EL GRAN EDIFICIO BLANCO

Holiii!!! Que tal???

Yo hoy he tenido un día bastante bueno, sigo con molestias abdominales pero no puedo dejar que mi vida se pare por esto. La amenorrea me ha enseñado que eso de meterse en la cama por el dolor no es viable, hay que moverse.

Ayer fui al gimnasio como os dije, me sentó genial, anduve media hora en la cinta, 20 minutos de elíptica algo de pesas y para casa, ducha calentita, cena y “Cuéntame como pasó” ( no voy a poder vivir sin esa serie el día que la quiten)

Me suelo enganchar a series, sobretodo españolas. no a todas, pero me gustan la gran mayoría. Creo que en España tenemos buenas ideas. No es que sea la típica carpetera pero me suelo enganchar a las historias de amor. Soy muy romántica  y me suele parecer una buena opción para terminar el día, con mucho amor :)

Hoy os traigo una historia, es cien por cien verídica. Me pasó cuando más lo necesitaba, en esos momentos en los que uno se cierra en si mismo y no ve lo que pasa a su alrededor.

Hay ocasiones en las que nos metemos en nuestras propias historias y no somos capaces de ver más allá de nuestras narices y eso no puede ser así. Al principio solo me preocupaban ciertas cosas, como mi peso y la imagen que proyectaba, hasta que me dí cuenta de que no todo en el mundo gira alrededor nuestro y que hay personas maravillosas qde las que podemos aprender lo más grande.

” Después de estar un largo tiempo dedicándome a mí, de haber perdido un montón de kilos y de vivir en una cajita de cristal para que nadie me volviese ha hacer daño, solo el justo. Una persona cercana a mí me ofreció un trabajo, pero no un trabajo cualquiera, me ofreció la llave de la felicidad y ahora entendereis por qué.

Me ofrecieron un trabajo como limpiadora en un hospital. Sin dudarlo dije que sí. Me pareció un buen sueldo y además pasaría desapercibida, con toda la gente que hay en un hospital como se iban a fijar en mí, una simple limpiadora.

El primer día que entré por la puerta, recuerdo que eran las cinco y media de la mañana, no tenía uniforme y eso ya iba a ser para mi un problema, ya que aún no tenía la talla de ropa que a mi me hubiese gustado tener y seguro que pensarían que estaba gorda.

Ese día que puse el pie en aquel hospital, cambió mi vida para siempre.

 Allí la jefa iba vestida como las que limpiaban y las que limpiaban lo hacían igual que la jefa, todas desayunaban juntas, comían, cenaban e incluso dormían en los turnos de noche. Primera impresión, me parecieron un grupo muy grande pero muy cerrado.

La jefa me miró y me dijo, hoy no te separes de mí, es muy importante.

Eso hice, pasamos  por todos los puestos supervisando el trabajo, me explicó como hacerlo y porque era tan importante.

Ahí si que pensé que estaba de coña, unas limpiadoras importantes, era un buen trabajo pero no se podían medir con un cirujano.

 Me dieron mi set de limpieza y me dijeron la planta que debía limpiar la séptima, nunca lo olvidaré. Esa planta estaba llena de personas enfermas de pulmón, no había distinción, ni de edad, ni de sexo.

La primera habitación la limpié con miedo, sin fijarme mucho en la persona que estaba en la cama. Pero en la segunda habitación una voz me dijo desde la cama

“Buenos días”

Me giré y vi a una anciana que quería levantarse y estaba sola. Se balanceaba hacia delante y hacia atrás. Yo la miré, dejé mi escoba y le pregunté si necesitaba algo y ella me dijo que ir al baño.

Le ayudé a incorporarse y cuando terminó empezó a preguntarme cosas; de donde era, como me llamaba, si tenía novio…

pobre estaba aburrida y sola, le contesté todas las preguntas y cuando terminé de limpiar me dijo:

“mañana nos vemos”.

Esa mañana marco mi día, esa gente estaban allí días, semanas, incluso meses.

 A los diez minutos de salir de allí un chica de la limpieza venía hacia mi con mucho giro, a mi me dió que venía a echarme la bronca o a decirme algo que no me iba a gustar, nada más ponerse a mi altura, me miró, sonrió y me dijo: “Hola, soy Isabel, ¿te vienes a desayunar? luego si lo necesitas vengo y te ayudo”

Me quedé tocada y hundida.

