Hoy en este artículo te dejo una lista de truquillos, tips, consejos que te pueden ser útiles en este verano que acabamos de empezar de forma bastante abrupta. Te van a ayudar a sobrellevarlo y soportarlo muchísimo mejor. Seguro que te son de ayuda.
Consejos para sobrellevar el verano con salud
1. Bebe agua con frecuencia, antes de tener la sensación de sed. Ya que en el momento que nos viene la sed quiere decir que podemos llegar a tener un 20% de deshidratación en nuestro organismo.
Te recomiendo que la temperatura del agua sea ambiente ya que si la consumes fría el cuerpo tiene que realizar un sobre esfuerzo para poderla calentar. A parte ayudará mucho más en sacarte la sensación de calor.
2. Utiliza ropa de tejidos naturales como algodón, lino, etc., te proporcionarán una sensación de estar mucho más fresca. Si son de colores claros o blancos está sensación se verá mucho más potenciada. A parte al no elegir prendas sintéticas si sudas no se producirán olores desagradables.
3. Come frutas de temporada como la sandía, los melones, los albaricoque, los melocotones, de proximidad y si es posible de cultivo biólogico. Estas frutas tienen un alto contenido en agua biológica por lo que ayudan a no deshidratarse a parte de aportar una buena dosis de hidratos de carbono.
4. Vigila el consumo de alcohol, en exceso puede llegar a deshidratar.
5. Utiliza cremas con filtro de protección orgánica y no química, siempre que vayas a estar expuesto al sol.
6. No te expongas al sol durante las horas de máxima intensidad, que son de las 12 a las 16 horas. Es mucho más recomendable hacerlo a primera hora de la mañana o unas horas antes de que se vaya a esconder el sol.
7. Protege tu cabeza con un gorro, una gorra, etc. si vas a estar mucho tiempo expuesta al sol.
8. Hidratar la piel después de haber estado expuesta al sol, por medio de geles con plantas refrescantes y rehidratantes como la aloe vera o after sun que contengan ingredientes naturales y a ser posible de origen biológico.
9. Consume el máximo posible de verduras y hortalizas de temporada en crudo, ya que poseen muchos antioxidantes que te protegerán ante los radicales libres que se generan en muchas situaciones, pero en esta época del año se potencian por la exposición al sol y al aire libre.
10. No realices ejercicio físico intenso durante las horas de mayor intensidad del sol. Porque podrias deshidratarte con mucha más facilidad y a parte no sería tan efectivo.
Gracias por leerme...