarle a nuestro cuerpo que todo cambia y que no nos vamos a conformar con poco.
El movimiento es vida y la vida es maravillosa.
Bueno pues hasta aquí el post de hoy, más a delante os contaré experiencias que he tenido con ciertos deportes, tengo historias muy buenas.
Un besito y nos leemos