 Todas desayunaban al lado de los médicos, y cuando digo todas es todas, se sabían sus nombres, la jefa hacía bromas, todas me preguntaron como lo llevaba, si necesitaba algo, aquello era increible.

Salí después de 8 horas de trabajo con una sonrisa de oreja a oreja, allí era una más y los enfermos eran tan amables conmigo, tenía que estar a la altura, me prometí que todos los días iría con una sonrisa de oreja a oreja, que les ayudaría y haría mi trabajo superbien.

 Asistí a partos, ayudé muchísimo, vi operaciones, jugué con niños, hablé con drogadictos, pensionistas, jóvenes, madres, abuelos, todos tenían una historia…ahora entendí lo que la jefa me dijo en su día, era un trabajo importante.

Eran muy importantes, en ese gran edificio blanco todos son una familia, las navidades más especiales de mi vida las pasé allí, todo es de otra manera, todo tiene magia, desde entonces me encanta la navidad.  En mi paso por el hospital aprendí que la vida es eso, da igual pesar más o menos y claro que me voy a encontrar con gente horrible por el mundo, pero por cada persona desagradable hay dos que necesitan sonreir y una que lo consigue y en eso consiste la vida, en ser felices, todos los días son un día nuevo y hay que vivirlo como si fuese el último, de verdad, el día que decidí ser una más, ese día me sentí especial…”

Bueno chiquitinas mías, espero que os haya gustado mi trocito de historia. Es algo que viví después de tener una experiencia horrible en otro trabajo.

Es importante querernos y hacerlo con mucha fuerza pero, también es importante querer lo que nos rodea, llenarnos de pasión y hacer las cosas con vida.

La palabra de hoy es empatía. Desde que enfermé con el tiroides exijo a todo el mundo que me entienda.

No me doy cuenta e intento que todos se pongan en mi lugar. Supongo que es algo que todos queremos y nosotros más.

Pero os juro que el día que me puse en la piel de esos enfermos, fue cuando entendí la suerte que tengo. Lo afortunada que soy de tener la oportunidad de luchar por un cambio, por ser mejor y que se note.

Tengo mucha suerte de que las personas de mi entorno estén ahí a mi lado, aunque pobres míos, no consigan entender lo que siento o padezco.

Por eso desde aquí os propongo un juego y es que mañana cuando os despertéis intentad hacer sonreír a cinco personas en todo el día. pueden ser familiares, novio o el pescadero, me da igual, sonreír primero y esa sonrisa será devuelta.

Pensad que a lo mejor esas personas necesitan que alguien les haga felices aunque sea un microsegundo. Luego pararos y apuntad como os sentís.

Ya es decisión vuestra si quereís seguir sintiendo esa sensación o no y sobretodo intentad recordar cuando fue la última vez que os sentisteís así, si fue hace mucho como yo, ya es hora de volver.

Un besito y nos leemos pronto

Fuente: este post proviene de Blog de rebobinando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Holaaaaa, que tal lo lleváis?? Llevo varios días ausente y es que la alergia no me da tregua, estoy, estoy que voy a explotar como siga estornudando así. Tomo pastillas para aliviar los síntomas pero& ...

Holiiiii!!!Feliz martes Hoy me encuentro algo mejor. He estado en el gimnasio esta mañana y he hecho una hora cardio. Cuando me subo a la elíptica no tengo rival. Es muy importante que en cuanto sepái ...

Holaaaa gente!!! ¿¿Que tal vuestro fin de semana?? El mío normalito, pero disfrutando de la compañía de mi chico. El sábado salimos a pasear con sus padres, es decir mis queridos suegros por Murcia. Q ...

Holiii!!! Que tal??? Yo hoy he tenido un día bastante bueno, sigo con molestias abdominales pero no puedo dejar que mi vida se pare por esto. La amenorrea me ha enseñado que eso de meterse en la cama ...

Recomendamos

Relacionado

general nutrición cáncer ...

Eres la leche Siempre tengo en mente cuando era niño y mis padres me decían que tenía que tomar leche porque era la mejor manera de crecer fuerte y sano y de tener huesos de acero. Debes saber que yo odiaba la leche. El sabor siempre me ha parecido horrible, ¡grrrr! Para serte sincero, la leche que bebí en mi niñez fue más bien poca y eso se lo debo a mi madre, la cual siempre me ayudaba a salirme ...

Amor Felicidad Valores ...

El gran anfitrión es aquel que nos recibe con los brazos abiertos, abre la puerta de su casa y nos invita a pasar poniéndose a nuestro servicio. El gran anfitrión se interesa por nosotros, escucha nuestros problemas, nos da aliento y consuelo. El gran anfitrión nos brinda sus atenciones, sabe lo que nos gusta y nos lo ofrece estando atento a cualquier detalle, procurando nuestra comodidad, bienest ...

psicología creatividad ideas ...

Foto por nkzs De entrada me gustaría decirte que en mi concepto no existen las ideas inútiles. Así que si en algún momento pensaste que tuviste algo que pudo parecerse a una idea que no servía para nada, lamento informarte que actuaste de manera desagradecida contigo mismo. Cualquier idea que tengas es el resultado de un proceso de razonamiento que involucra múltiples variables y tu creatividad de ...

general sensibilidad dental salud bucal ...

Que utilicemos todos los medios a nuestro alcance para vernos bien físicamente es un hecho. Algunos más, otros menos, y eso está muy bien...Pero cuál es el límite? El límite es la salud. Lamentablemente, en la actualidad, no se respeta. Digo esto porque me he topado en muchos foros de internet y hasta en blogs consejos "caseros " para blanquear los dientes. Muchas de estas "recetas& ...

consejos 2-qué rápido pasa el tiempo 5_peligros ambientales ...

¡Voy a salir al jardín a jugar!-Dice Lucas a gritos mientras abre la puerta de la cocina. -¡Vale!- le responde su mamá-¡Pero ten mucho cuidado, no te hagas daño, no te acerques a la piscina, ni a las flores, ni al muro ni...!- Lucas ya no podía oír a su mamá, ya estaba jugando en el jardín al lado de la caseta de las herramientas, su rincón favorito. Obviamente no todo el mundo puede disfrutar ...

general

Hoy quería dedicar estas letras al aceite de onagra, por sus grandes propiedades para nosotras, este aceite tiene grandes propiedades para la salud en general por su gran cantidad de ácidos esenciales Omega 6, fundamentales para para el funcionamiento del sistema nervioso, hormonal o la regulación de procesos de coagulación. Pero me voy a centrar en sus beneficios para la mujer. Este aceite es un ...

nutrición consejos salud y vida

¿Cómo sustituir el pan blanco? El pan en cualquiera de sus presentaciones (canilla, francés, pan pita, etc..) es un alimento bastante difícil de dejar a un lado, porque con el hacemos comidas rápidas, sin saber qué contiene específicamente. Cuando no hay ganas de cocinar nos preparamos un sándwich rápidamente, en las noches cuando la flojera ataca la salida más rápida es un pan con lo que sea que ...

Cuando la pareja cae en cuenta de la trampa sagrada de su unión, como dijera Jodorowsky respecto a la atracción que sucede entre dos personas que inconscientemente tratan de perpetuar su propio drama existencial, entonces aparece la oportunidad de un gran viaje. Cuando la pareja cae en cuenta de la magnitud del hechizo al que se hayan sometidos, un hechizo cultural que prodiga un modelo de relacio ...

deporte featured maratón ...

Correr  los 41.195 metros  de un maratón representa un esfuerzo físico significativo para aquellos valientes que se animan a correrla. Agotamiento muscular, riesgo de deshidratación, el agotamiento del glucógeno almacenado en nuestros músculos e hígado, e inflamación son solo algunas de las consecuencias de correr un maratón Correr 42 kilómetros es un acontecimiento trascendental en la vida de un ...

mujer otros sexo

Las mujeres suelen acudir al médico cuando notan cambios en su flujo vaginal. Estos cambios pueden implicar alteraciones en el color, consistencia, olor y en la cantidad. Muchas mujeres se preocupan específicamente por un flujo blanco que aparece durante las relaciones sexuales. ¿Este flujo se considera normal? Lo cierto es que esa descarga blanca durante las relaciones sexuales puede tener varias ...